Mr. Coffee Optimal Brew

GoteoAutomática10 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Mr. Coffee Optimal Brew

Optimal Brew
Mr. Coffee
Goteo
Automática
10 tazas
Comprar AHORA

Hoy vamos a hablar de una de esas marcas que no son excesivamente conocidas en España, pero que fuera de nuestro territorio -latinoamérica, en este caso- sí que cuentan con un amplio mercado. Nos referimos a la cafetera Mr. Coffee, una firma especializada en cafeteras de filtro, muy del gusto de los americanos, de la que destacamos esta cafetera Mr. Coffee de 12 tazas programable, también denominada Optimal Brew.

Este modelo es bastante más automático y con mejores prestaciones que otras cafeteras de goteo programables que hemos reseñado en nuestra web. Tiene un depósito de agua bastante grande, de 1.25 litros de capacidad, y además lleva incluida una característica jarra térmica de acero inoxidable, que lleva grabada el logotipo de la marca Mr. Coffee.

Como es natural, aparte de poder programar la cafetera Mr. Coffee con hasta 24 horas de antelación (definiendo horas y minutos en el temporizador, como es habitual), también es posible hacer un exquisito café de filtro instantáneo pulsando el interruptor principal de mayor tamaño, situado en la parte inferior del panel de control. Por cierto, que este botón también sirve para apagar la cafetera cuando ya no necesitemos usarla.

Panel de control de la cafetera programable Mr. Coffee
Pulsa para ver más datos sobre la cafetera Mr. Coffee

Mr. Coffee Optimal Brew: Cafetera de 12 tazas programable

Aquí en España, lo que más puede llamar la atención de esta cafetera Mr. Coffee Optimal Brew es precisamente la marca. Y tenemos que hacer aquí precisamente una pausa en la reseña para hablar un poco más de las cafeteras de Mr. Coffee y de los modelos que tiene en el mercado.

Volvemos a recordar que esta marca tiene su principal cuota de mercado en América, no en nuestro país, de modo que muy pocas máquinas de café Mr. Coffee se pueden encontrar en Amazon España.

Cafeteras Mr. Coffee: Modelos

Aparte de la Mr. Coffee Optimal Brew, que es la que protagoniza nuestra reseña, en el catálogo de esta firma también encontramos:

  • Cafetera Mr. Coffee de 4 tazas: el modelo más pequeño, disponible en versión normal o con temporizador (a elegir), y también en colores negro y blanco.
  • Cafetera Mr. Coffee de 5 tazas: un modelo muy similar al anterior, pero algo más grande, y también disponible en versión programable.
  • Cafetera Mr. Coffee 8 tazas: tamaño medio únicamente disponible con temporizador y con jarra térmica, y ya en otro rango más elevado que las anteriores.
  • Cafeteras Mr. Coffee de 12 tazas: en este tamaño no hay uno, ni dos ni tres, sino más de una docena de modelos (no exageramos) de la marca Mr. Coffee de todos los tipos, gamas y prestaciones posibles.
Cafetera Mr. Coffee en Amazon

Cafetera Mr. Coffee: Características principales

  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad. Extraíble para poder rellenarlo con facilidad.
  • Carcasa de plástico con acabados metálicos y cromados.
  • Incluye jarra térmica de acero inoxidable.
  • Temporizador que permite programar la cafetera con hasta 24 horas de antelación.
  • Lleva un filtro permanente de malla dorada.
  • Se puede pausar el filtrado para obtener solo una taza o dos de café, sin necesidad de agotar el depósito entero (que sería más de un litro de café).
  • Según el fabricante, la cafetera elabora todo el café del depósito en menos de 7 minutos.
  • Lleva un programa automático de limpieza-descalcificación.
  • Dimensiones: 36 x 33 x 22 cms.
  • Peso: algo menos de 4 kilogramos.
  • Longitud del cable: 75 cms.
  • Potencia: 1300 watios.
Cafetera Mr. Coffee de 12 tazas programable
Pulsa para ver más datos sobre la cafetera Mr. Coffee

Ventajas de la cafetera Mr. Coffee

  • El filtro de agua integrado, una opción poco común de ver en este tipo de máquinas.
  • La jarra térmica, que nos permite mantener el café caliente durante mucho tiempo.
  • El temporizador: es impagable el detalle de poder tener el café recién hecho en el momento que queramos.
  • Los acabados en acero inoxidable son de calidad y siempre se agradecen.
  • La limpieza (o descalcificación) automática.

Desventajas de la cafetera Mr. Coffee

  • Es una máquina muy grande y resulta excesiva para hogares donde vivan una o dos personas a lo sumo.
  • Hay cafeteras programables más baratas en el mercado. Esta podríamos encuadrarla en lo que llamamos «gama alta», y eso no encaja con el perfil de la mayoría de consumidores de nuestro país.

¿Cómo funciona la cafetera Mr. Coffee?

Si no sabes cómo usar la cafetera Mr. Coffee programable, no te preocupes porque con este completísimo vídeo te va a quedar más que claro.

En realidad, el manejo no es muy diferente del de cualquier otra cafetera con temporizador, pero siempre es interesante comentarlo para quienes no hayan usado nunca una de estas.

¿Por qué comprar una cafetera Mr. Coffee?

En esta web nos gusta ser claros: el principal motivo para comprar esta cafetera Mr. Coffee en Amazon es que seas un verdadero amante del café de filtro. Si no sabes apreciar las bondades de este tipo de café y realmente valoras las mejores prestaciones para hacer café de filtro, no te interesa optar a una cafetera de este tipo.

El precio de una cafetera Mr. Coffee depende mucho del modelo elegido, pero en este caso de la Mr. Coffee Optimal Brew se sitúa un poco por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en España en otras más conocidas. Sin embargo, su relación calidad-precio está muy ajustada y en líneas generales podemos decir que se obtiene un buen valor por el precio que se paga.

Eso sí, debes ser consciente de que al comprar online esta cafetera Mr. Coffee estás llevándote a casa una máquina de goteo de las de gama alta. No es cualquier cosa, y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Mr. Coffee Optimal Brew”

  1. Jocabed dice:

    Como se abre el vaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.