¿Cuáles Son Las Cafeteras Más Caras Del Mundo?

Última actualización: 12/09/2022

El café nos ofrece un mundo de gran variedad y posibilidades. Precisamente de aquí se desprende otro gran mundo y es el de las cafeteras. Existen muchos tipos de máquinas para hacer café y cada una con características particulares que le dan un toque especial y propio a las tazas que nos brindan en nuestro día a día. Si quieres conocer más al respecto, quédate para saber cuáles son las cafeteras más caras del mundo y por qué.

¿Por qué varía el precio de las cafeteras?

En el mercado podemos encontrar cafeteras de diferentes costos, al igual que accesorios y productos auxiliares como molinos o filtros. El café se ha vuelto más que un simple hábito en un ritual con el que iniciamos y amenizamos nuestros días. Por ello es importante tener unas buenas herramientas.

Como hemos dicho en otros artículos, es de gran importancia prestarle atención a todo el proceso de preparación para obtener los resultados más óptimos y que se ajusten a nuestros gustos. De allí que surjan tantas variedades de estos electrodomésticos en el mercado, y según sus funciones y mecanismos encontraremos diferentes costos.

Cafeteras más caras del mundo

Además de esto, también vale la pena recordar que gracias a que el consumo de café se ha vuelto una suerte de ritual diario; esto ha terminado en que las cafeteras, a parte de ser una herramienta para facilitarnos la preparación del café, sean también elementos extravagantes, pretensiosos y lujosos. Siendo así, aquí algunos de los modelos más costosos:

Cafeteras de gran funcionalidad

Es cierto que en el mercado podemos encontrar cafeteras de bajo costo y que igual cumplen la función de preparar el café, sin embargo, existen algunas cafeteras que sin la necesidad de ofrecer lujo extravagante entregan una cantidad de funciones adicionales que hacen elevar sus costos, sin que sean absurdamente elevados (aunque tampoco son precisamente bajos). Aquí unas cuantas de las cafeteras más caras del mundo, pero con gran funcionalidad:

Quick Mill Vetrano

Esta es una máquina de origen italiano perteneciente a una casa de bastante reconocimiento histórico por su tradición en la creación de cafeteras. Esta cafetera cuenta con dos brazos de vapor y agua, con sistema antiquemado y un sistema para la calefacción de las tazas para poder brindar una mejor experiencia.

Quick Mill 0995 Vetrano - Cafetera espresso
  • Fabricado en Italia.
  • Cafeteras espresso de acero inoxidable.
  • Caldera de cobre de 1,60 litros, manómetro de doble escala
  • Electroválvulas sonda para falta de agua.
  • Calentador de tazas de acero inoxidable.

The Oracle

Esta cafetera es bastante interesante y llamativa principalmente porque gracias a la tecnología que incorpora no es necesario ser un experto en café para obtener las mejores tazas. Su sistema equilibra diferentes momentos del proceso como el molido y la espuma. Una cafetera que hará más fácil tu vida.

REBAJA: -33%
SAGE SES990 theOracle Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, Acero Inoxidable
794 Opiniones
SAGE SES990 theOracle Touch, Cafetera espresso, Cappuccinatore, 15 Bar, Acero Inoxidable
  • Llega la última generación de máquinas de café expreso totalmente automáticas. No hay por qué elegir entre la comodidad de uso y la...
  • Desliza. Selecciona. Disfruta: con automatización en cada paso, simplemente desliza con el dedo y selecciona Espresso, Long Black, Latte,...
  • Dosificación: el molinillo de muela cónica integrado muele, dosifica y prensa automáticamente 22 gramos de café, similar a lo que hacen...
  • Temperatura del agua precisa: La diferencia entre un expreso con sabor a quemado y otro equilibrado puede depender de un cambio de...
  • Presión del agua óptima: La válvula de sobrepresión (opv) es una característica de nivel comercial de Oracle Touch. Sirve para limitar...

Tom Dixon

Esta es una cafetera manual con un espectacular estilo de Art Decó, con un diseño cómodo y extravagante que dará un toque de elegancia a tu hogar. Además está fabricada en acero inoxidable y tiene capacidad máxima de 4 tazas por preparación.

Cafeteras lujosas

Como hemos mencionado, algunas cafeteras ofrecen más que simple funcionalidad y entregan a nuestros hogares un toque de elegancia y confort en el espacio, dentro de las máquinas más extravagantes tenemos:

Royal París

Este es un modelo bastante exclusivo de maestro Jean Luc Rieutort. Es una cafetera acabada en oro de 24 quilates con base de malaquita, que es fabricada totalmente a mano costando más de 50 horas de trabajo y por ello sólo se hacen 10 máquinas al mes y por encargo. Esta lujosa cafetera tiene un costo de 25 000 euros, aproximadamente.

Belle Epoque

Esta cafetera de la marca Elektra está valorada en unos 20 000 euros más o menos. Gracias a su hermoso y elegante diseño de Art Decó es bastante atractiva y apreciada por diseñadores de interiores, además de ser bastante funcional y entregar un café exquisito.

La Javabot

La máquina de la compañía The Roasting Plant está ubicada en Nueva York y Detroit, y es conocida por ser considerada la cafetera más completa del mundo. Al momento de pedirle el café, esta realiza TODO el proceso, desde el tueste, el molido y la infusión; entregando un café fresco y delicioso. Sin mencionar también su hermoso y elegante diseño. Esta máquina tiene un valor aproximado de 1 000 000 dólares.

Nos encantaría leer si conoces otros modelos de alto costo.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.