WMF Kult

Émbolo o pistónManual8 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 71 €

WMF Kult

Kult
WMF
Émbolo o pistón
Manual
8 tazas
Comprar AHORA - 71 €

Las cafeteras de émbolo son un tipo de cafetera tan sencillo, tan ausente de tecnología, que difícilmente se pueden establecer diferencias funcionales entre ellas. Todas las cafeteras de pistón o émbolo trabajan de la misma manera, y su operación es 100% manual. Por este motivo, cuando queremos diferenciar entre la gama media y la gama alta en el segmento de las cafeteras de émbolo, no nos queda más remedio que acudir al diseño y a los materiales de fabricación.

Y justamente aquí es donde la cafetera de pistón WMF Kult destaca sobre el resto y se enmarca por derecho propio en la categoría superior de prensas francesas del mercado. Diseñada por Sebastian Bergne en exclusiva para WMF, esta WMF Kult es una cafetera de émbolo donde no encontrarás ni un solo gramo de componentes plásticos: está fabricada en acero inoxidable 18/10 Cromargan, y en vidrio soplado a prueba de altas temperaturas.

Como es lógico, el vidrio es para la jarra interior. El resto de la WMF Kult (cuerpo inferior, mango, émbolo, filtro…) es de acero inoxidable Cromargan. El Cromargan es un tipo especial de composición de acero, muy empleado en cafeteras y utensilios de cocina de alta gama de la firma WMF.  Se trata de un aleación de 18%de  cromo, un 10% de níquel y un 72% de acero.

¿Y qué se consigue combinando estos tres elementos? Pues muy sencillo : el cromo es el responsable de que el acero sea inoxidable, el níquel le otorga propiedades de resistencia a los ácidos, y el acero actúa como material principal aportando dureza y robustez al producto.

WMF Kult de pistón

Por todo ello, el resultado de un utensilio fabricado con acero Cromargan es (en nuestro caso) una cafetera muy rígida, absolutamente aséptica (no transmite olores ni sabores al café), y resistente a cualquier tipo de ácido, óxido o corrosión propia de estar en contacto con comida y materiales de cocina. Además, la WMF Kult resulta muy fácil de limpiar y se puede meter en el lavavajillas sin ningún tipo de problemas. La rejilla del émbolo, que es el filtro que luego va a separar los posos de la bebida, sí debe limpiarse más a menudo porque es el componente que está más en contacto con las impureza.

En diseño exterior de la cafetera se opta por el acabado mate, en lugar de la clásica superficie de acero pulida y abrillantada. En total la WMF Kult alberga unas 8 tazas de capacidad (no existen versiones en otros tamaños).

Instrucciones de uso de la WMF Kult

Bueno, esta WMF Kult se utiliza igual que cualquier otra cafetera de émbolo o prensa francesa. Si te estás iniciando en este peculiar método de preparación del café, puedes consultar nuestra guía de prensa francesa.

De manera más resumida, te diremos que simplemente tienes que verter en la jarra una cucharada de café molido (a ser posible, molido grueso) por cada taza que desees obtener.  Después echas el agua muy caliente, remueves un poco, y esperas alrededor de 4 minutos para que el café infusione. Acto seguido, es hora de emplear el émbolo que da nombre a este método: presiona hacia abajo suavemente para que el filtro separe los posos de la bebida. El resultado será un café más sedoso, con más aceites y más sabor que lo que conocías hasta la fecha. ¡A disfrutar!

 

WMF Kult: parte superior

WMF Kult: características principales

  • Construida en acero inoxidable 18/10 Cromargan.
  • Diseño exclusivo de Sebastian Bergne.
  • Capacidad para 8 tazas de café (aproximadamente 1 litro).
  • La jarra de vidrio soplado es a prueba de fuego (material especial de la marca WMF).
  • Sus dimensiones son 23 x 15 x 11 cms.
  • Pesa alrededor de 900 gramos.
  • La cafetera tiene una tapadera metálica que cierra herméticamente la jarra y permite así conservar tanto los aromas como la temperatura del café durante la infusión.
  • Todos sus componentes se pueden meter en el lavavajillas sin problema.
  • La cafetera tiene una ventana cerca de la base para poder ver mejor los posos y la infusión del café al bajar el émbolo.
  • En el embalaje vienen incluidas las instrucciones de uso.

Ventajas de la cafetera WMF Kult

  • Los materiales de construcción: todo es vidrio y acero inoxidable Cromargan. No hay ni un solo componente de plástico.
  • El cuerpo inferior es casi totalmente metálico, lo que protege muchísimo a la jarra de cristal, pero por otro lado dificulta la visión y seguimiento del café durante la infusión. Este detalle está resuelto con gran inteligencia en la WMF Kult gracias a una pequeña ventanilla cuadrada que nos permite ver el interior de la prensa.
  • Diseño muy elegante y exclusivo, de firma (Sebastien Bergne) sin necesidad de disparar el precio final de la cafetera.

Desventajas de la cafetera WMF Kult

  • Como en todas la prensas francesas de calidad, la jarra de vidrio supone su punto más frágil (porque se puede romper en cualquier descuido). Por suerte, la jarra de cristal de repuesto de esta WMF Kult la venden en Amazon por separado.
  • Echamos en falta otras versiones de esta cafetera en distintos tamaños. Las 8 tazas de capacidad están muy bien, pero determinados usuarios pueden estar interesados en algo más manejable y de menores dimensiones.

¿Por qué comprar una cafetera WMF Kult?

WMF Kult es una cafetera de émbolo de calidad superior a la media… calidad que se nota sobre todo en los materiales y en el diseño de autor. Una opción más que interesante para los usuarios que no se conforman con una prensa francesa al uso.

Te la recomendamos si eres fan de preparar tu café con prensa francesa, y vas a darle a tu cafetera de émbolo un uso intensivo (ajetreo en la cocina, lavados, viajes, etcétera) todos los días. Si es así, vas a notar positivamente al cabo del tiempo la ventaja de la manufactura en acero inoxidable Cromargan. Si no, posiblemente te vaya a dar el mismo servicio una cafetera de émbolo estándar algo más barata, como la Bodum Brazil, o cualquiera de estas cafeteras de émbolo baratas.

WMF Kult Cafetera de pistón, Acero Inoxidable Mate
  • Diseñador: Sebastian Bergne, Londres
  • Para facilitar el recorte de uñas de los dedos
  • Vidrio a prueba de fuego WMF
  • Material: Cromargan inoxidables de acero inoxidable 18/10, de vidrio pulido de boca para WMF


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “WMF Kult”

  1. Jackie R dice:

    Hola acabo de comprar esta prensa francesa y debo anadir que entre la jarra de cristal y la base matalica se alcanza a filtrar el agua y aunque la dejo boca abajo no se escurre bien y no se puede sacar asi que secar la base ente una y otra es practicamente imposible y por tanto negativo y antihigienico y por mas que sebastien la disenara se le paso ese detalle de funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.