¿Cuál Es La Mejor Hora Para Tomar Café?

Última actualización: 27/09/2022

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y esto se debe a diferentes causas, como su delicioso sabor y la energía y nutrientes que nos aporta en nuestra cotidianidad. Sin embargo, para aprovechar mejor estos enormes beneficios hay que saber en qué momento consumirlo. Quédate para averiguar cuál es la mejor hora para tomar café.

¿Por qué tomar café?

En algunos artículos anteriores ya hemos tratado diferentes aspectos y beneficios del café, dentro de los que encontramos los antioxidantes, la reducción en las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y la inhibición de los químicos que nos hacen sentir cansados. Teniendo en cuenta lo anterior, debemos ser responsables y conscientes de las implicaciones y efectos que causan en nosotros.

Mejor hora para tomar café

La mejor hora para tomar café

Como ya mencionamos, los aportes que el café le hace al cuerpo son por motivo de las interacciones químicas dentro del organismo. Es decir, van a depender de cómo interactúan los diferentes componentes del grano con los órganos y sistemas. Por lo demás, también es importante recordar que los cuerpos están regidos por otra sucesión de reacciones entre las mismas sustancias de nuestro cuerpo en los ciclos que este maneja.

Cafeína

La cafeína es uno de los elementos más atractivos del café, pues nos ayuda a enfrentar nuestras rutinas más pesadas y monótonas, pero para que esta tenga un mejor efecto en nosotros los estudios apuntan a que la mejor hora para tomar el café es entre las 9 y 11 de la mañana y entre las 13:30 y las 17. Esto se debe a que se supone que en estas horas los niveles de cortisol tienden a ser más bajos y el efecto del componente es más eficiente.

Más allá de la cafeína

Si bien las investigaciones y los expertos coinciden en que el mejor momento para consumir café es cuando tenemos los niveles de cortisol más bajos, además de esto, es recomendable tomar una taza de café para empezar el día, no por el mejor aprovechamiento de la cafeína, sino por el aporte de aminoácidos que nos ayudan a un mejor rendimiento físico y la reducción del estrés, por ejemplo.

Y para ti, ¿cuál es la mejor hora para tomar café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.