Klarstein Congenio

GoteoAutomática0.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Klarstein Congenio

Congenio
Klarstein
Goteo
Automática
0.6 litros
Comprar AHORA

La Klarstein Congenio es una cafetera muy particular, con unas características únicas en el mercado (no por separado, pero sí reunidas en conjunto en la misma pieza).

Estamos ante una cafetera de goteo, que tiene molinillo incorporado, un diseño muy compacto con personalidad propia, y un tamaño bastante reducido. El depósito tiene apenas 0.6 litros de capacidad, y la Klarstein Congenio se revela, por tanto como una máquina de café perfecta para uso individual, viviendas pequeñas o consumos ocasionales.

Al margen de sus especificaciones técnicas, que repasaremos más adelante, lo más llamativo de esta cafetera Klarstein Congenio es la conjunción del molinillo integrado en una pieza de tamaño pequeño. El molinillo, que permite disfrutar de los aromas y matices inigualables del café recién molido, es un accesorio poco frecuente en el segmento de las cafeteras de goteo. Y resulta que las pocas cafeteras que lo llevan suelen ser, en su mayoría, máquinas de gama alta, con prestaciones avanzadas y precios elevados.

Ahí reside la singularidad de esta máquina de café Klarstein Congenio: permite disfrutar de un magnífico café de filtro, recién molido, a un precio muy muy asequible. ¡Gran acierto!

Detalle del panel de control de la Klarstein Congenio

Klarstein Congenio: Cafetera de Goteo con Molinillo

Como puedes apreciar en la fotografía anterior, el panel de mandos de la Klarstein Congenio es bastante sencillo. Hay un interruptor Start, que pone en marcha la cafetera y extrae el café, y a su lado un dial giratorio que nos permite seleccionar si queremos usar café molido (como en una cafetera de filtro normal y corriente) o preferimos utilizar café en grano para que sea la propia Klarstein Congenio quien se encargue de molerlo.

Por otro lado, es obligatorio también detenerse en el llamativo diseño de esta Klarstein Congenio. Si la miramos desde frente, vemos un cubo casi perfecto, con las esquinas redondeadas. La característica jarra de cristal de las cafeteras de filtro queda en esta Klarstein Congenio encajonada e integrada dentro de un marco.

El molinillo de la Klarstein Congenio tiene una potencia de 600 watios (suficiente para tratarse de una cafetera de goteo), y los componentes principales de la cafetera se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún problema. Tal es el caso de la  jarra de cristal, o del portafiltro.

Foto de la cafetera de goteo Klarstein Congenio

Klarstein Congenio: Características Generales

  • Cafetera de goteo de pequeño tamaño, disponible en dos colores: Klarstein Congenio Nero (negra) y Klarstein Congenio Bianco (blanca).
  • Construida con carcasa de plástico y acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 0.6 litros de capacidad.
  • Incluye jarra de cristal del mismo tamaño que el depósito.
  • Placa calefactora que es capaz de mantener la temperatura del café (emite calor a 75º C) durante unos minutos después de haber finalizado el goteo.
  • Molinillo integrado de 600 watios de potencia.
  • Incluye un filtro permanente (y además extraíble).
  • Permite utilizar café ya molido, o granos de café enteros para molerlos antes de comenzar el proceso de filtrado.
  • Una vez hecho el café, la cafetera Klarstein Congenio se desconecta por sí sola tras 30 minutos de actividad.
  • Longitud del cable: 65 centímetros.
  • Dimensiones aproximadas: 17 x 27 x 23 cms.
  • Peso: 2.1 kilogramos.

Imagen de los componentes de la Klarstein Congenio blanca

Ventajas de la Klarstein Congenio

  • Poder disfrutar de café recién molido en una cafetera de goteo.
  • La posibilidad de elegir si queremos utilizar el molinillo, con café en grano, o la entrada convencional echando café ya molido en el filtro.
  • El diseño es genial, y compacta aún más si cabe las reducidas dimensiones que tiene la Congenio.
  • Algunos remates y acabados en acero inoxidable.

Desventajas de la Klarstein Congenio

  • No es una cafetera apta para grandes consumos de café. Con una preparación podemos hacer como máximo 3 tazas normales, o 2 tazones grandes de café de filtro.
  • Las pocas posibilidades que tenemos de personalizar el grosor de la molienda del café.
  • No incluye la posibilidad de usarla con una jarra térmica de acero.

Klarstein Congenio: Vídeos

En esta reseña vamos a dejaros con un unboxing (desempaquetado) muy bien presentado de nuestra Klarstein Congenio; en este caso de la blanca, para que sepas exactamente lo que vas a recibir en casa después de comprarla:

https://www.youtube.com/watch?v=q4N9LMx0ktY

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Klarstein Congenio?

La Klarstein Congenio es una cafetera de goteo muy popular, y con unas características tan particulares que su público objetivo está muy bien definido. Te recomendamos encarecidamente esta cafetera si te gusta el café de filtro, y no necesitas hacer mucho consumo diario. Es ideal, por ejemplo, para personas que vivan solas o para parejas que no tomen más de un café al día.

La ventaja de poder disfrutar del café recién molido es absolutamente impagable en una máquina tan reducida como esta. Sin duda, los amantes del café de filtro van a disfrutarla de lo lindo.

Por el contrario, no aconsejamos comprar una Klarstein Congenio si nuestra intención es hacer un uso convencional de la cafetera, preparando el depósito al completo por la mañana y dejando el café en la  jarra todo el día (aunque sea para tomarlo recalentado). No olvidemos que se trata de una cafetera de goteo pequeño, y ello tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

¿Quieres conocer algunas alternativas a la Klarstein Congenio? Bueno, lo cierto es que por este precio no te va a ser sencillo encontrar otra cafetera de filtro con molinillo incorporado, pero sí que puedes hacerte con otros ejemplares de uso individual y tamaño compacto. Por ejemplo, la Melitta Single5, la Clatronic KA-3450 o la Kenwood CM020.

Klarstein 10028607 - Cafetera (Cafetera de filtro, Granos de café, De café molido, Molinillo integrado, 600 W, Negro, Acero...
  • Mini máquina de café con molinillo integrado y de pequeño tamaño, para solteros, hogares pequeños y gourmets. Molinillo de 600 W de...
  • Función de mantenimiento del calor a 75 °C durante 30 minutos. Se puede utilizar café en polvo o granos de café enteros
  • Con la máquina de café Congenio Nero, Klarstein ha creado la solución perfecta de ahorro de espacio, ideal para solteros, hogares...
  • Y para que el sabor sea completo, Congenio Nero dispone de un molinillo integrado de 600 W de potencia en el que los granos se muelen justo...
  • El café preparado cae en una jarra de vidrio que se encuentra sobre la placa de mantenimiento del calor de la Congenio Bianco, en la que se...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.