Ufesa CG7212

GoteoAutomática0.65 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ufesa CG7212

CG7212
Ufesa
Goteo
Automática
0.65 litros
Comprar AHORA

Hoy vamos a hablar de la cafetera Ufesa CG7212 Selecta, una fiel compañera de la Ufesa CG7232 que juntas constituyen una digna representación de Ufesa dentro del segmento de las cafeteras de goteo económicas. Esta Ufesa CG7212 Selecta se conoce también como el modelo Ufesa Allegro 20, y presenta una serie de características muy comunes en este tipo de cafeteras.

En esencia, la Ufesa CG7212 (Allegro) se trata de un modelo anterior y de menor tamaño que la Ufesa CG7232 y que el resto de cafeteras de la serie Avantis. Tiene un depósito de dos tercios de litro de capacidad, que da más o menos para seis tazas de café (las cafeteras Ufesa Avantis están entre 1 litro y 1.25 litros) y lógicamente una potencia de consumo menor (600 watios en funcionamiento).

Imagen de la Ufesa Allegro 20

El diseño de la Ufesa CG7212 se ciñe a los cánones clásicos de las cafeteras de goteo: carcasa de plástico de color negro, jarra de cristal con escala dibujada en número de tazas, y tapadera superior abatible que se levanta para acceder al relleno del depósito y al portafiltro. Este último elemento, por cierto, es pivotante (gira para poder separarlo del cuerpo de la cafetera y echar el café molido con mayor comodidad). El filtro es permanente, aunque se puede retirar y utilizar en su lugar los clásicos filtros de papel desechables (eso sí, de tamaño pequeño, no el estándar 1×4).

No podemos destacar la calidad de los materiales ni la fabricación de este modelo, puesto que sus virtudes son otras. Es evidente que Ufesa busca con este modelo abaratar los costes lo máximo posible y ofrecer a sus consumidores una cafetera de goteo muy funcional a un precio muy asequible. Enfocada hacia el gran público y hacia el consumidor que compra en grandes superficies (no tanto en tiendas especializadas).

Detalle de la jarra de cristal de la Ufesa CG7212

Ufesa CG7212: modelo Ufesa Allegro 20

Ya hemos dicho que esta Ufesa CG7212 pertenece a la serie Allegro (Allegro 20, en concreto), una línea de cafeteras Ufesa anterior y ligeramente más económica que la línea Avantis.

Como vemos en el logotipo grabado en su panel frontal, la cafetera incorpora un filtro permanente, una placa calefactora en la base para conservar la temperatura del café en la jarra, y una tecnología “Aroma Plus” que no es otra cosa que una jarra de cristal diseñada específicamente para mejorar y extraer toda la intensidad y el aroma del café por goteo. El mango de la jarra es de plástico, también en color negro y tiene un revestimiento que lo aísla de la temperatura.

Otra función interesante de esta Ufesa CG7212 es la desconexión automática cuando la cafetera deja de estar en uso. Tampoco faltan facetas habituales en este sector de cafeteras, como el bloqueo de seguridad anti-goteo: el goteo se detiene de manera inmediata si retiramos la jarra de cristal de su posición original debajo del surtidor. Esto sirve para preparar una menor cantidad de café de la que inicialmente hemos echado en el depósito de agua.

Logotipo de la cafetera Ufesa Allegro 20

Vamos a echar un vistazo a su lista de prestaciones y especificaciones técnicas:

Ufesa CG7212: Características Principales

  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 0.65 litros. Da para preparar 6 tazas si lo llenamos a tope.
  • Visor de agua transparente.
  • Jarra Aroma Plus que conserva y potencia el aroma del café recién hecho.
  • Portafiltro pivotante.
  • Incluye filtro permanente, pero extraíble. Podemos usar en su lugar filtros de papel si lo deseamos.
  • En la base hay una placa calefactora con propiedades antiadherentes que sirve para mantener la temperatura de la jarra.
  • Válvula de seguridad antigoteo: el sistema de goteo se bloquea si se retira la jarra de la base.
  • Función de desconexión automática para ahorrar energía.
  • Potencia: 600 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 26 x 21 x 16 cms.
  • Peso neto de la cafetera: 1.3 kilos.
  • Longitud del cable: 90 cms.

Ventajas de la Ufesa CG7212 Selecta

  • El depósito de agua es extraíble, así que se puede rellenar de manera muy cómoda.
  • Relación calidad precio muy atractiva para el usuario. Se puede encontrar por menos de 20 euros fácilmente.
  • La jarra de cristal está diseñada para conservar al aroma del café recién preparado.
  • Tiene un tamaño adecuado para rincones pequeños o cocinas con poco espacio.

Desventajas de la Ufesa CG7212 Selecta

  • No dispone de jarra térmica, aunque existe una zona calefactora en la base que ayuda a que el café recién hecho no pierda la temperatura rápido. No es lo mismo, obviamente.
  • No es una cafetera de gran capacidad, así que si necesitas preparar o consumir más de 0.65 litros de café al día esta cafetera no te va a resultar práctica.
  • Si no te gusta el resultado del filtro permanente, puedes usar filtros desechables de papel pero no son de tamaño estándar sino de los pequeños (porque la cafetera es de pequeño tamaño).
  • Cuidado al operar con la jarra llena de café: es fácil derramar las primeras gotas si se maneja con brusquedad.

¿Por qué comprar una Ufesa CG7212?

Esta Ufesa CG7212 es un modelo ideal para quienes buscan una cafetera de goteo económica y sin complicaciones. Tiene un menor tamaño y una menor capacidad (en depósito y en jarra) que la serie Avantis (Ufesa CG7232).

Solo da para preparar 6 tazas, así que no la recomendamos para hogares con más de dos consumidores o con necesidad de preparar muchos cafés al día. Si este tamaño te resulta suficiente, y no buscas excesivas exigencias en tu cafetera de goteo, la Ufesa CG7212 o Ufesa Allegro 20 es una buena opción para que la tengas en cuenta.

En el capítulo de alternativas, tenemos que acudir en primer lugar a la Ufesa CG7232, un modelo de mayor tamaño pero de características muy parecidas a este. También puedes revisar la Ufesa CG7226, que sería la versión equivalente a la protagonista de nuestro análisis, pero en tamaño de 12 tazas. En este mismo rango tenemos a la Taurus Verona o a la Moulinex Subito. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo recopilatorio de cafeteras de goteo baratas.

Ufesa Allegro 20 CG7212 Selecta-Cafetera de Goteo, 6 Tazas, 600W, Filtro Permanente, Jarra Especial Aroma, 600 W, plástico,...
  • Desconexión automática
  • Filtro pivotante y jarra que se pueden lavar en el lavavajillas
  • Función anti goteo, indicador de nivel de agua

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.