Sentik Espresso

HidropresiónManual0.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Sentik Espresso

Espresso
Sentik
Hidropresión
Manual
0.25 litros
Comprar AHORA

A pesar de que esta cafetera se denomina genéricamente Sentik Espresso, lo cierto es que no es una máquina de café express, como muchos pueden pensar. Se trata de una cafetera de hidropresión, similar a muchas de las que ya hemos evaluado en nuestra web (ver el enlace anterior). La popularidad de esta cafetera Sentik en España, creciente en los últimos años, viene dada principalmente por aspectos:

  • Su demoledor precio, realmente competitivo.
  • Su atractivo diseño, muy similar al de una cafetera express sencilla pero moderna, y alejado de la apariencia triste y trasnochada de la mayoría de los modelos de este tipo. Si tuviéramos que buscarle una semejanza en su sector, podríamos compararla con la Klarstein Sagrada (o OneConcept Sagrada), que también persigue la misma filosofía aunque suele ser algo más cara.

A continuación vamos a hacer un repaso por las características y cualidades más interesantes de esta máquina Sentik Espresso Profesional. En especial vamos a hacer hincapié en la forma que tiene de elaborar el café espresso, aunque si estás familiarizado con las cafeteras de presión a vapor (o hidropresión) no necesitarás muchas explicaciones.

imagen de la cafetera Sentik Espresso

Sentik Espresso: Cafetera de Varios Colores

Un usuario neófito, que no conozca bien las diferencias entre ambos sistemas, puede confundir a la cafetera Sentik con una máquina express manual. El diseño y la forma de la carcasa es muy similar, y recuerda mucho al de estas típicas cafeteras espresso (que, por otra parte, siguen siendo  las más habituales en los hogares españoles). Si no reparas en la clásica jarrita de cuatro de litro que lleva acoplada bajo el filtro, puedes equivocarte y pensar que es una express. Pero… no.

La Sentik Espresso es una cafetera de hidropresión, y esto significa que el café se filtra no por la presión de una bomba de 15 bares, sino por la presión natural del vapor de agua que se genera dentro de la máquina (como mucho serán 3,5 bares). Es decir, el café espresso que prepares con tu cafetera Sentik profesional va a ser diferente, menos concentrado, que el que se elabora con una cafetera express de bomba.

La otra gran diferencia reside en que con una cafetera express haces las extracciones de una en una (un café, una taza), mientras que aquí se prepara siempre el depósito entero. Este tiene una capacidad aproximada para 3-4 tazas de café, según lo largos o cortos que te guste tomarlos. Todo el café se va recogiendo en una jarrita de cristal con asidero termorresistente, muy típica de estas cafeteras de hidropresión.

Si nos fijamos en el diseño, la Sentik Espresso es una cafetera muy vistosa. Se puede adquirir en tres acabados (plata, negro y rojo, nuestro favorito) y el dial de operación principal está iluminado con una corona de luces muy llamativa. Puedes verla en la siguiente foto.

Detalle de la cafetera Sentik roja

En el apartado positivo, también tenemos que destacar tanto los acabados metálicos de la cafetera, como las reducidas dimensiones que presenta la pieza. Por tanto, aconsejamos comprar online una Sentik Espresso a aquellos usuarios que dispongan de poco espacio libre en sus cocinas.

En cuanto a los datos numéricos, no vamos a extendernos mucho porque las cafeteras de hidropresión a la venta en España son casi todas iguales. Esta cafetera Sentik tiene 800 watios de potencia y trabaja con una presión máxima de 3,5 bares. También dispone de un pequeño espacio o bandeja en la parte superior de la cafetera, para poder precalentar las tazas mientras se prepara el café. Pero la verdad es que solo da para un par de tacitas o vasos muy pequeños.

Por último, tenemos que hablar de su precio, que al principio de la reseña ya hemos dicho que es realmente competitivo. Sin duda, uno de los principales valores para decidirse a comprar una cafetera Sentik, aunque también hay que tener en cuenta que puede haber variaciones en función del color elegido:

Sentik Expresso: Características Generales

  • Cafetera a presión de vapor, con capacidad para elaborar 4 tazas de café.
  • Tres colores diferentes para elegir.
  • Deposito de agua de 0,25 litros.
  • Vaporizador para emulsionar (espumar) leche.
  • Bandeja con espacio suficiente para precalentar dos tazas antes del servicio.
  • Acabados metálicos en acero inoxidable.
  • Incluye jarra de cristal de 0,25 litros.
  • Bandeja antigoteo extraíble y lavable por separado.
  • Presión máxima: 3,5 bares.
  • Potencia: 800 watios.
  • Dimensiones de la cafetera: 32 x 20 x 33 cms.

Fotografía de frente de la cafetera express Sentik

Ventajas de la Cafetera Sentik Espresso

  • Todo lo relacionado con su apariencia: es mucho más vistosa, alegre y agradecida que las aburridas cafeteras de hidropresión tradicionales.
  • Poder elegirla entre 3 colores distintos.
  • Su relación calidad-precio es casi imbatible.
  • Es muy compacta; ideal para apartamentos o cocinas muy pequeñas.

Desventajas de la Cafetera Sentik Espresso

  • No tiene función de apagado automático. Cuando ha terminado de hacer el café, tienes que acordarte de desenchufarla.
  • El tiempo aproximado de elaboración de un depósito completo es de cinco minutos.
  • En el aspecto funcional apenas se diferencia de lo que ofrecen el resto de cafeteras de hidropresión a la venta en España, de modo que la competencia es feroz. Si encuentras una máquina similar pero más barata… no hay motivos para seguir optando por esta cafetera Sentik Espresso Profesional.

¿Por Qué Comprar Una Sentik Profesional Espresso?

Los motivos para comprar una cafetera Sentik en Amazon (en realidad, se puede aplicar nuestro razonamiento para cualquier otra máquina de hidropresión) son muy claros: en primer lugar, debes ser conocedor y aficionado a las cualidades de este tipo de café. Y en segundo lugar, debes priorizar en tu decisión dos aspectos en los que las máquinas de presión de vapor baten claramente a las express: el precio y las dimensiones.

Si dispones de un bajo presupuesto, o bien necesitas una cafetera muy pequeña (o ambas cuestiones a vez), entonces te recomendamos comprar online la cafetera Sentik. En caso contrario, posiblemente obtengas más satisfacciones optando por una express de las de toda la vida.

¿Necesitas conocer algunas alternativas? Ya hemos dicho que el segmento de las cafeteras de hidropresión en España es muy homogéneo, y aunque no hay muchos modelos a la venta sí es cierto que son todos muy parecidos.

Estéticamente, la máquina más parecida a la cafetera Sentik es la Klarstein Sagrada. Y del resto de opciones, a nosotros las que más nos gustan son la Delonghi EC7, la Jata CA704 y la cafetera de hidropresión Severin. Recuerda que puedes verlas todas aquí: listado de todas las cafeteras de hidropresión.

Cafetera de Hidropresión Sentik Espresso
  • Sentik Professional Espresso Cappuccino Coffee Maker Machine Home - Office (Red)
  • Red

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.