Rocket Espresso Appartamento

ExpressManual2.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 698 €

Rocket Espresso Appartamento

Appartamento
Rocket Espresso
Express
Manual
2.25 litros
Comprar AHORA - 698 €

Hoy damos la bienvenida a todos los usuarios interesados en comprar una Rocket Espresso, o como mínimo a aquellos que sientan curiosidad por conocer un poco más de estas exclusivas máquinas de café espresso. En concreto, vamos a centrarnos en la Rocket Espresso Appartamento, el modelo más compacto y orientado a un perfil doméstico de toda la selecta gama de cafeteras Rocket Espresso (algunas son para casa, pero otras son 100% profesionales para hostelería).

La Rocket Espresso Appartamento es una cafetera que se encuadra con claridad en el segmento de las cafeteras express de gama alta. Estas máquinas tienen una serie de características muy definidas, que podemos apreciar a la perfección en este modelo Appartamento: construcción 100% en acero inoxidable, manómetros y válvulas para controlar presiones y temperaturas, diseños muy espectaculares, caldera con intercambiador de calor…

A primera vista, la cafetera Rocket Espresso Appartamento capta la atención de los visitantes desde el primer momento. Toda la carcasa es de acero pulido, hiper-brillante, y los controles y accesorios son muy simples y muy cómodos de manejar. La rueda de la izquierda sirve para controlar el flujo del vaporizador, y la de la derecha para la extracción de café.

Además, la pieza tiene un tamaño razonablemente compacto (aunque estas son cafeteras siempre grandes y pesadas).

Tanto los mandos como el vaporizador o los filtros son de acero, y no rompen en ningún momento la peculiar estética de las cafeteras express de Rocket Espresso.

 Rocket Espresso Appartamento: Un Sueño Para El Barista

Vamos a hablar a continuación de los aspectos que más interesan a los usuarios avanzados, y que inciden de manera más clara en la elaboración del espresso.

La caldera tiene 1.8 litros de capacidad, y funciona con un sistema intercambiador de calor. Como los expertos ya habrán podido suponer, esto te permite utilizar el vaporizador y espumar leche al mismo tiempo que extraes el espresso.

Un detalle fundamental cuando tiramos un espresso es la temperatura. Para asegurarte una precisión máxima en este parámetro, la Rocket Espresso Appartamento emplea un breve pero suficiente chorro de agua, que sale de la caldera para mantener el grupo de café caliente, y evitar la engorrosa pérdida de grados entre espresso y espresso.

Mención especial merecen los materiales: la caldera es de latón y cobre, dos elementos que resisten mucho mejor la corrosión frente al agua y convervan mejor las temperaturas que el acero inoxidable (no digamos ya si lo comparamos con el aluminio…).

Como puedes ver, todos los detalles de fabricación y tecnología de esta Rocket Espresso Appartamento inciden en el control de la temperatura y en los elementos claves de extracción del café espresso. Es evidente que su público objetivo será siempre de perfil alto. Si no estás acostumbrado a elaborar espressos, o prefieres otro tipo de café… lo sentimos pero esta máquina no es para ti.

En resumen: no tiene sentido comprar online la Rocket Espresso Appartamento (ni ninguna cafetera de su clase) si no eres un verdadero amante del café espresso. Pero bueno, eso ya lo sabías si has llegado hasta estas páginas, ¿verdad?

Foto de la cafetera Rocket Espresso Appartamento

 

Rocket Espresso: Características Generales

  • Cafetera construida 100% en acero inoxidable.
  • Círculos decorativos en color cobre o blanco (a elegir) en los laterales de la máquina.
  • Depósito de agua extraíble de 2.25 litros.
  • Bandeja metálica para precalentar las tazas o platos antes del servicio.
  • Vaporizador profesional de acero inox.
  • Tubo para servir agua caliente (está situado en el lado derecho del frontal de la máquina).
  • Bandeja recoge-gotas, que se ajusta al fondo de la cafetera a través de imanes.
  • Manómetro para controlar la presión de extracción.
  • Caldera de 1.8 litros, construida en cobre.
  • Esta máquina monta el prestigioso grupo de café E61.
  • La caldera, al encender la máquina, no solo calienta el agua sino también el grupo de café.
  • Incluye dos portafiltros de acero, no presurizados, de 58 mm de diámetro.
  • Potencia: 1200 watios.
  • Dimensiones: 27 x 42 x 36 cms (anchura x profundidad x altura).
  • Peso: 20 kilogramos.
Imagen de la cafetera Rocket Espresso Appartamento

Ventajas de la Rocket Espresso Appartamento

  • Como ya hemos explicado, la caldera caliente no solo el agua sino toda la cafetera y el grupo de café por completo (para ganar consistencia en la temperatura). ¡Ten cuidado al tocar las paredes de la cafetera!
  • La caldera está hecha de latón y de cobre. Con sistema intercambiador de calor.
  • Incluye un prensador de café (o tamper) metálico… algo que no se encuentra en todas las cafeteras express y que, lógicamente, se agradece.
  • Sistema de pre-infusión mecánica (no automática) disponible.
  • Depósito de agua muy grande para tratarse de una cafetera doméstica: 2.25 litros.

Desventajas de la Rocket Espresso Appartamento

  • El precio, claro está.
  • La pequeña valla que rodea la bandeja para precalentar las tazas es de plástico. Hubiera sido mejor tener este componente metálico, como el resto de la máquina.
  • Absolutamente todo el proceso y los detalles de la extracción (que no son pocos) se realizan a través de controles manuales. Si vas a comprar una cafetera Rocket Espresso en Amazon ten en cuenta que son máquinas muy exigentes con el usuario.
  • Es la única cafetera de Rocket Espresso que no incluye PID (control electrónico de la temperatura).

Otras cafeteras de Rocket Espresso: Giotto, Dual, Cellini…

Rocket Espresso Appartamento: Cómo Funciona

Necesitarás saber cómo se usa esta cafetera Rocket Espresso antes de llevártela a casa, ¿no? Aquí tienes una demostración de uso bastante completa:

¿Por Qué Comprar Una Rocket Espresso Appartamento?

Vaya por delante que este tipo de cafeteras express tan exclusivas son mucho más populares en Estados Unidos que en España. Estamos ante una de las mejores marcas de cafeteras express del mundo, dirigida a un público muy selecto, por eso no demasiado conocida en nuestro país. Aun así, si te vas a comprar una Rocket Espresso en Amazon has de tener en cuenta una serie de detalles que te resumimos a continuación.

En primer lugar, el precio y las cualidades tan exigentes de esta cafetera Rocket Espresso Appartamento la convierten en una máquina no apta para todos los públicos. No te la aconsejamos si no eres un verdadero amante del café espresso y tienes ya mucha experiencia en su elaboración.

En segundo lugar, gran parte del incremento del precio de estas máquinas respecto a una cafetera express más normal proviene de los detalles que buscan controlar al máximo la temperatura. Esto hará las delicias de los más puristas, pero los usuarios menos exigentes quizá no noten tanta diferencia.

Si ya has leído completa nuestra reseña, habrás podido observar que esta Rocket Espresso Appartamento incluye prestaciones que solo encontramos en la gama más alta de cafeteras express domésticas: la caldera de cobre, la preinfusión mecánica, el mantenimiento constante de la temperatura en toda la máquina y no solo en la caldera, la utilización del grupo de café E61…

Algunas alternativas a comprar la Rocket Espresso Appartamento por Internet pueden ser otras marcas de orientación similar, como las cafeteras ECM, las cafeteras Gastroback, o la siempre apreciada Rancilio Silvia.

Rocket Espresso Dual Hervidora R58
  • Máquina de café espresso DualBoiler.
  • Controlador de temperatura PID.
  • Bomba de rotación.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.