Ninja Coffee Bar

GoteoAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 70 €

Ninja Coffee Bar

Coffee Bar
Ninja
Goteo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA - 70 €

Quizás en España no estamos acostumbrados a escuchar hablar de las cafeteras Ninja, pero en el continente americano estas máquinas cuentan con gran aceptación. El motivo, además de su evidente calidad, es que trabajan y se especializan con gran eficacia en el ámbito del café de filtro (o café americano), que es la preparación por excelencia allí.

Nuestra protagonista de hoy es el modelo Ninja Coffee Bar, o cafetera Ninja CF060EU, una máquina que no tiene mucho que ver con las cafeteras de goteo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. No hay más que fijarse en sus hechuras para darse cuenta de por qué.

Para empezar, diremos que esta cafetera Ninja permite elaborar dos tipos de café de filtro esenciales, que se corresponden con dos intensidades: clásico e intenso. La diferencia entre ambas reside en cómo se rocía el agua sobre el café molido, y en la cantidad de la misma que queda en el café. El café clásico tendrá un color algo más claro que el de la versión Rich.

Además del método de elaboración, para obtener un café más o menos intenso, al comprar nuestra cafetera Ninja Coffee Bar podemos elegir entre cuatro tamaños o cantidades de café diferentes. Es decir, que no tenemos que preparar siempre el depósito completo.

Este detalle elimina de un plumazo una de las principales desventajas que tienen las cafeteras grandes, y es que no se adaptan del todo bien para personas que vivan solas o para hogares que consuman poco café al cabo del día.

Estos cuatro tamaños o posibilidades son: la jarra completa, la mitad de la jarra, un termo de viaje (aprox. medio litro) o una única taza de café (alrededor de 0.2 litros). Recuerda que la Ninja Coffee Bar CF060 está enfocada al público norteamericano, y que allí es estilan las tazas grandes (mugs) y el café americano bastante ligerito.

Y por si todo esto fuera poco, esta cafetera Ninja incluye un sistema de temporizador, que nos permite programar la elaboración del café a la hora que más nos convenga. Pero es que hay mucho, muchísimo más, como vamos a ver a continuación…

Comprar online la cafetera Ninja

Cafeteras Ninja: café de filtro, como tú quieras

Lo que coloca a esta Ninja Coffee Bar por encima de cualquier otra máquina de café de filtro que conozcamos es su panel de control; o mejor dicho, la cantidad de funciones y elaboraciones que podemos ejecutar a través de él. Un conjunto de prestaciones y una versatilidad a priori más propias de las grandes cafeteras superautomáticas que de una de filtro. Y es que una cafetera de marca Ninja nunca decepciona.

Para saber cómo se usa una cafetera Ninja, es importante detenerse y conocer bien cómo es este panel de control.

La Ninja Coffee Bar permite, como ya hemos dicho, hacer café de filtro normal o intenso, pero además encontramos debajo de estos dos botones otras opciones de elaboración muy curiosas y poco convencionales. Si miras la siguiente fotografía, las verás con claridad. Nos referimos al café Over Ice, al café Forte y al café con Latte, o con leche, que utiliza el vaporizador para elaborar recetas predefinidas con leche y espuma.

La máquina elabora el café con más o menos intensidad, en función de la opción que elijamos. Por ejemplo, el café con hielo (opción “over ice”) es un café de filtro extra-fuerte, perfecto para añadirle después hielo o utilizarlo para elaborar cualquiera de las recetas que vienen incluidas con nuestra cafetera Ninja CF060.

Justo debajo de estos, casi en la base de la cafetera, encontramos otros dos botones de operación denominados Clean (para iniciar un ciclo automático de limpieza) y Drip Stop (detención del goteo en cualquier momento).

Al final, el veredicto está muy claro: una cafetera de goteo completísima, quizá la más equipada del mercado.

Panel de control de la cafetera Ninja Coffee Bar

Ninja Coffee Bar: Características principales

  • Cafetera de goteo con temporizador: podemos programar el café con hasta 24 horas de antelación.
  • Deposito de agua de 1 litro, transparente y extraíble. Si no queremos separarlo de la máquina, podemos rellenarlo simplemente levantando la tapadera.
  • Nos ofrece distintas elaboraciones de café de filtro para probar: clásico, intenso, con hielo, con leche, etcétera.
  • También podemos escoger la cantidad de café que va a salir: puede ser la jarra completa, media jarra, un termo de viaje, o una taza (grande).
  • Incluye jarra de cristal, o jarra de acero térmica (se puede adquirir en ambas versiones).
  • Accesorios incluidos: espumador de leche, dos tazas grandes de 300 ml, filtro de malla permanente y cucharilla dosificadora.
  • Posibilidad de retardar el comienzo de la infusión.
  • Placa térmica para mantener el café caliente durante unos minutos.
  • Manual de la cafetera Ninja Coffee Bar en español.
  • Dimensiones aproximadas: 39 x 27 x 32 cms.
  • Potencia: 1775 watios.
Detalle de la cafetera Ninja Coffee Bar

Ventajas de la cafetera Ninja Coffee Bar

  • Excelentes materiales y acabados.
  • Posibilidad de preparar distintos tipos de café de filtro.
  • La presencia del vaporizador para emulsionar leche, nada habitual en una máquina de este tipo.
  • La inclusión de accesorios como la guía de recetas o las dos tazas de cristal de 300 ml cada una.
  • La función de infusión retardada (botón de Delay Brew).
  • El ciclo automático de limpieza.

Desventajas de la cafetera Ninja Coffee Bar

  • Lo único que le echamos en falta es un molinillo para disfrutar del café de filtro recién molido. Consulta aquí nuestra relación de cafeteras de goteo con molinillo.
  • Quizá el precio, aunque sus cualidades no tienen parangón en el mercado.
  • Es una máquina que consume más que el promedio de cafeteras de goteo “convencionales”.

Cafetera Ninja Coffee Bar: cómo funciona

Esta puede ser una de las máquinas de café de filtro más complejas de entender y de manejar que se pueden adquirir en el mercado español, así que nunca viene mal repasar cómo es su funcionamiento y ver en vivo cómo se comporta.

Si quieres saber cómo funciona la cafetera Ninja, seguro que este vídeo te lo dejará más claro.

¿Por qué comprar una cafetera Ninja?

Bueno, entendemos que una cafetera de goteo de este precio y de estas prestaciones solamente le puede interesar a quienes verdaderamente amen y disfruten del café de filtro en todas sus versiones (aunque sabemos que en España es más popular el espresso). Es una máquina con infinitas posibilidades y, aunque es algo cara, entendemos que su relación calidad precio (lo que obtienes por lo que pagas) es sobresaliente.

Eso sí, tenemos que dejar claro que “simplemente” quieres hacerte un café rápido por las mañanas, esta máquina no es para ti.

Temporizador, posibilidad de hacer café de dos intensidades, vaporizador de leche, recetas pre-programadas, ¿qué más se puede pedir en una cafetera de goteo? Recuerda: hasta no hace mucho esta máquina solo estaba disponible en América, pero ahora puedes comprar tu cafetera Ninja online en Amazon España y disfrutarla en tu domicilio en pocos días.

Con estas credenciales, se antoja complicado ofrecer alternativas. Estas, en todo caso, deben apuntar a la gama alta del sector del goteo, y ahí podemos encontrar opciones como la cafetera de goteo Gastroback, la Melitta Aroma Signature, o la cafetera Mr. Coffee.

  • Ninja coffee bar con garrafa de cristal
  • Prepare automáticamente un café perfecto, una taza o jarra para llevar exactamente a su gusto
  • Los ajustes predefinidos de auto-iq hacen todo el trabajo por usted; cree una amplia variedad de bebidas de café calientes y frías
  • Funciones de temporizador de cocción y mantener caliente
  • Incluye 2 tazas térmicas, micro vaporizador, filtro permanente, calentador y guía de recetas de 40 páginas

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.