Ikohs Cöhf

ExpressManual1.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Ikohs Cöhf

Cöhf
Ikohs
Express
Manual
1.6 litros
Comprar AHORA

Ya hemos hablado largo y tendido en nuestra web acerca de la marca de cafeteras Ikohs, una firma que produce sus artículos aquí en España pero que importa los componentes del mercado asiático, y de esta manera consigue un ahorro de costes fuera de lo común. De esta manera, la relación calidad-precio de las máquinas de café Ikohs es poco menos que imbatible. Una nueva prueba es la Ikohs Cöhf, que diseccionamos en esta reseña.

Se trata de una cafetera express manual (de brazo) con un enorme depósito de agua de 1.6 litros, bomba de 20 bares de presión, y un abanico de prestaciones bastante estándar… por no decir directamente escaso. Claro, que este pequeño inconveniente en realidad se convierte en su mayor virtud: es una de las cafeteras express más baratas que se pueden comprar hoy día en España.

Básicamente, Ikohs se propone con este lanzamiento añadir una oferta más a uno de los sectores de consumo más amplios de la industria cafetera española: el que los usuarios de perfil bajo (entiéndase como “no expertos”) que buscan una máquina express gastándose el menor dinero posible.

Cafetera Ikohs Cöhf - Comprar en Amazon

Ikohs Cöhf: La sobriedad por bandera

Lo cierto es que su nombre (Cöhf) no llama mucho la atención, y comercialmente tampoco parece que esta máquina tenga un gran respaldo de marketing detrás.

Se encuentra situada a la sombra de la cafetera multicápsulas Ikohs Potts, que pasa por ser la más popular y el estandarte de la marca española, y por detrás de la Ikohs Tazzia o Thera, dos máquinas express de mayor precio pero también con más prestaciones que la protagonista de esta reseña.

Esta sobriedad, casi extrema, va muy en consonancia con el aspecto que tiene nuestra Ikohs Cöhf. Un diseño de planta cuadrada, sin alardes, con un cierto tufillo “antiguo” y con pocas concesiones a la modernidad. Para lo que ofrece esta máquina, tampoco hace falta más.

El panel de control se compone únicamente de un dial a la derecha (que acciona y regula el vaporizador de leche) y de 3 botones operativos situados a la izquierda. Estos tres botones, de arriba a abajo sirven para elegir entre servicio de agua caliente o vaporizador, elaborar un café, y para apagar y encender la cafetera.

Panel de control de la Ikohs Cöhs Espresso

Ikohs Cöhf: Características Generales

  • Es una cafetera express con una bomba de 20 bares de presión.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, situado en la parte trasera de la máquina. Tiene 1.6 litros de capacidad, y está graduad con los límites máximo y mínimo a los que debemos llenarlo.
  • Se puede usar con café molido o con monodosis de tipo ESE.
  • Incluye portafiltros con un juego de dos filtros de acero inox: uno grande y otro pequeño. El pequeño es para hacer un espresso normal. El grande es para hacer un espresso doble, dos espressos a la vez, o para usar una bolsita monodosis ESE.
  • Carrocería de plástico ABS y acabados en el panel frontal de acero inox.
  • Bandeja sujetatazas extraíble, metálica.
  • Panel de control muy sencillo con indicadores de esta luminosos.
  • Tubo vaporizador para emulsionar leche fresca.
  • Dispone de una bandeja calienta-tazas en la parte de arriba.
  • Accesorio incluido: una cucharilla-prensadora-dosificadora.
  • Tiene pies de goma en la base para evitar deslizamientos o vibraciones.
  • Potencia: 850 watios.
  • Peso aproximado: 3,27 kilogramos.
  • Dimensiones 33 x 32 x 26 cms.
Cafetera Espresso Ikohs Cöhf - bandeja

Ventajas de la cafetera Ikohs Cöhf

Hay cuatro aspectos que llaman poderosamente la atención de esta cafetera express tan sencilla:

  • La bomba de 20 bares de presión.
  • El generoso depósito de agua de 1.6 litros de capacidad.
  • El filtro grande sirve para usar monodosis ESE.
  • La relación calidad-precio… o mejor dicho: que directamente es una cafetera baratísima.

Desventajas de la cafetera Ikohs Cöhf

  • El diseño es feísimo, poco atractivo, y prácticamente idéntico al de la Power Espresso 20 de Cecotec.
  • Los materiales no son gran cosa, pero tampoco podemos esperar mucho más de una cafetera express a este precio. Más bien deberíamos agradecer y fijarnos en las virtudes que tiene.
  • La máquina es simple hasta decir basta, lo que quizá pueda exasperar a los baristas más experimentados (si bien ellos no constituyen el público objetivo de esta Ikohs Cöhf).

Cómo funciona la cafetera Ikohs Cöhf

Al tratarse de una cafetera tan sencilla, sin ninguna función adicional o extraordinaria, el funcionamiento de la Ikohs Cöhf no tiene ningún misterio.

En primer lugar, tras encender la cafetera, asegúrate de esperar a que todas las luces de los botones están apagadas. Esto querrá decir que el agua ya está caliente y la máquina lista para hacer lo que le pidas.

Para hacer un café, una vez que tengas agua en el depósito y café molido en el filtro, debes simplemente ajustar el brazo en el grupo de café, girándolo levemente hacia la izquierda hasta que encaje, y pulsar el botón de puesta en marcha para un espresso. Deberás hacer lo propio para detener el flujo de agua a los 25-30 segundos, como mandan los cánones. ¡Recuerda que esta cafetera no es automática!

Si quieres usar el vaporizador, simplemente pulsa el botón superior en la botonera. Después, regula su intensidad girando el dial que está situado en la parte derecha.

Recuerda, por último, que si quieres usar monodosis ESE en lugar de café molido, deberás utilizar obligatoriamente el filtro grande.

¿Por qué comprar la Ikohs Cöhf?

El principal motivo que puedes encontrar para comprar online la cafetera Ikohs Cöhf es que busques una máquina express lo más barata posible. En este sentido, no tiene apenas competencia en España. A cambio, deberás ser consciente de las limitaciones de la máquina y de que, como casi siempre, obtienes lo que pagas. Así que mejor no pidas maravillas. Pero para hacerse un café para despertarse por la mañana, a la mayoría le irá bien.

Si quieres aspirar a algo un poquito más refinado, con un mejor aspecto e interfaz operativo, podemos recomendarte la cafetera Ikohs Tazzia, obra de esta misma marca española. Y como alternativa prácticamente con el mismo aspecto y las mismas prestaciones, la superventas Cecotec Power Espresso 20.

Francamente, no sabríamos decantarnos por una o por otra. Simplemente atiende a la que tenga un mejor precio en el momento en que vayas a adquirirla. ¡Y a disfrutar de tu café!

Cafetera Espresso Ikohs Cöhf
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W, diseño funcional y práctico. Disfruta de todo el aroma, sabor y texturas con...
  • Con un elegante diseño y acabado en acero inoxidable, tiene un gran depósito de 1,6 litros con indicadores luminosos que facilitan su uso....
  • Dispone de brazo dosificador con doble salida y con dos portafiltros: prepara uno o dos cafés a la vez, con café molido o con sobres...
  • Contiene una bandeja térmica que podrás mantener el calor en tus tazas y tenerlas siempre a punto para servir las mejores tazas de cafés...
  • Obtendrá la esencia y aromas de tus cafés preferidos. Incluye todos los accesorios y complementos que necesitas: indicadores luminosos,...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.