Rellenar Cápsulas Tassimo

Última actualización: 07/06/2018
Rellenar Cápsulas Tassimo
3.5 (70%) - 8 votos

Un gran sueño para todo consumidor de cafeteras Tassimo es precisamente cómo rellenar cápsulas Tassimo para ahorrar dinero en el café y además poder emplear con ellas el café que más nos guste. En este artículo te vamos a explicar las diferentes posibilidades que tienes para rellenar cápsulas Tassimo. Has de tener en cuenta que en el mercado no se venden cápsulas Tassimo rellenables tal cual, sino que te las tienes que fabricar tú mismo siguiendos unos métodos bastante “caseros”. Pero bueno, baratos y efectivos en cualquier caso.

Antes de comenzar a explicar cómo rellenar cápsulas de café Tassimo, debemos avisarte de que estas prácticas debes realizarlas siempre bajo tu responsabilidad  y sabiendo que la alternativa más fiable (y la que nosotros recomendamos) es siempre comprar cápsulas Tassimo Bosch oficiales.

Aclarado este punto, vamos allá:

Rellenar cápsulas Tassimo

¿Qué Necesito Para Rellenar Cápsulas Tassimo?

Para hacer cápsulas Tassimo rellenables necesitas tener a mano los siguientes objetos y accesorios:

  • Una cápsula T-Disc de Tassimo vacía.
  • Un cuchillo, cúter o bisturí.
  • Papel de aluminio.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Café molido (o la mezcla que desees usar en tu nueva cápsula rellenable Tassimo).

Rellenar Cápsulas Tassimo Paso a Paso

Para recargar o reutilizar cápsulas Tassimo tan solo tendrás que seguir escrupulosamente los siguientes pasos, uno a uno:

  1. En primer lugar, retira la tapa o cubierta de la cápsula T-Disc.
  2. Corta con el cuchillo el código de barras. Guárdalo con cuidado de que no se te deteriore ni se te arrugue, porque luego va a ser muy importante para que la cafetera lea correctamente tu cápsula Tassimo rellenable y aplique las proporciones correctas de agua y de tiempo de preparación.
  3. Limpia y lava muy bien la cápsula. No deben quedar restos de café dentro de ella.
  4. Introduce en la cápsula el café molido que más te guste. Llénala más o menos hasta el borde y asegúrate de que queda bien prensado.
  5. Ahora usa el papel de aluminio para tapar tu cápsula y hacer una nueva cubierta. Debes fijarte muy bien en la lámina antigua (la que ha cortado en el paso 1) porque el código de barras ha de quedar exactamente en la misma posición. Si no, la cafetera no lo leerá.
  6. Ahora pega el código de barras que cortaste y guardaste en el punto 2. Para ello usa la cinta adhesiva de doble cara. Debes pegarlo justo en el mismo sitio y con la misma orientación que tenía antes… recuérdalo.
  7. Y ya está… ¡acabas de reutilizar una cápsula Tassimo! Introdúcela en tu cafetera e inicia una preparación de café normal. Comprueba los resultados y ajusta el proceso en consecuencia… rellenar las cápsulas Tassimo requiere paciencia y habilidad y es probable que no te salga a la primera.

Los problemas que te pueden surgir son varios. Por ejemplo, que la cafetera no lea la cápsula y no inicie la preparación, o que se escape agua por algún lado. Si esto te ocurre, vuelve a iniciar el proceso de fabricación para rellenar cápsulas Tassimo Bosch y ajusta los detalles: por ejemplo, asegúrate de que el código de barras está bien pegado y en su posición correcta, o bien comprueba que la cubierta de papel de aluminio sella perfectamente los bordes y no deja ninguna abertura para que se escape el agua hacia afuera.

Rellenar Cápsulas Tassimo – Vídeo Demostrativo

Si ya te has leído todo el proceso paso a paso anterior, para comprender mejor cómo rellenar cápsulas Tassimo lo mejor es que te veas el siguiente vídeo. Una imagen en esta ocasión vale más que mil palabras:

Rellenar Cápsulas Tassimo de leche

El método anterior es válido para rellenar cápsulas Tassimo con café molido, y para reutilizar tus cápsulas Tassimo tantas veces como quieras. Si lo quieres es recargar cápsulas Tasismo con leche fresca (que te da un sabor y una textura únicas en tu café), debes seguir las instrucciones del siguiente vídeo:

Básicamente se trata de coger una cápsula Tassimo vacía, practicar en su cubierta superior un agujero e introducir la leche (o incluso la crema del sabor que prefieras) a presión con la ayuda de un embudo o incluso de una jeringuilla del grosor adecuado. La cápsula Tassimo de leche no quedará totalmente sellada, pero mientras no la pocas boca abajo no habrá ningún problema.

Alternativas para Rellenar Cápsulas Tassimo

Y finalmente, si los consejos anteriores no te convencen demasiado, hemos recopilado para ti una serie de vídeos en Youtube con nuevos y diferentes métodos para rellenar cápsulas Tassimo sin esfuerzo. Nuevamente, te insistimos, recuerda que debes hacer estas prácticas bajo tu propio riesgo y que siempre será mejor comprar cápsulas Tassimo Bosch oficiales que probar este tipo de alternativas caseras.

Recuerda que puedes comprar todos tus T-Discs en nuestra tienda online de cápsulas Tassimo.

6 respuestas a “Rellenar Cápsulas Tassimo”

  1. Kataplov dice:

    Aquí dejo mi propuesta
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL5HPeWLMLKJMJT42TQrwgDFdU36BsEFUh
    Varios pasos en vídeo para reutilizar y rellenar cápsulas Tassimo utilizando tapones de neumáticos.
    Más de un mes comprobando en casa que funciona.
    Un saludo.

  2. MICA dice:

    Alguien sabe un sitio de confianza para comprar online las comprar cápsulas Tassimo Bosch oficiales?

  3. Fantástico, probaré a hacerlo, un saludito.

  4. ChefKaiser dice:

    Hice mi propio método para llenar las cápsulas y la reutilización. Seguir el paso a paso de vídeo en youtube. El nuevo cápsulas Tassimo, son más flexives y mejor de su reutilización. Soy brasileño y el vídeo está en portugués, pero creo que es posible entender todo el proceso.

    https://www.youtube.com/watch?v=nClXkGhDFlw

    • Gracias por el aporte, realmente útil!

      • Ana María dice:

        Lo intenté con los tapones de corcho y fue un fracaso, no se si por culpa del corcho o que mi pulso es muy deficiente, voy a probar con los tacos y el tornillo de acero inoxidable, aunque también quiero intentar el de fusionar dos cápsulas en una para poder rellenar las.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.