Princess Compact4All

CombiAutomática0.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 25 €

Princess Compact4All

Compact4All
Princess
Combi
Automática
0.3 litros
Comprar AHORA - 25 €

Cuando nos llegan ejemplares como esta Princess Compact4All no podemos evitar recordar los tópicos de que las cafeteras son un sector muy tradicional y de que ya está todo inventado en estas lides. ¡Ni mucho menos!

¿Has oído hablar alguna vez de los centros de desayuno? Sí, esos aparatos que dentro de un mismo producto te permiten realizar todas las tareas necesarias o habituales a la hora del desayuno: prepararte un café, hervir agua para infusiones, tostar pan, hacerte un zumo natural… bien, pues esta Princess Compact4All viene a revolucionar el concepto tradicional de estas cafeteras combinadas, y nos ofrece un producto absolutamente único y original: un centro de desayuno modular, compuesto por 4 elementos independientes.

Imagen del kit de desayuno Princess Compact4all completo

Sin embargo, vamos a comenzar hablando de la cafetera, que es lo que más nos interesa a nosotros.

La cafetera Princess Compact4All, o Princess 244000, es una cafetera de goteo individual, con capacidad para elaborar 0.3 litros de café (para 1 o 2 tazas como mucho). Tiene unas dimensiones muy reducidas y la pieza es muy compacta -de forma obligada, pues tiene que encajar en el kit de desayuno completo Compact4All, como veremos a continuación-. Es un cubo perfecto de 20 cms de arista.

Para elaborar el café, nuestra Princess Compact4All utiliza café molido, y en lugar de los clásicos filtros de papel (desechables, de un solo uso) emplea un filtro permanente que podemos extraer y lavar o enjuagar cuando hayamos terminado de usar la cafetera.

El depósito del agua se puede extraer y limpiar o rellenar de manera independiente. Es transparente y podemos leer cuál es su nivel de agua actual desde el exterior, gracias a la escala que tiene dibujada en su pared. La escala mide un máximo de 2 tazas grandes o 3 pequeñas, aunque ya decimos que para las medidas y gustos españoles es más lógico considerar entre 1 y 2. El interruptor de encendido y apagado, situado en la esquina inferior izquierda de la cafetera, tiene un piloto luminoso, que nos indica cuándo la cafetera está en uso y lista para servir café.

En la siguiente imagen vemos cómo quedaría la cafetera Princess Compact4All integrada con el resto de elementos del conjunto:

Imagen del conjunto modular Princess Compact4all

Princess Compact4All: todo lo que necesitas para tu desayuno

Como ya hemos dicho, lo más interesante de esta cafetera Princess Compact4All es que no viene sola, sino que se presenta dentro de un conjunto modular de 4 elementos. Este peculiar  exponente de la cocina modular consta de la ya mencionada cafetera, una tostadora Princess, el hervidor Princess y el exprimidor Princess. Torre de desayuno, lo denomina la propia firma Princess en su web.

Lo que hace especial a este conjunto es que, a diferencia de otras cafeteras combi u otros centros de desayuno, los cuatro módulos de la Princess Compact4All se pueden comprar y utilizar por separado. Cada uno de ellos cuesta alrededor de 35 euros. Así que no necesitamos comprar el conjunto completo si solo vamos a usar, por ejemplo, la cafetera y el exprimidor, o la cafetera y el hervidor de agua.

Los cuatros componentes de la Princess Compact4All (cafetera, hervidor de agua, tostadora y exprimidor para zumos) tienen exactamente el mismo diseño con forma de cubo, y las mismas dimensiones. Si quieres disponer los cuatro juntos, encajan perfectamente formando un cubo del doble de tamaño. Como es lógico, también conservan el color blanco y la cohesión en todos los elementos estéticos y piezas (aspecto de los botones, pulsadores, etcétera).

En definitiva, una propuesta muy original que trasciende el viejo concepto de centro de desayuno, donde todos los servicios estaban integrados en el mismo aparato. Con la Princess Compact4All las cuatro funciones se ejecutan en cuatro productos diferentes, y tú puedes llevarte a casa solamente los que te interesen. Y acoplarlos como más te guste entre sí.

Foto de la tostadora Princess

Princess Compact4All: Características Principales

  • La cafetera forma parte de un cubo de desayuno Princess Compact4All, compuesto por cafetera, hervidor, exprimidor y tostadora.
  • Depósito de agua extraíble de 0.3 litros de capacidad.
  • Se usa con café molido.
  • Indicador del nivel de agua restante visible desde el exterior.
  • Interruptor On/Off con piloto luminoso.
  • Función de Stand-by.
  • Cafetera de goteo con filtro permanente y extraíble.
  • Potencia: 600 watios.
  • Peso: alrededor de 1.8 kilogramos.
  • Dimensiones (solo de la cafetera): 20 x 20 x 20 cms.

Detalle del interruptor de la cocina modular Princess

Ventajas de la Princess Compact4All

  • Si la compramos y la utilizamos por separado, la cafetera es tan pequeña que resulta perfecta para llevárnosla de camping, excursiones o viajes.
  • El diseño es súper original, y realmente ahorra mucho espacio en la cocina si usamos los cuatro elementos todos los días.
  • Puede salirte más barato que otros kits de desayuno similares. Repasaremos algunos en el último apartado de este análisis.

Desventajas de la Princess Compact4All

  • Si nos fijamos únicamente en la cafetera, es más bien cortita e insuficiente para más de una persona. Salen dos tazas justitas.
  • El uso de los filtros permanentes en cafeteras de goteo siempre resulta controvertido, ya que si no te agrada el resultado resulta difícil acoplar filtros de papel de toda la vida. Estos en concreto son de muy pequeño tamaño, y probablemente tengas que recortarlos o adaptarlos para que te sirvan en el filtro.
  • No tiene sistema de bloqueo antigoteo. La cafetera sigue goteando, aunque retiremos la taza de debajo. Hay que esperar a que se vacíe todo el depósito.

Princess Compact4All: Vídeos

Para completar nuestro análisis, te dejamos esta review en vídeo:

 

Y esta presentación comercial del kit de desayuno Princess Compact4All, cortesía del propio fabricante:

¿Por Qué Comprar una Princess Compact4All?

Un centro de desayuno como este Princess Compact4All cobra sentido en la medida en que aprovechemos y usemos todos sus elementos a diario. Si nos quedamos solo en la evaluación de la cafetera, nos encontramos con una cafetera de goteo muy pequeña, de uso individual, similar por ejemplo a la Melitta Single5 o el modelo más básico de la Ufesa CG7212. Si solo te interesa la elaboración de café por goteo, entonces entendemos que es mejor optar por una cafetera independiente.

En el mercado existen otras opciones similares a esta, como el Beem Ecco Deluxe 4 en 1 o el Beem Ecco 3 en 1, pero estos son centros de desayuno compactos y debes comprar el aparato completo. No puedes separarlos por módulos, como sucede en el caso de la Princess Compact4All.

Princess Compact4All - Cafetera con capacidad de 0.3 l, color blanco
  • Capacidad: 0.3 l, adecuada para tazas 1-2, parte del kit de desayuno Compact4All, apto para su uso en campings, depósito de agua...
  • Filtro extraíble, filtros lavables, jan des bouvrie por princess, interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso
  • Voltaje: 220-240 voltios, potencia: 600 vatios


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.