Wilfa Classic Plus

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 359 €

Wilfa Classic Plus

Classic Plus
Wilfa
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 359 €

Hoy tocar analizar en nuestra web una de estas máquinas que se elevan por encima del resto y cuyas pretensiones no se limitan solo a vender la mayor cantidad de unidades posible, sino en proporcionar la mejor experiencia de elaboración del café posible. Es el caso de la Wilfa Classic Plus (o también Wilfa CMC-1550B).

Probablemente no hayas oído hablar nunca de la marca británica Wilfa. La exclusividad de sus productos, y el centrarse en un sector (el de las cafeteras de goteo) que no está orientado en España hacia los usuarios premium o exigentes, sin duda le resta cuota de mercado en nuestro país. Pero para quienes son verdaderos aficionados y amantes del café de filtro, tener una cafetera como esta en casa es una gozada. Vamos a descubrir por qué.

Lo primero que descubrimos al observar la cafetera de filtro de Wilfa es que no tiene el aspecto de una máquina convencional, ni mucho menos. Su denominación oficial es Wilfa Classic Plus, y se trata del producto icónico o referencia de toda la marca. Y eso se nota en el diseño escandinavo y en los detalles, cuidados al máximo. Sus hechuras nos recuerdan mucho a la Moccamaster KBG, una de las referencias en el sector de las cafeteras de goteo premium.

El depósito de agua de esta cafetera de Wilfa tiene una capacidad de un litro, y se sitúa sobre la base que actúa como plataforma de todo el conjunto. Se puede quitar y poner fácilmente con una mano, de una manera mucho más cómoda y accesible que en las cafeteras convencionales.

Pero, además dispone de un buen abanico de funciones avanzadas y detalles técnicos que elevan notablemente la nota final del conjunto, ya que muchos de ellos no se encuentran en ninguna otra cafetera de la competencia.

Por ejemplo, los avisos automáticos de limpieza (una lucecita te avisa de cuándo es necesario descalcificar la máquina), o el preciso sistema de control de temperatura (el agua se calienta siempre hasta los 92ºC-96ºC). También es posible cerrar manualmente el flujo de agua para que cese el goteo y así evitar derrames o salpicaduras.

Wilfa Classic Plus: Precisión al servicio del usuario más exigente

El proceso para hacer café con nuestra cafetera Wilfa Classic comienza igual que con cualquier otra cafetera de filtro. Situamos un filtro de papel en la cesta, ponemos la cantidad de café molido que estimemos oportuna (si está recién molido en casa, mucho mejor) y pulsamos el botón de inicio que está en una de las esquinas de la base.

La base, por cierto es uno de los elementos que más nos gustan de esta Wilfa Classic Plus. Toda la circuitería, la placa eléctrica y los componentes técnicos están en su interior (no hay nada a la vista en la parte superio), pero aun así los diseñadores de Wilfa han conseguido mantener una base realmente fina que ayuda mucho a la que percepción de esta cafetera sea la de un artículo de calidad superior (también en el diseño).

Pero, sin duda, la función más sorprendente y apreciada de la cafetera de goteo de Wilfa es el poder controlar manualmente el flujo de agua. En la parte inferior del cestillo donde se inserta el café molido hay una espita o válvula que podemos abrir y cerrar a nuestro antojo con distintas graduaciones. Si abrimos la válvula el agua se rocía más rápido, y si la cerramos el goteo es más lento.

Esto nos permite, en la práctica, poder jugar con distintos valores, moliendas y tipos de café para obtener resultados con aromas y matices únicos. Aquí puedes ver este elemento en primer plano:

Wilfa Classic Plus: Características generales

  • Depósito de agua de 1 litro de capacidad, extraíble. Con cada depósito podemos hacer entre 1 y 10 tazas.
  • Funciona con filtros de papel (no incluidos).
  • Control manual del flujo, que nos permite ajustar el tiempo de extracción del café para conseguir diferentes intensidades y aromas.
  • El cestillo donde se inserta el filtro es extraíble y se puede lavar por separado.
  • Función de apagado automático tras 40 minutos de inactividad.
  • Bandeja calefactable, que mantiene el café caliente.
  • Jarra de cristal graduada incluida.
  • Avisos luminosos automáticos para iniciar un ciclo de limpieza de la máquina.
  • Máquina certificada por el European Brewing Centre.
  • Potencia: 1500 watios.
  • Dimensiones: 40 x 40 x 22 cms.
  • Peso aproximado: 2,88 kilogramos.

Ventajas de la cafetera de goteo Wilfa

  • Poder controlar de manera manual y precisa, con total libertad, la cantidad del flujo de agua y el tiempo total de extracción del café.
  • La excelsa precisión y rapidez con que la máquina alcanza los 92ºC deseados en la temperatura del agua.
  • A pesar de la enorme complejidad técnica que encierra esta máquina, la base es muy pequeña y no da la sensación de tener un “mastodonte” en la cocina.
  • La cafetera nos avisa periódicamente cuando hace falta limpiarla y descalcificarla por dentro.

Desventajas de la cafetera de goteo Wilfa

  • Es una máquina destinada solo a los consumidores de café de filtro premium, su precio es muy elevado y este es un mercado que no España no goza de tanta aceptación como el espresso.
  • Una cafetera tan precisa y dotada técnicamente no te servirá de nada si no usas café en grano de primera calidad, y lo mueles en tu casa justo antes de servirlo en la cafetera.

¿Cómo funciona la cafetera Wilfa Classic Plus?

Si manejas habitualmente cafeteras de goteo eléctricas en casa, no tendrás problema en entender el funcionamiento de esta cafetera de Wilfa. En esencia, el proceso es siempre el mismo y los pasos también.

Sin embargo, para sacarle todo el provecho a una máquina premium como esta, necesitas conocer bien todos sus detalles técnicos y saber para qué sirve cada función. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y los que diferencian a la cafetera Wilfa Classic Plus del resto de máquinas de café de filtro que conocemos.

¿Por qué comprar una Wilfa Classic Plus? Opiniones

Estamos ante una de las mejores cafeteras del mercado. Sin discusión. Resulta un poco-bastante cara, pero su precisión es tremenda y técnicamente es una pieza de altísima calidad.

Sin embargo, el mercado potencial de esta Wilfa Classic Plus en España se nos antoja muy reducido. Aquí el café de filtro no es tan popular como en norteamérica o centroeuropa, y entendemos que no mucha gente estará dispuesta a gastarse este dinero en una cafetera de goteo.

Solamente los aficionados más acérrimos al café de filtro sabrán apreciar y aprovechar de verdad las enormes cualidades de esta cafetera, que en el mercado europeo quizá solo es equiparable a la Moccamaster KBG y a la gama más alta de las cafeteras de goteo de Melitta, como la Aroma Signature.

Puedes comprar tu cafetera Wilfa en Amazon, porque directamente desde la web de la marca no tenemos esa opción, y las tiendas físicas de nuestro país se nos antoja realmente complicado que se dedican a traerla, dada su exclusividad y el estrecho segmento de publico al que va dirigida. También apuntamos que la misma marca dispone de otro modelo muy similar: Wilfa Svart Precision. No fallarás con ninguna de las dos.

Wilfa CMC-1550B
  • Pequeño y elegante.
  • Increíble café de calidad en casa
  • Fácil de usar. Impresiona a tus amigos con un café perfecto.
  • Perfecto para cenas. Prepara 1-10 tazas.
  • Bonito diseño escandinavo.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.