Cómo Identificar Un Té De Calidad

Última actualización: 02/01/2023

El té es una de las bebidas que más competencia le hace al café. No es para menos, pues es igual de popular. Ambas son deliciosas y con muchas bondades para el organismo. El té también se puede maridar, lo que hace aún mejor la experiencia. ¿Pero cómo que un té de calidad? ¿Qué debes tener en cuenta para identificarlo? Aquí lo que debes saber.

Qué es un té de calidad

Al igual que cuando hablamos de la calidad del café, nos referimos a todas esas características particulares del té que hacen que tenga mejores aromas, sabores y beneficios. Un té de calidad es de colores brillantes y muy claros, y sus aromas son deliciosos y agradables.

identificar un té de calidad

Cómo identificar un té de calidad

Para identificar un té de calidad hay que tener en cuenta aspectos como su aroma, color y sabor. Por ejemplo:

Hojas del té

Todo entra por los ojos. No hay nada más cierto que ello, pues siempre vamos a querer comer algo que tenga una buena apariencia. Así las cosas, las hojas del té deben verse bien, tener el mismo tamaño más o menos, parecer y ser crocantes al tacto. Además de estar enteras y sin tallos.

Color del té

Cuando las hojas del té estén secas deben tener un color brillante y homogéneo, mientras más cumplan con estas características, mejor será su calidad. Una vez se haya hecho la infusión, las hojas deben mantener un color brillante. Sin embargo, si es un cultivo de té antiguo debe ser más bien oscura. De cualquier forma, una vez hecha la infusión esta debe tener un color claro y brillante.

Aroma

El aroma de un buen té debe ser intenso. Si es un té de muy buena calidad, va a impregnar todo el salón en el que te encuentres. Mientras más fresco, vas a tener un té que libere muchos sus aromas. Aunque, recuerda que cada té tiene sus particularidades, unos son más dulces o florales que otros.

Sabor

Un té de buena calidad puede tener muchos sabores. Como te dijimos, esto depende de si es un té negro, matcha, verde. Sin embargo, por regla general, un buen té debe terminar con unos sabores sutilmente dulces y agradables. Cuando un té es de mala calidad, vas a tener un final amargo o poco agradable.

Estos son algunos aspectos generales que nos permiten identificar si un té es de buena calidad o no. ¿El que tomas en casa lo es? ¡Ponlo a prueba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.