Sogo SS-5645

HidropresiónManual4 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 51 €

Sogo SS-5645

SS-5645
Sogo
Hidropresión
Manual
4 tazas
Comprar AHORA - 51 €

La cafetera Sogo SS-5645 es una cafetera de hidropresión, que se diferencia de las cafeteras express tradicionales en que el agua no se impulsa con una bomba de presión, sino que se convierte en vapor y se fuerza a través del filtro de café. Este sistema extrae el espress a mucha menos presión que en las cafeteras de bomba, pero es más sencillo, barato, e igualmente rápido.

Esta Sogo SS-5645 es una de las cafeteras más populares en su segmento. Alcanza hasta 5 bares de presión, más de 800 watios de potencia, y tiene una capacidad de apenas 240 mililitros (suficiente para un par de tazas de café largo, o dos tazas de tamaño normal). Como ves su diseño destaca por una carcasa de color negro, con una pieza redonda -en forma de cúpula- en la zona superior que actúa como seguro para que la cafetera no se abra en mitad del proceso de extracción.

En el lateral derecho vemos el mando de control principal: un dial giratorio de tres posiciones, con el que podemos regular la puesta en marcha de la extracción del café, el apagado de la cafetera, o activar el tubo vaporizador. Sí, efectivamente, la Sogo SS-5645 incorpora un pequeño accesorio (lo verás justo al otro lado, en lateral izquierdo) que sirve para elaborar espuma de leche mediante una emisión de vapor.

Detalle de la parte superior de la cafetera sogo SS-5645

Sogo SS-5645: Rapidez y Comodidad a un Precio de Escándalo

Una de las grandes ventajas de este tipo de cafeteras de hidropresión (también llamadas cafeteras semi-express) es su pequeño tamaño y su facilidad de manejo. Tienen pocos componentes y pocas opciones, así que no tenemos que estar continuamente consultando el libro de instrucciones para poder sacarles partido. Y la cafetera Sogo SS-5645 no es una excepción.

En primer lugar, la cafetera incorpora un filtro sobre el que echamos nuestra mezcla de café molido. Ojo: preferiblemente no tan fino como el que usarías para preparar un espresso con bomba de presión (recuerda que aquí el agua va a circular a mucha menos velocidad a través del filtro). Acto seguido, colocamos el portafiltro en el dispensador, giramos levemente hacia la derecha para bloquearlo, y ya estamos listos para extraer nuestro café. Recuerda: el mando de control está situado a la derecha.

El espresso tarda pocos segundos en servirse, y cae directamente haya una pequeña jarra de cristal -que tiene la misma capacidad que el depósito de agua-. Por desgracia, la cafetera Sogo SS-5645 no incluye un adaptador para servir el café directamente en dos tazas, como sí tiene la Delonghi EC7, por ejemplo.

Jarra de Cristal de la cafetera Sogo SS-5645

Sogo SS-5645: Características Generales

  • Cafetera de hidropresión con carcasa de plástico de color negro.
  • Capacidad del depósito de agua: 240 ml. Suficiente para 4 tazas de tamaño normal, o 2 tazas de café de tamaño grande.
  • Incluye jarra de cristal con medidor, para depositar el café recién extraído.
  • Presión máxima 5 bares.
  • Tubo vaporizador para calentar leche y para espumar leche al instante.
  • Interruptor On/Off con piloto luminoso.
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión y el sobrecalentamiento de la caldera.
  • Incluye 1 filtro con el portafiltro.
  • Bandeja anti-goteo extraíble, fácil de limpiar.
  • Potencia de Consumo: 870 watios.
  • Dimensiones: 30 x 16 x 23 cms.
  • Peso: 1.6 kilogramos aproximadamente.
Filtros de la cafetera Sogo SS-5645

Ventajas de la Cafetera Sogo SS-5645

  • Prepara el café de manera muy rápida y razonablemente silenciosa.
  • Sus reducidas dimensiones: es una cafetera perfecta para cocinas con poco espacio.
  • Es ligeramente más potente (870 watios) y tiene más presión (alcanza los 5 bares) que otras cafeteras de hidropresión similares.
  • La relación calidad-precio es excelente. Una de las opciones más económicas del mercado.

Desventajas de la Cafetera Sogo SS-5645

  • El café es más suave que un espresso tradicional (extraído a mayor presión) y tampoco esperes la tradicional capa de crema encima del espresso. Es necesario saber cómo funciona una cafetera de hidropresión, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes, antes de adquirir una como esta cafetera Sogo.
  • Excesiva presencia del material plástico en la carrocería y en los componentes.
  • No permite seleccionar distintas intensidades en el café.

¿Por Qué Comprar una Sogo SS-5645?

Lo más destacable de esta cafetera Sogo SS-5645 es que su potencia final (870 watios) y la presión que alcanza (5 bares) son algo superiores -no mucho- a otras cafeteras de hidropresión de similar precio, como pueden ser la  Delonghi EC7 o la Jata CA704, por citar algunas. Este tipo de cafeteras que funcionan a presión de vapor suelen quedarse en 800 watios y 3.5 bares como máximo. Es una pequeña ventaja, pero significativa porque estas cafeteras a presión de vapor suelen estar cortadas todas por el mismo patrón, y las diferencias entre ellas son mínimas.

Su precio es realmente competitivo teniendo en cuenta lo del párrafo anterior.

¿Recomendamos la Sogo SS-5645? Si conoces las ventajas y desventajas de los sistemas de hidropresión, y no esperas cosas imposibles… entonces sí, sin duda. Esta cafetera es una de las  mejores en su segmento. Pero, como siempre decimos, si tu aspiración es poder preparar espressos como los de una cafetera express, desembolsando la mitad de presupuesto… entonces te estás equivocando de cafetera. Las cafeteras de hidropresión no están para eso. Puedes leer más sobre ellas en nuestra Guía sobre Cafeteras de Hidropresión.

Sogo Semi Espresso Cafetera, 870 W, 0.24 litros, Plástico, Negro
  • Boquilla de vapor para calentar/ espumear la leche,
  • Rápido calentamiento
  • sistema de caldera con válvula de seguridad
  • Control termostático
  • Jarra de vidrio

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 3.5 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.