Moulinex Accessimo

GoteoAutomática6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Moulinex Accessimo

Accessimo
Moulinex
Goteo
Automática
6 tazas
Comprar AHORA

El modelo Moulinex Accessimo o Moulinex FG5118 es una cafetera de goteo mucho más popular en Italia que en España. En nuestro país son mucho más populares los modelos Principio y, sobre todo, la Moulinex Subito, pero a pesar de todo hemos creído necesario hacerle un hueco entre nuestras páginas… porque estaremos de acuerdo en que los italianos en cuestión de café son tipos de fiar, ¿o no?

La Moulinex Accessimo es una cafetera de características muy similares a los otros dos modelos de Moulinex comentados. La carrocería es fundamentalmente de plástico negro, la capacidad oscila entre las 4 y las 6 tazas, y su precio final permite encuadrarla en la gama más básica de cafeteras de goteo domésticas.

Una jarra de cristal muy sólida, el acceso al portafiltro y al depósito de agua por la parte superior, y el clásico interruptor On/Off con indicador luminoso completan la parca nómina de cualidades de esta Moulinex Accessimo, una cafetera de filtro pensada para los usuarios que no quieren complicarse la vida a la hora de preparar su café diario.

Fotografía de la cafetera Moulinex Accessimo

Moulinex Accessimo:

La línea de productos Accessimo de Moulinex abarca diversos aparatos, como pueden ser planchas de cocina, tostadorasfondues. Todos tienen en común la gama de colores (negro y rojo).

 En el caso de la cafetera de goteo, la Moulinex Accessimo corresponde al modelo FG5118 de Moulinex, que pese a ser numéricamente más alto que el de las otras cafeteras (la Principio es la serie FG20, y la Subito es la serie FG30) no presenta diferencias sustanciales ni en la estética ni en las prestaciones.

Imagen de la Moulinex Accessimo

La Moulinex Accessimo se comercializa en dos tamaños: para 4 y para 6 tazas de café; si bien el más habitual es este último. Como es habitual en las cafeteras de goteo, el nivel de agua es transparente y tiene dibujada una escala según el número de tazas de tamaño estándar que podríamos preparar con el agua restante en el depósito. Puedes verlo con mayor detalle en la siguiente fotografía de este reportaje.

La jarra de cristal, por último, es de estructura y construcción bastante sólida, un detalle importante en las cafeteras de goteo económicas porque en caso de accidente, rotura, etc. puede costarnos igual de caro comprar el repuesto de la jarra por separado que comprarnos una cafetera nueva.

La Moulinex Accessimo cuenta con el imprescindible sistema de bloqueo anti-goteo. Si eres profano en la materia, te diremos que este es un sistema de seguridad que suelen incorporar todas las cafeteras de goteo modernas, que sirve para detener al instante el flujo de goteo en caso de que la jarra inferior se retire o se mueva de su posición correcta. Para evitar derrames y salpicaduras, más que nada.

Detalle del nivel de agua de la Moulinex Accessimo

Moulinex Accessimo: características principales

A continuación vamos a realizar una breve enumeración de las funciones y características de esta Moulinex Accessimo:

  • Carcasa externa en plástico de color negro.
  • Correspondiente al modelo Moulinex FG5118.
  • Utiliza filtros de papel de tamaño 1×4.
  • Portafiltro abatible/pivotante para poder rellenar el café molido con facilidad.
  • Disponible en tamaño para 4 tazas y para 6 tazas.
  • Sistema de seguridad anti-goteo.
  • Nivel de agua transparente, visible desde el exterior de la cafetera.
  • Jarra de cristal incluida con mango resistente al calor.
  • La jarra se puede meter en el lavavajillas y en el microondas.
  • Botón de encendido y apagado con indicador luminoso.
  • Incluye patillas antideslizantes en la base.
  • Potencia: 600 watios.
  • Peso: 1.6 kilogramos.
  • Dimensiones: 28 x 21 x 20 centímetros.
Primer plano de la Moulinex Accessimo: vista de la base

Ventajas de la Moulinex Accessimo

  • La principal ventaja de la Moulinex Accessimo es, sin duda, su asequible precio.
  • Derivada de su escasez de opciones… se trata de una cafetera muy muy sencilla e intuitiva de manejar.
  • El hecho de que la jarra sea apta para lavavajillas y para microondas facilita tanto la limpieza como el poder recalentar el café y usarlo varias veces dentro del mismo día. Es decir, que no es un problema el preparar más cantidad de la que necesitas porque luego podrás calentar el resto sin tener que echarlo en otro recipiente.

Desventajas de la Moulinex Accessimo

  • Echamos en falta la opción de un modelo de mayor tamaño, como ocurre en otras cafeteras Moulinex cercanas o por encima del litro de capacidad. Tampoco hay colores o diseños distintos para elegir.
  • No podemos adquirir la cafetera con jarra térmica, o siquiera comprar la jarra térmica por separado.
  • Se queda algo corta a poco que tengas ciertas exigencias como usuario.

¿Por qué comprar una Moulinex Accessimo?

La Moulinex Accessimo es una cafetera de goteo que cumple a la perfección con el objetivo con que ha sido construida: la elaboración de café americano o café de filtro diario, sin más. Por este motivo, su público objetivo es más bien de perfil bajo, entendiendo como perfil bajo un usuario sin exigencias ni pretensiones. Prestaciones avanzadas como un depósito de agua de gran tamaño, un temporizador, un molinillo integrado (o más que se te ocurran) corresponden a una gama más alta de cafeteras de goteo.

Si te conformas con una cafetera que simplemente te prepare café de filtro, y además no te suponga un gasto elevado, la Moulinex Accessimo es una estupenda opción para considerar, del mismo modo que lo serían la Principio o algunos modelos de otras marcas como Ufesa y Solac.

Moulinex Accessimo
  • Descripción del producto: Moulinex Accessimo
  • Garantizada la calidad de la marca made ​​in Germany
  • Color Negro
  • Tipo de entrada de café: Café molido
  • Potencia de conexión: 600 W

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.