Espumadores de Leche de Mano

Última actualización: 24/05/2018
Espumadores de Leche de Mano
4.7 (93.33%) - 3 votos

En el campo de los espumadores o emulsionadores de leche hay tres grandes segmentos, que conviene saber diferenciar para no llevarnos sorpresas en nuestra compra. Son los siguientes:

  • Espumadores de leche manuales: no llevan aparato eléctrico y emplean un émbolo con un colador o malla que debemos agitar manualmente para formar espuma. El Bialetti Tutto Crema es su representante más distinguido.
  • Espumadores y calentadores de leche: son eléctricos y llevan una base que se conecta a la corriente y proporciona calor. Además de elaborar espuma, podemos simplemente calentar el contenido del recipiente.
  • Espumadores de leche de mano: no debemos confundir los espumadores manuales, con los espumadores eléctricos de mano. Un espumador o emulsionador de mano es un dispositivo eléctrico que se asemeja a una batidora, y que se diferencia de los calentadores de leche en que no tiene recipiente propio. Lógicamente, tampoco emite calor para transformar la temperatura de la espuma. Funciona a pilas.

Nuestro artículo de hoy versa sobre este último tipo de espumadores o batidores de leche de mano.

¿Cómo Funciona un Espumador de Leche de Mano?

Los espumadores o batidores de leche de mano son los más económicos de todos, y se utilizan igual que una batidora. Por apenas 5 o 10 euros podemos encontrar ya los primeros modelos más baratos.

Para trabajar con ellos, debemos contar con un recipiente adecuado (preferiblemente una lechera de acero inoxidable) para aplicar dentro la varilla del espumador y dejar que esta haga su trabajo. Así pues, con un espumador de leche de mano debemos calentar y espumar la leche por separado, y luego incorporarla a nuestro capuccino o a cualquier otro tipo de bebida en la dosis correcta.

Normalmente estos pequeño batidores de leche funcionan a pilas (no se conectan a la corriente ni tienen enchufes) y son de menor tamaño que una batidora normal y corriente. Si la ruedecita o colador que sirve para formar espuma fuese mayor, las burbujas serían excesivamente grandes y no se conseguiría una densidad ni una firmeza suficientes para coronar un buen café.

Hay que insistir en que la espuma de leche es un elemento con unas características muy determinadas y no vale con agitar la materia primera de cualquier manera.

En este vídeo podrás ver con mayor detalle cómo se manejan estos espumadores de mano, y de paso apreciar mejor su tamaño:

https://www.youtube.com/watch?v=K7buR37D9PM

Emulsionadores de Leche de Mano Más Vendidos

Bueno, ya sabemos que las lista de ventas son volátiles y puede ir variando a lo largo del tiempo, pero en el caso de los espumadores de mano podemos resaltar un ramillete de modelos que siempre te van a suponer una garantía. Sus cualidades y su tamaño son muy similares, tan solo varían los colores y la marca.

El rango de precio de estos espumadores de leche de mano se sitúa entre los 5 y los 15 euros en todos los casos. Son los siguientes (y no necesariamente por este orden):

Bomann MS 344

bomann_ms_344

Emulsionador LaGondola

emulsionador_lagondola

Emulsionador Caso Fomini

caso_fomini

Severin EM 359

severin_em_359

Bodum Schiuma

bodum_schiuma

Clatronic MS 3502

clatronic_ms_3502

Clatronic MS 3089

clatronic_ms_3809

Aerolatte AL-3-SAT

aerolatte_al_3_sat

Cilio Aerolatte (con Soporte Incluido)

cilio_aerolatte_con_soporte

Cilio Aerolatte (¡Con diseño de vaca!)

cilio_aerolatte_mooo_vaca

Como puedes comprobar, los espumadores de leche de mano presentan distintos acabados, distintos colores y distintos materiales, si bien predominan los de acero inoxidable. Por lo demás, como hemos dicho antes, no presentan grandes diferencias funcionales entre ellos.

Si te gusta preparar con frecuencia espuma de leche en tu casa, uno de estos espumadores de mano supone un complemento idóneo para el tradicional vaporizador de tu cafetera express, o un sustituto sencillo y barato en caso de que tu cafetera carezca de este accesorio.

Otra opción es hacerte con un batidor de leche más profesional, eléctrico, que podrás conseguir en nuestra tienda de espumadores.

¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Utilizáis alguno de estos emulsionadores de mano en casa? ¿Les veis más ventajas o más inconvenientes con respecto a los vaporizadores normales o a los calientaleches eléctricos? ¡Esperamos vuestros comentarios!

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.