Tefal Dialog Mini

Goteo Automática 0.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tefal Dialog Mini

CM-3408
Tefal
Goteo
Automática
0.6 litros
Comprar AHORA

No todas las cafeteras de filtro están pensadas para hogares con varias personas o para grandes preparaciones. También hay modelos de cafeteras de filtro más pequeñas, que son ideales para personas que vivan solas o para aquellos que huyen del café recalentado. En este último sector cobra importancia la cafetera Tefal Dialog Mini, o Tefal CM3408 (que es su nomenclatura técnica correcta).

La Tefal Dialog Mini es una cafetera de goteo de o.6 litros y 600 watios de potencia. Su lugar en el mercado está precisamente en ese segmento de público que busca una cafetera más pequeña de lo habitual para su casa. Aparte de esa cualidad, esta máquina ofrece unas prestaciones estándar, muy en la línea de cualquier cafetera de filtro de gama básica, como pueden ser la Tefal Arom Express (dentro de esta misma marca) u otras tantas.

NOTA: En otros países, este mismo modelo se comercializa bajo el nombre de Arno Perfectta (es exactamente idéntica, solo cambia el logotipo de Tefal por el de Arno).

Imagen de la tapadera de la cafetera Tefal CM-3408

Tefal Dialog Mini: Cafetera Pequeña de 0.6 litros

Vamos a hablar más en detalle de cómo es esta Tefal Dialog Mini. Se trata de una cafetera de filtro convencional, con carcasa de plástico de color negro y algunos acabados en acero inoxidable que siempre se agradecen. El depósito de agua de 0.6 litros está situado en el interior, y se puede acceder a él por la parte de arriba, levantando la tapadera. No podemos extraerlo para rellenarlo, así que tenemos que acertar con la jara y tener cuidado de no derramar nada.

Levantando esta misma tapa encontramos el portafiltro, que incluye un filtro de malla permanente. La cafetera Tefal CM3408 se completa con una jarra de cristal graduada, y el clásico sistema de seguridad antigoteo que impide que el café siga goteando hacia el exterior si no está la jarra correctada situada en su lugar.

El manejo de la cafetera es realmente simple, ya que no tiene opciones secundarias ni demasiadas funciones, y únicamente utiliza un único botón interruptor (lo podemos ver en la siguiente fotografía), que tiene un piloto luminoso y que sirve para apagar o encender la máquina.

En resumen, una cafetera muy sencillita cuya mayor virtud es su pequeño tamaño.

Foto de la cafetera Tefal Dialog Mini

Cafetera Tefal Dialog de 1 litro

Estamos hablando todo el rato de la cafetera Tefal Dialog Mini, pero has de saber que existe una versión «de tamaño normal» de esta misma cafetera, que tiene un litro de capacidad. Es exactamente idéntica, lo único que varía entre ambas versiones es el tamaño final de la pieza y la capacidad del depósito de agua.

Aquí puedes ver su precio y sus cualidades más relevantes:

Tefal Dialog Independiente - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 0,9 L, De café molido, 870 W, Negro)
52 Opiniones
Tefal Dialog Independiente - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 0,9 L, De café molido, 870 W, Negro)
  • Para 8 a 12 tazas, equivalente a 0,9 litros de café
  • Jarra de acero inoxidable irrompible
  • Indicador de nivel de agua exterior y filtro giratorio
  • Disponible en set con hervidor y tostadora
  • Interruptor de encendido/apagado con luz de control

Tefal Dialog Mini: Características Generales

  • Cafetera de filtro con carrocería de plástico de color negro.
  • Acabado en acero inoxidable, tanto en el frontal de la máquina como en la jarra.
  • Depósito de agua de 0.6 litros.
  • Jarra de agua graduada, con mango de color negro termorresistente.
  • Potencia de consumo: 600 watios.
  • Interruptor de encendido/apagado con luz.
  • Dimensiones: 28 x 23 x 16 cms.
  • Peso: 1.4 kilogramos.

Jarra de la cafetera Tefal CM3408

Ventajas de la Tefal Dialog

  • Sobre todo, su pequeño tamaño. Es una cafetera de filtro muy compacta y perfecta para quienes necesitan una máquina que no ocupe mucho sitio.
  • La jarra de cristal viene graduada y el mango nos parece bastante ergonómico.
  • Manejo muy intuitivo y muy sencillo. Un aparato que se puede empezar a utilizar desde el primer minuto sin necesidad de leerse a fondo el libro de instrucciones.

Desventajas de la Tefal Dialog

  • Relación calidad-precio discutible. Se pueden conseguir modelos con similares prestaciones a un precio bastante menor.
  • El depósito de agua y el portafiltro no se pueden separar de la pieza principal. Están integrados en su interior.
  • La práctica totalidad de la máquina está construida con plástico.

¿Por Qué Comprar una Tefal Dialog?

La Tefal Dialog Mini es una cafetera de goteo muy pequeña, sin características fuera de lo normal, que podríamos denominar «de las básicas». Es la máquina perfecta si vives solo o eres el único que toma café en tu casa, ya que te permite preparar cantidades de café asumibles, en torno al medio litro. Una cafetera normal tiene casi el doble de tamaño, y ello provoca que si preparas el depósito entero te sale más de un litro de café… que no siempre es fácil de consumir.

De esta manera, solo recomendamos comprar la Tefal Dialog Mini (ojo porque hay otra versión de 1 litro de esta cafetera Tefal Dialog, a secas) si realmente necesitas una cafetera de filtro de medio litro.

Otras alternativas en este sentido son, por ejemplo, la clásica Melitta Single 5 o Aromaboy. También tenemos la opción del modelo Kenwood CMM200, también para preparar medio litro de café.

Tefal CM3408 - Cafetera de goteo, 600 W
34 Opiniones
Tefal CM3408 - Cafetera de goteo, 600 W
  • Color: negro acero inoxidable.
  • Potencia: 600 W.
  • Tecnología: gota.
  • Diseño de la caja: Independiente
  • Tipos de bebida: Café


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Tefal Dialog Mini”

  1. Yolanda Jimenez dice:

    Mi cafetera es modelo beper mirella y la deje encendida en mi oficina, se apaga sola? Porfavor contestenme pronto, me preocupa un corto circuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.