OneConcept Solari

Express Manual 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

OneConcept Solari

Solari
OneConcept
Express
Manual
1 litro
Comprar AHORA

La cafetera OneConcept Solari es una máquina de café express de interesante diseño, con espumador de leche, 15 bares de presión, tanque de agua extraíble y todas las capacidades que podamos pedirle a una cafetera express de gama media. Sin embargo, cuenta con algunos detalles adicionales muy llamativos, que escapan a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cafeteras.

De entrada, la OneConcept Solari llama la atención por el alegre color rojo y por los paneles laterales con relieve. No se trata, ni mucho menos, de una simple placa de plástico lisa como ocurre en otras cafeteras. Puedes comprobarlo con mayor detalle en los vídeos y resto de imágenes que acompañan a esta reseña.

Por otro lado, el portafiltros (de 5 cms de diámetro) es de acero inoxidable, y en la azotea de la máquina encontramos un espacio para precalentar las tazas que siempre se agradece cuando vamos a servir café para reuniones o a invitados. Tanto el depósito de agua como la bandeja recoge-gotas se pueden extraer del cuerpo principal de la cafetera, y limpiar por separado.

Imagen de la OneConcept Solari

Cafetera Express OneConcept Solari: Buen Gusto y Estética

Como ya hemos dicho, la OneConcept Solari nos parece una cafetera realmente elegante. Prueba de ello son los remates en cromo y acero inoxidable, la pinza que encontramos en el portafiltro para poder vaciar con comodidad los restos de café tras la extracción, o la liberación automática del vapor en el espumador.

Los usuarios acostumbrados a espumar leche, sabrán que una operación básica para el mantenimiento de los espumadores es liberar un poco de vapor antes y después de cada uso, para eliminar cualquier resto de leche que haya podido quedar en el conducto interno. Pues bien: nuestra OneConcept Solari ejecuta esta operación de manera rutinaria y automática. ¡Todo un acierto!

Cuando abrimos el embalaje, además de la cafetera OneConcept Solari propiamente dicha, nos encontramos con un juego de dos filtros de acero (uno para espressos simples, otro para espressos dobles) y con el típico accesorio que por un lado sirve como prensador y por otro como cucharilla dosificadora para servir el café molido en el filtro. Echamos en falta, eso sí, alguna posibilidad de utilizar cápsulas monodosis blandas en el filtro (por pedir que no quede, ¿verdad?).

 Foto de perfil de la cafetera One Concept Solari roja

OneConcept Solari: Características Generales

  • Cafetera express con bomba de 15 bares de presión.
  • Panales laterales de acero inoxidable cepillado.
  • Depósito de agua de 1 litro, transparente y extraíble.
  • Portafiltros de acero, con juego de dos filtros de 5 cms de diámetro.
  • Dial de regulación de la fuerza de emisión del vapor.
  • Bandeja recogegotas de aluminio. También es extraíble.
  • Permite preparar 1 o 2 tazas de espresso al mismo tiempo.
  • Tubo espumador con función de liberación automática de vapor.
  • Patillas anti-deslizamiento en la base.
  • Accesorio incluido: cucharilla dosificadora y prensador de plástico.
  • Potencia de consumo: 850 watios.
  • Longitud del cable: 80 centímetros.
  • Dimensiones: 17 x 32 x 29 centímetros.
  • Peso: alrededor de 3.1 kilogramos.

Fotografía de la cafetera OneConcept Solari roja

Ventajas de la OneConcept Solari

  • Los acabados y los remates en acero inoxidable. En general, el aspecto estético de toda la cafetera es impecable.
  • El portafiltros de acero inoxidable.
  • La bandeja superior que permite precalentar las tazas y platillos antes del servicio.
  • La limpieza automática del tubo espumador.

Desventajas de la OneConcept Solari

  • No es compatible con monodosis de tipo ESE.
  • El manual de instrucciones no está en español: solo en inglés y en alemán.

OneConcept Solari: Vídeos

Aquí os dejamos con una perspectiva mucho más cercana de esta máquina OneConcept Solari:

https://www.youtube.com/watch?v=UhiwBcVETIw

¿Por Qué Comprar una OneConcept Solari?

Un modelo realmente interesante el que nos propone OneConcept con su cafetera Solari. Si te gustan las cafeteras vistosas, aparentes, que te den «algo más» que un simple espresso por la mañana, entonces sabrás valorar los interesantes detalles de esta OneConcept Solari.

Por el contrario, si te conformas con un poquito menos, debes saber que existen cafeteras de similares prestaciones (15 bares de presión, alrededor del litro de capacidad, y con espumador) que cuestan 20 o 30 euros menos. Lógicamente, también son menos atractivas y los acabados quizá sean de peor calidad. Es cuestión de prioridades.

En este rango de precios, te sugerimos que eches un vistazo también a máquinas espresso como la Delonghi ECP35Briel ES35 o la Solac CE4480.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.