Ikohs Thera Easy Latte

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 94 €

Ikohs Thera Easy Latte

Thera Easy Latte
Ikohs
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 94 €

En los últimos años en España hay algunas marcas (españolas también, por más señas) que se han hecho en poco tiempo con una importante cuota de mercado, gracias sobre todo a dos factores que encajan a la perfección con los gustos de los consumidores de aquí: contar con un amplio catálogo de modelos para cubrir todas las necesidades, y mantener una ajustadísima relación calidad-precio en todos sus productos. Ese es el caso de la marca Ikohs y del modelo que reseñamos hoy aquí: la Ikohs Thera Easy Latte.

Esta es una máquina que puedes encontrar también denominada como Create Thera Easy Latte, debido a que Ikohs en un momento dado bautizó a todas sus cafeteras con el nombre de la línea «Create«, algo parecido a lo que hizo Cecotec con sus cafeteras «Cumbia». En fin, cuestiones de marketing.

Como habrás podido adivinar, esta es una cafetera express que pertenece a la familia de las Ikohs Thera, una línea de máquinas con bastantes modelos en catálogo, muy variada. Tiene 1.5 litros de capacidad, 20 bares de presión, y un diseño muy convencional, poco llamativo, en el que destaca la carrocería de acero inoxidable y los tres pilotos luminosos que se ven en el frontal.

Ikohs Easy Latte: vaporizador para todos los usos

Quizá el mayor reclamo de esta Ikohs Thera Easy Latte sea precisamente el vaporizador orientable, que le da nombre al modelo. Se trata de una lanza de acero inoxidable, tipo panarello, gracias a la cual podemos hacernos en casa no solamente cafés normales, sino también cappuccinos, lattes, flat whites, etcétera.

Para ello necesitaremos, claro está, un poco de práctica y algo de conocimiento acerca de cómo funcionan los procesos de emulsionar leche.

Por lo demás, el panel de control y funcionamiento de la Create Thera Easy Latte no ofrece nada de particular. Tenemos tres botones: uno para apagar y encender la cafetera (luz roja), otro para poner en marcha la elaboración de un café (luz verde) y otro para usar el vaporizador (luz amarilla).

En este caso, el dial para que regulemos la fuerza de emisión está situado también en el panel frontal, muy accesible, y no en el lateral como es habitual en muchas otras cafeteras de este tipo.

IKOHS THERA Easy Latte - Cafetera Express Semiautomática 20b, para Espresso, Cappucino, Macchiato, 1100W, Vaporizador...

Ikohs Easy Latte: Sus características

  • Depósito de agua extraíble de 1.5 litros de capacidad.
  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Rejilla recoge-gotas extraíble, también de acero inox.
  • Bandeja en la parte superior para precalentar los vasos o las tazas antes del servicio.
  • Vaporizador orientable.
  • Incluye un juego de dos portafiltros: uno para espressos normales y otro para espressos dobles donde podremos usar también una monodosis ESE.
  • Componentes desmontables y aptos para meter en el lavavajillas.
  • Accesorio incluido: cucharilla prensadora-dosificadora.
  • Potencia máxima: 1100 watios.
  • Dimensiones: 28 x 20 x 30 cms.
IKOHS THERA Easy Latte - Cafetera Express Semiautomática 20b, para Espresso, Cappucino, Macchiato, 1100W, Vaporizador...

Ventajas de la Ikohs Thera Easy Latte

  • El depósito de agua tiene un tamaño bastante generoso. Es interesante si buscas una cafetera grande.
  • La relación calidad-precio está muy conseguida. Se trata de un modelo enfocado sobre todo a los usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en su cafetera para todos los días.
  • La carcasa de acero inoxidable añade un plus de durabilidad y acabado de calidad.
  • La bomba de 20 bares de presión.

Desventajas de la Ikohs Thera Easy Latte

  • El diseño nos da un aspecto ligeramente anticuado, muy simple.
  • En realidad el principal atractivo de esta máquina es el vaporizador, así que no hubiera estado de más incluirle dos calderas para no tener que esperar a que el agua coja de nuevo temperatura tras preparar un café (ya sabemos que el grupo de café y el vaporizador de una máquina espresso trabaja a temperaturas distintas).
  • La bandeja calienta-tazas está muy bien y siempre es de agradecer, pero en realidad solo tiene espacio para un par de tazas, no más.
IKOHS THERA Easy Latte - Cafetera Express Semiautomática 20b, para Espresso, Cappucino, Macchiato, 1100W, Vaporizador...

¿Por qué comprarse la Ikohs Easy Latte? Comentarios finales

Es difícil sacarle algún defecto a esta Ikohs Create Easy Latte, porque las carencias que tiene al final quedan justificadas por su asequible precio. Sin embargo, nos encontramos ante un modelo que no destaca en casi nada, y que al final pretende competir precisamente en el segmento de cafeteras más popular y concurrido del mercado hispano (las espresso manuales de bajo coste). ¿Qué significa esto? Pues sencillamente que cuenta con mucha competencia y con un montón de modelos que ofrecen las mismas prestaciones, punto por punto. La Cecotec Cafelizzia es un ejemplo, pero hay muchos más.

¿A quién recomendamos comprar esta Ikohs Easy Latte? Pues principalmente a los usuarios de perfil medio-bajo que no tengan grandes exigencias con el café y que busquen por encima de todo gastarse poco dinero. En esas condiciones, la Easy Latte de Ikohs se comporta de manera más que satisfactoria.

  • Cafetera semiautomática, prepara café de cafetería en casa con tu café molido preferido apretando solo un botón. Su brazo vaporizador...
  • Diseño elegante: Con un estilo que recuerda a las máquinas de cafetería tradicionales, con líneas sencillas, acabados en acero...
  • Prepara cafés de autor: Espresso, americano, macchiato, moca, latte macchiato, capuccino, mocaccino, latte y frappé. Prepara una crema de...
  • Fácil de limpiar: Con bandeja de goteo extraíble. Además, todas las piezas no eléctricas son aptas para el lavavajillas.
  • Respetuoso con tu salud: Todas sus piezas no eléctricas y accesorios están libres de BPA.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.