Cómo Hacer La Taza De Té Perfecta

Última actualización: 27/09/2022

El té es otra de las bebidas más consumidas y amadas en todo el mundo por sus grandes beneficios para la salud y por sus deliciosos sabores. Y es que ¿quién no gusta de tomar una taza de té con un bocadillo a la mitad de la tarde? Pues resulta que como tantas son las personas que la disfrutan, también son muchas las formas de preparación. En esta sección te contamos cómo hacer la taza de té perfecta.

Taza de té perfecta

La taza de té perfecta

El té, como bien sabrás, es la infusión herbal de las hojas del árbol de té (científicamente conocido como Camellia Sinensis). Esta es una de las bebidas más famosas del mundo entero, incluso hay algunos mitos y relatos de su origen, consumo y uso desde el 250 a. C. Desde sus comienzos, como es normal, han variado mucho las maneras de preparación que se emplean en el té. No obstante, para lograr la taza de té perfecta te podemos recomendar algunas cosas.

El agua y su temperatura

El otro ingrediente fundamental en la infusión del té es el agua. Sin embargo, no siempre prestamos mucha atención a esta, solo la dejamos calentar sin más. Pero como el agua será un factor importante en la pureza de los sabores y los componentes del té, te sugerimos usar agua purificada.

Además del tipo de agua, también es esencial tener en cuenta qué tan caliente está, pues esto es uno de los factores determinantes para obtener un mejor sabor en el momento de la infusión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como es una reacción química puede variar según los reactivos.

En el caso del té negro, la temperatura apropiada va desde los 90 hasta los 95 centígrados; para el té verde, es de aproximadamente 75 y 80 grados Celsius. Lo que respecta al té blanco, por sus componentes, la mejor temperatura será de 65 grados más o menos. Así, lograras que la infusión sea más óptima.

¿Cuál es la cantidad perfecta?

Este punto puede ser un poco más complicado de abarcar, pues esto va a depender mucho de los gustos de cada quién, y puede variar en si se prefiere más fuerte o suave. Sin embargo, los expertos indican que para lograr un sabor en el punto medio debe ser una cucharada de té por cada 200 mililitros de agua.

Infusión del té

Otro aspecto sobre el cual es preciso llamar la atención es la infusión, su duración y filtración. Es importante darle importancia al tiempo que dejamos hacer la infusión, pues más de 5 minutos pueden provocar que la bebida se ponga amarga o con un sabor indeseable. También debes poner cuidado al filtro que estés usando, mientras más grande será mejor ya que habrá más cabida para que se escurra el agua de las hojas.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.