Saeco Royal

ExpressAutomática2.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 479 €

Saeco Royal

Royal
Saeco
Express
Automática
2.2 litros
Comprar AHORA - 479 €

Con la Saeco Royal topamos con la cafetera de mayor capacidad (no necesariamente la más poderosa, porque ese puesto se lo disputa seriamente la Exprelia Evo) de la gama de automáticas Saeco. Incluye prácticamente todas las prestaciones que podemos esperar y exigir a una cafetera de alta gama -más adelante las veremos en detalle- pero además las ofrece en un continente de enorme capacidad… y es que la Saeco Royal es una auténtica cafetera XXL.

Esto implica depósitos y almacenes de mayor tamaño que lo habitual, pero obviamente también repercute en que la cafetera tiene un peso y unas dimensiones fuera de lo común… y quizás difíciles de encajar en según qué cocinas.

Por cierto, que antes de continuar tenemos que recordar que existe una versión todavía mayor de esta máquina, denominada Saeco Royal Office… y que está pensada específicamente para usarse en oficinas -como su propio nombre indica- o edificios con muchos usuarios al cabo del día. Así que aunque pertenezcan a la misma línea de producto, ambas Royal atacan publico y objetivos muy diferentes entre sí. Para despejar cualquier atisbo de duda, la que nosotros comentamos en este análisis es la que recibe el sobrenombre de One Touch Capuccino.

Saeco Royal: molinillo

Saeco Royal: una cafetera XXL

Como decimos, lo más destacable de esta Saeco Royal son sus cifras. El depósito de agua no tiene parangón en el mercado de las cafeteras express: las mayores lo tienen entre 1.5 y 2  litros, pero el de nuestra Royal se va hasta los 2.2 litros de agua, nada menos.

Del mismo modo, el contenedor que almacena los granos de café da para 350 gramos de productos. Los más grandes que se encuentran por ahí no superan la barrera de los 250 gramos. Tiene dos calderas (ambas de acero inoxidable) que aceleran mucho el proceso de calentamiento cuando usamos café y leche en una misma preparación. …Y así con casi todo.

Como vemos en la fotografía siguiente, el gran tamaño tanto del depósito como del compartimento del molinillo no impide que haya un espacio también bastante amplio en el panel superior de la cafetera, que sirve para colocar allí los platos y las tazas antes del servicio y precalentarlos.

La bandeja recoge-gotas tiene suficiente anchura para que podamos colocar dos tazas de cualquier tamaño (para la preparación de dos cafés simultáneos) y la altura del surtidor -regulable, como suele ser habitual- da para un máximo de 15 cms de margen entre la salida del café y la bandeja. Es decir, que el vaso más grande que tengamos en casa podremos colocarlo sin problemas debajo del surtidor. Esto te permitirá disfrutar los cafés largos o los capuccinos y lattes de la manera que te resulte más cómoda, sin restricciones de espacio -al menos por lo que respecta a la cafetera.

Saeco Royal: abierta

En el panel de control de la Saeco Royal se han distribuido de manera lineal los 8 botones principales que regulan la operación de la cafetera. Puedes verlos de cerca en la fotografía de más abajo.

A través de ellos puedes iniciar la preparación automática de varios tipos de bebidas (espressos, capuccinos, leche manchada, cafés largos). Esta Saeco Royal es una cafetera One Touch, así que con una pulsación es suficiente, incluso para las bebidas más complejas. No tendrás, por ejemplo, que espumar la leche manualmente (aunque puedes hacerlo si quieres) ni mover la taza de sitio para recoger leche o café según toque.

Esto se consigue gracias a un fino tubo transparente que conecta el depósito de leche con el surtidor de salida. La cafetera es capaz de espumar o vaporizar la leche allí dentro, y transportarla hacia la salida para verterla sobre tu taza por el mismo lugar por el que sale el café.

El resto de botones del panel de control sirven para moverse por las opciones y menús de la pantalla, para manejar los programas de limpieza, las bebidas personalizadas por el usuario (¡sí sí, la Saeco Royal te permite memorizar tus configuraciones favoritas!) o la dosificación de café molido. Vamos… si no sacas el café a tu gusto desde luego  que no será por falta de posibilidades de la cafetera.

Saeco Royal: panel

La peculiar distribución horizontal de los botones sobre el frontal alivia mucho la sensación de atoramiento y agobio que a veces transmiten las cafeteras tan complejas como esta, con decenas de opciones y controles que no siempre usamos.

¿Y qué decir del mantenimiento de la cafetera? En este sentido, la Saeco Royal no se diferencia mucho del resto de express automáticas del mercado. En primer lugar, incluye diversos programas de enjuague y descalcificación automáticos que se ejecutarán cuando la máquina lo estime oportuno. Si los ejecutas tal como vienen en la cafetera por defecto, quizás el proceso resulta demasiado repetitivo… pero por fortuna puedes entrar en los menús y determinar manualmente con qué frecuencia deseas que la cafetera aclare los conductos internos o inicie los procesos de descalcificación.

En segundo lugar, la Saeco Royal se puede abrir por uno de los paneles laterales para extraer de su interior el grupo de café y así limpiarlo con más comodidad. Realmente estas cafeteras automáticas están tan preparadas que su correcto mantenimiento no debería ser un problema… aunque sabemos que todos los usuarios pecamos un poquito de vagos… ¿no es cierto?

Saeco Royal: surtidor y vaporizador

Saeco Royal: características principales

  • Materiales de construcción: metal, aluminio, y plástico ABS.
  • Molinillo integrado
  • Podemos determinar para cada taza la cantidad de café que vamos a moler para prepararla: la dosis mínima es de seis gramos, y la máxima de nueve gramos.
  • También es posible personalizar el tamaño de cada café (largo, normal o corto).
  • Tanque de leche adicional incluido.
  • Sistema de calentamiento con dos calderas: una para la extracción del café y otra para la leche.
  • Plataforma calefactora para precalentar las tazas y los vasos antes del servicio, situada en la parte superior de la carrocería.
  • Preparación automática de bebidas pulsando un solo botón: espressos, café ligero (americano), capuccinos y lattes.
  • Surtidor de café con boquilla doble: podemos preparar una o dos tazas de café cada vez.
  • Incluye un dosificador adicional para café molido. No estamos obligados a usar siempre café en grano si no queremos.
  • El vaporizador permite servir agua caliente y también emite vapor (esta última opción no viene activada por defecto, pero puedes activarla en los menús)
  • Tiene una función de pre-infusión para sacarle todo el partido y el aroma a cada taza de café.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática tras unos minutos sin actividad.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Incluye programas de limpieza y descalcificación ya integrados. Es posible configurar su frecuencia.
  • Memoria programable para guardar la configuración de tu café favorito.
  • El depósito para granos de café tiene capacidad para 230 gramos.
  • Capacidad del depósito de agua: 2.2 litros.
  • 22 x 38 x 45 cms.
  • Peso: alrededor de 15 kilogramos.
  • Potencia: 1400 watios.

Saeco Royal: vista de perfil

Ventajas de la Saeco Royal

  • El depósito de agua, de más de 2 litros de capacidad, es de los mayores que pueden encontrarse en el mercado de las cafeteras domésticas de cualquier tipo.
  • El contenedor para granos de café, con 350 gramos, también es bastante más grande que el promedio del sector.
  • El panel de control se hace accesible para lo compleja que es la cafetera y la cantidad de opciones que tiene. En nuestra opinión incluyen en este detalle tanto la inclusión de iconos gráficos en los botones, como la disposición de los mismos en una sola línea recta, de izquierda a derecha del frontal.
  • A la hora de preparar bebidas con leche o espuma, podemos optar por la ejecución automática (pulsando un solo botón) o bien hacer solamente el café y elaborar nosotros la espuma en otro recipiente gracias al tubo vaporizador.

Saeco Royal: vista de frente

Desventajas de la Saeco Royal

  • El programa de limpieza del espumador de leche enjuaga el tubo vaporizador, pero no el tubito flexible y transparente que sirve para llevar la leche desde el tanque al vaporizador. Este pequeño tubo transparente tendrás que enjuagarlo tú mismo.
  • La carcasa externa es completamente de plástico. Los componentes internos, como la caldera, sí que son de acero inoxidable.
  • Es evidente que la cafetera pesa mucho y es excesivamente grande. Pero, piénsalo bien… ¿una vez que la ubiques en su sitio vas a necesitar llevarla contigo o cambiarla continuamente?

Saeco Royal: vídeos

Siempre nos gusta comenzar por una review completa de la cafetera, en esta caso viene de la mano de los chicos de Seattle Coffe Gear:

 

Y aquí vemos a la Saeco Royal en funcionamiento haciendo lo que mejor sabe: extraer un espresso perfecto.

¿Por qué comprar una Saeco Royal?

Si has leído el análisis entero ya tendrás la respuesta a esta pregunta. Esta Saeco Royal es una superautomática One Touch que añade a todas las prestaciones habituales en este tipo de cafeteras una capacidad fuera de lo común. Dos litros y cuarto de agua, 35o gramos para el café en grano, doble caldera de acero…

Te la recomendamos si el consumo de café diario en tu casa es de varias tazas y vas a aprovechar a tope la gran capacidad de esta cafetera. Y si tienes espacio suficiente en la cocina para ubicarla, claro está.

Si vas a preparar uno o dos cafés al día, no tiene sentido esta inversión. Hay cafeteras igual de buenas (hablamos siempre de la altísima gama en el segmento de las automáticas) pero más compactas. Por ejemplo está la Incanto, la Jura Impressa C60 y sobre todo la Melitta Caffeo Passione, una One Touch que justamente pone el énfasis en conseguir un tamaño compacto a costa de una menor capacidad.

Saeco 10004691 - Cafetera automática Royal Gran Crema Espresso
  • Preparación fácil de su café favorito.
  • Limpieza rápida y fácil mantenimiento.
  • Diseño atemporal.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.