Beem Ecco 3 en 1

CombiAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Beem Ecco 3 en 1

Ecco 3 en 1
Beem
Combi
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

Los centros de desayuno son un elemento particular dentro del segmento de las cafeteras combi, aunque por cuestiones prácticas nosotros hemos preferido agruparlos en la misma categoría que estas últimas. Realmente un centro de desayuno, como este Beem Ecco 3 en 1 que vamos a analizar hoy, no es una cafetera combi en el sentido  estricto, ya que no permite realizar varios tipos de café (por ejemplo, una cafetera combi puede permitirnos elaborar café de filtro o café espresso en la misma máquina).

Sin embargo, estos aparatos no dejan de ser electrodomésticos “combi” ya que además de la cafetera nos ofrece también los servicios de tostador y de hervidor de agua.

Hechas estas precisiones, vamos a hablar más en detalle de la Beem Ecco 3 en 1. Como decimos, se trata de un aparato que tiene tres funciones: cafetera de goteo (o de filtro), hervidor de agua y tostador. Nosotros vamos a apuntar brevemente las cualidades funcionales de los servicios de tostadora y de hervidor de agua, para centrarnos después -lógicamente- en la función de cafetera que es la que más nos interesa.

 Foto de la Beem Ecco 3 en 1, con todos sus componentes

El tostador, como puedes ver en las fotos, está situado en la parte trasera de la Beem Ecco 3 en 1. Las rebanadas de pan se insertan en él en posición vertical, de modo que se tuestan simultáneamente por las dos caras. Además, el tostador cuenta con un ingenioso sistema de doble alambre o varilla de hierro que nos permite calentar bollos o panecillos sin necesidad de tostarlos ni introducirlos en la ranura de tueste.

También incluye botón de parada (para expulsar las tostadas de inmediato), función de descongelación y posibilidad de elegir hasta 6 niveles de intensidad en el tueste.

Por su parte el hervidor de agua, situado a la derecha del combi, nos permitirá preparar infusiones al instante o calentar agua para cualquier propósito en muy pocos segundos. Tiene capacidad para calentar hasta 1.5 litros de agua, filtro antical integrado, y una escala o nivel de referencia dibujada en un lateral. Cuando ha terminado de hervir, se desconecta de manera automática. Podemos separarlo del conjunto y utilizarlo a modo de jarra para servir el agua caliente que acabamos de preparar.

Foto de la parte superior de la Beem Ecco 3 en 1

Beem Ecco 3 en 1: cafetera de goteo con filtro permanente

Vamos a centrarnos ahora en la función de cafetera de nuestra Beem Ecco 3 en 1, que es la que nos toca más de cerca. Como hemos dicho, se trata de una cafetera de filtro o de goteo tradicional, que tiene la particularidad de incluir un filtro permanente de rejilla (puedes apreciarlo en detalle en la siguiente foto). Esto te evita tener que estar comprando continuamente filtros de papel.

El portafiltro, como puedes ver, es pivotante y se puede sacar hacia el exterior para manipularlo con mayor comodidad.

La jarra de cristal (no térmica) tiene una capacidad acorde con el tamaño de la cafetera. El depósito de agua da para 1.25 litros, y la jarra tiene marcada una escala de hasta 10 tazas de café, que es más o menos la equivalencia suponiendo que sirvamos cafés de tamaño normal. Dicha escala podemos observarla desde fuera, en el frontal de la cafetera (justo encima del cuadro de mandos del tostador).

Su funcionamiento, como el de todo el combi, es muy sencillo: solo hay que pulsar un botón para tener el café recién hecho en la jarra -y de la jarra a nuestra taza, por supuesto.

El diseño de esta Beem Ecco 3 en 1 es bastante compacto para incluir tal cantidad de funciones en un único aparato. Está realizado en acero inoxidable (si bien los acabados y remates son de plástico negro) y se presenta en dos colores: rojo y plata. Te dejamos a continuación los enlaces de compra de ambos modelos para puedas acceder directamente al que prefieras:

Primer plano del filtro de la Beem Ecco 3 en 1

Beem Ecco 3 en 1: características principales

  • Centro de desayuno 3 en 1, con cafetera de goteo, tostador y hervidor de agua.
  • Disponible en varios colores, entre los que destacan el plateado y el rojo brillante.
  • El tostador tiene 6 intensidades de tueste, función de descongelación y botón de parada.
  • El hervidor de agua tiene una capacidad para 1,5 litros. Se puede separar de la pieza principal, y se desconecta automáticamente cuando ha terminado de hervir.
  • Cafetera de goteo de 1.25 litros de capacidad (aprox. para elaborar 10 tazas de café).
  • El portafiltro es pivotante, podemos sacarlo hacia afuera para rellenarlo cómodamente.
  • Incluye filtro permanente.
  • Incluye jarra de vidrio de 1.25 litros de capacidad.
  • Placa calefactora para conservar la temperatura del café recién hecho durante más tiempo.
  • Potencia total: 3750 watios. 800 para la cafetera, 2200 para el hervidor y 750 para la tostadora.
  • Dimensiones: 48 x 32 x 33 cms.
  • Pesa alrededor de 5 kilogramos.

Panel de control de la Beem Ecco 3 en 1: vista de cerca

Ventajas de la Beem Ecco 3 en 1

  • Es una buena opción para ahorrar espacio en la cocina, al combinar varios electrodomésticos en un solo aparato de diseño compacto.
  • Tiene capacidades generosas, así que resulta ideal para familias grandes o consumos masivos: 1.25 litros en la cafetera y 1.5 litros en el hervidor de agua.
  • Un gran punto a favor es el empleo de acero inoxidable en su fabricación.
  • El tostador nos ha sorprendido gratamente por su versatilidad: tiene varios niveles de intensidad, y funciones para calentar y para descongelar alimentos.

Imagen de la Beem Ecco 3 en 1 de color plata

Desventajas de la Beem Ecco 3 en 1

  • La cafetera de goteo incluye una jarra de vidrio normal (no una jarra térmica, de acero) y tampoco existe opción del adquirirla por separado.
  • La solución del filtro permanente es muy práctica, pero hay usuarios que prefieren el resultado que obtienen con los filtros de papel tradicionales. Y este tipo de filtros no se puede usar con esta cafetera.

Beem Ecco 3 en 1: vídeos

Nada mejor que el anuncio comercial oficial de este Beem Ecco 3 en 1 para conocerlo con más detalle. Los créditos están en alemán, pero lo más interesante del vídeo es poder ver algunos componentes de cerca:

¿Por qué comprar un Beem Ecco 3 en 1?

La utilidad de estos centros de desayuno radica precisamente en el ahorro de espacio y en la practicidad de tener tres servicios muy comunes en el día a día (cafetera, tostador y hervidor de agua) en un mismo aparato. Esta Beem Ecco 3 en 1 nos ofrece las tres funciones de manera realmente sencilla, sin complicaciones, con un manejo muy intuitivo y además con prestaciones que no vamos a encontrar en los electrodomésticos comunes por separado (la función de tostador, por ejemplo, nos ha parecido realmente completa).

Te la recomendamos si haces uso frecuente de estas 3 funciones (tostadas, café de filtro y hervidor de agua para infusiones) todos los días, o también si quieres hacerle un buen y sorprendente regalo a alguna pareja de amigos. La calidad de fabricación y acabado del producto es más que aceptable, garantía todo ello de un fabricante prestigioso como es la firma alemana Beem.

Y si quieres ir un paso más allá, no olvides que también puedes echar un vistazo al Beem Ecco Deluxe 4 en 1. Un combi que mejora en todos los detalles a nuestro Ecco 3 en 1.

BEEM Germany Ecco 3 in 1 - Centro de desayuno, cafetera, hervidor de agua, máquina de café y...
  • 3 funciones juntas en un maravilloso aparato combinado
  • Tostadas crujientes, bollos y mucho más sabrosos y frescos
  • Hervidor de agua de aproximadamente 1.5 l
  • Café recién preparado con sólo pulsar un botón
  • Con filtro permanente no hay necesidad de comprar filtros de papel


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.