Tefal CM-4508

Goteo Automática 1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tefal CM-4508

CM-4508
Tefal
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

Estamos acostumbrados en España a que las cafeteras de filtro son un segmento tirando a tradicional, con diseños cuasi «retro» y colores muy sufridos (negro y blanco, casi siempre). Pues bien: el modelo del que hablamos hoy viene a derribar todos esos mitos. Se trata de la cafetera Tefal CM-4508, una máquina que se sale de los cánones habituales del género… no tanto en el diseño, pero sí en cuanto a colores y tecnología.

La Tefal CM-4508 se conoce también como Tefal Reveil Café. Puedes ver este nombre grabado en su panel frontal (que coincide con el portafiltro) de color bronce. Y justo, debajo, un interesante logotipo que seguro habrás identificado rápidamente. El de la conexión Bluetooth. Hablaremos de ella más adelante.

Esta cafetera Tefal CM4508 es muy popular en nuestro país vecino, Francia, y sin duda merece la pena que nosotros la conozcamos un poquito mejor.

Se trata de una máquina de café de filtro grande, de 1.25 litros de capacidad. Más o menos da para unas 10-12 tazas de café de tamaño normal (el fabricante dice hasta 15, pero eso nos parece excesivo tratándose de café de filtro). También tiene temporizador, aunque en este caso se controla con la app y con los botones habituales que presenta cualquier cafetera programable.

Su panel de control es ligeramente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en otras cafeteras de goteo. Tiene dos botones solamente: el interruptor principal y el del temporizador. En medio de ambos, el icono de la conexión Bluetooth que constituye el elemento central de esta cafetera.

Foto del depósito de agua de la cafetera Tefal con Bluetooth

Tefal CM-4508: la Cafetera Tefal con Bluetooth

Pues sí, la conectividad es la cualidad más identificativa de esta Tefal CM-4508. Se trata de una cafetera de goteo con Bluetooth que nos permite controlar todas sus funciones a través de un dispositivo móvil (puede ser una tablet o un teléfono móvil, da igual). El único requisito es que tu dispositivo tenga conexión por Bluetooth, y que te hayas descargado previamente la app para poder acceder a los controles de la cafetera.

Las posibilidades que nos ofrece la Tefal CM-4508 gracias al Bluetooth son muy interesantes. Para empezar, podemos programar la cafetera desde cualquier sitio (por ejemplo desde nuestro trabajo, antes de llegar a casa) y asegurarnos tener el café recién hecho justo cuando lleguemos.

También es posible usar la máquina como reloj despertador inteligente

Imagen del panel de control de la cafetera Tefal CM-4508 con Bluetooth

Tefal CM-4508: Características Generales

  • Cafetera de filtro con frontal metálico de color bronce.
  • Acabado exterior de acero inoxidable pulido.
  • Depósito de agua de 1.25 litros, no extraíble.
  • Capacidad para 10 tazas de café con el depósito lleno.
  • Temporizador integrado: puedes disfrutar del café recién hecho cuando quieras, incluso programando la cafetera con antelación.
  • Conectividad con Bluetooth: es una cafetera que se maneja íntegramente desde el teléfono móvil.
  • Función de reloj y alarma-despertador inteligente, con selección de frecuencias, melodías, etcétera.
  • Visor de llenado transparente.
  • Peso de la cafetera: 1.5 kilogramos.
  • Dimensiones: 22 x 24 x 32 cms.

Foto del portafiltro de la cafetera Tefal Reveil Cafe CM4508

Ventajas de la Tefal CM-4508

  • La conectividad Bluetooth y la cantidad de opciones que nos ofrece.
  • El tamaño del depósito es bastante generoso, con 1.25 litros.
  • La posibilidad de programar la puesta en marcha de la cafetera con antelación.
  • El llamativo y original color bronce de todo el frontal de la máquina.

Desventajas de la Tefal CM-4508

  • Hay determinadas funciones que solo se pueden ejecutar a través de la app móvil.
  • Manejo algo dificultoso para los usuarios poco familiarizados con la tecnología.
  • Solo se puede adquirir con jarra de cristal, no existe la opción de jarra térmica.
  • La conexión por Bluetooth encarece el precio final -como es lógico-, de modo que quizás no te compense si no vas a aprovechar al máximo esta posibilidad.

Tefal Reveil Express: ¿Cómo Funciona?

Para los usuarios más inexpertos, una de las principales dudas que pueden tener frente a esta cafetera es precisamente el control por Bluetooth y cómo se puede programar desde el móvil.

Gracias a este vídeo, podrás entenderlo mucho mejor.

 

¿Por Qué Comprar una Tefal CM-4508?

Bueno, realmente hay muchos motivos para comprar esta cafetera Tefal Reveil Café porque no es una cafetera de goteo convencional, ni mucho menos. Si piensas que te puede venir bien la opción del temporizador, y la posibilidad de programar la cafetera desde cualquier dispositivo móvil, entonces pocas máquinas vas a encontrar como esta en el mercado.

De hecho, no se comercializa habitualmente en España (es modelo típicamente francés), así que la única opción de hacerte con ella es comprar la Tefal CM-4508 online.

Por el contrario, si lo del móvil y el bluetooth te suena un poco a chino… no te compliques la vida. Puedes conseguir cafeteras más baratas, con la misma capacidad que esta, y similares calidades. Por ejemplo, alguna cafetera de goteo de Orbegozo, la Ufesa CG7232, o incluso la Tefal Dialog dentro de esta misma marca.

Tefal CM450800 filtro de alarma de acero inoxidable máquina de café/negro/bronce 22 x 24 x 32 cm
37 Opiniones
Tefal CM450800 filtro de alarma de acero inoxidable máquina de café/negro/bronce 22 x 24 x 32 cm
  • Reloj despertador inteligente a través de una conexión Bluetooth
  • Con la aplicación, el café inicie cuando quiere
  • 1,25 L de café caliente para 10 tazas grandes o para 10 -15 tazas pequeñas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.