Dyras Italica

HidropresiónManual0.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Dyras Italica

Italica
Dyras
Hidropresión
Manual
0.25 litros
Comprar AHORA

A la hora de preparar un café espresso, hay un tipo de cafeteras muy popular en España: las cafeteras de hidropresión (también llamadas de presión a vapor). No producen exactamente un espresso italiano, porque trabajar a una presión mucho menor, pero el método de elaboración reside en los mismos principios.

En este segmento se engloba la protagonista de nuestra cafetera de hoy: la cafetera Dyras Italica. Dyras es una marca de cafeteras húngara, poco conocida en España, pero que cuenta con un más que digno representante en la figura de esta cafetera Italica. Se trata de una cafetera de presión a vapor con válvula de temperatura (bueno, en realidad existe también sin válvula, pero hemos preferido hacer la reseña del modelo más completo), un práctico visor que nos ayuda a saber cuándo nuestro café alcanza la temperatura correcta, y que preside todo el frontal de la máquina.

Ya sabes que las cafeteras de hidropresión no precisan de botones ni paneles de control complejos (solo el interruptor para ponerlas en marcha o encenderlas, que en este caso está situado en el lateral derecho), así que el protagonismo de la válvula de temperatura es absoluto en el aspecto de esta Dyras Italica.

Como decimos, la Dyras Italica es una cafetera de hidropresión de 4 bares, que trabaja a 800 watios de potencia y que permite preparar en torno a un cuarto de litro de café (de 2 a 4 tazas) en cada elaboración. Todos estos son los valores estándar de cada parámetro para una cafetera de presión a vapor.

Vista frontal de la cafetera Dyras Italica

Dyras Italica: Cafetera A Presión Muy Compacta

Al comprar online la Dyras Italica, lo primero que nos llama la atención son sus reducidas dimensiones. Y, en especial, su estrechez. Si la miras de frente, te encuentras con una máquina súper pequeña, que apenas  ocupa espacio en tu cocina. En su parte más ancha, de extremo a extremo, no supera los 14 cms de anchura. ¡Increíble!

El segundo elemento atractivo de esta cafetera Dyras es, como ya hemos dicho antes, la válvula de temperatura. No solo por lo útil que resulta, sino porque es un rasgo que la diferencia  radicalmente del resto de cafeteras de hidropresión del mercado (que son todas muy similares, y ninguna cuenta con una válvula o visor parecido).

Como podemos apreciar en la siguiente foto de primer plano, el visor de temperatura de la Dyras Italica consiste en una aguja que nos señala en todo momento la temperatura que alcanza el agua en su interior.

El visor se divide en tres zonas claramente diferenciadas por colores: amarillo, verde y rojo. La zona amarilla nos indica que el agua está templada y no ha alcanzado su punto óptimo para preparar el café. La zona de color verde nos indica la temperatura entre 90 ºC y 96 ºC: la temperatura recomendada e idónea para elaborar un espresso. La zona roja, por último, indica un exceso de temperatura en el que el agua estaría cerca de llegar a ebullición.

Imagen del panel de control de la cafetera Dyras ITalica a presión de vapor

Dyras Italica: Características Generales

  • Cafetera a presión de vapor de 4 bares.
  • Carrocería de plástico ABS de color negro.
  • Incluye jarra de cristal para almacenar el café elaborado.
  • La jarra de cristal está graduada (de 2 a 4 tazas).
  • Depósito de agua de 0.25 litros de capacidad.
  • El depósito de agua tiene una tapadera de seguridad que evita derrames.
  • Visor de temperatura con gradación por colores, que nos facilita la tarea de preparar el café espresso en su punto justo.
  • Tubo vaporizador para espumar leche al instante.
  • Bandeja extraíble que recoge las gotas o restos de las preparaciones.
  • Potencia: 800 watios.
  • Base con patillas antideslizantes.
  • Dimensiones: 14 cms de ancho por 31 de alto.

Foto de la cafetera Dyras Italica - jarra

Ventajas de la Dyras Italica

  • Con mucha diferencia, la mayor ventaja de esta cafetera Dyras Italica es el visor de temperatura.
  • La presencia del espumador para poder elaborar capuccinos al momento.
  • No cabe duda de que tiene una relación calidad-precio interesante.

Desventajas de la Dyras Italica

  • El manual de instrucciones no está disponible en idioma español. No es que sea muy necesario, pero…
  • Los materiales no son nada del otro mundo, aunque por este precio tampoco se pueden pedir acabados en acero inoxidable ni nada por el estilo.
  • Más allá de la válvula de la temperatura, la máquina de café Dyras Italica es un modelo que aporta poco a un sector muy homogéneo, como es el de las cafeteras de hidropresión. Y eso, tratándose de un fabricante poco popular en nuestro país como Dyras, puede jugar en su contra.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Dyras Italica?

Cuando piensas en comprar una cafetera Dyras, la primera pregunta -y muy lógica- que se te viene a la mente es: ¿qué puedo encontrar de interesante o de diferente en un modelo de una marca que no conozco? Es que hay que reconocer que la firma húngara todavía no goza en España del prestigio y la popularidad que tiene en otros países del Este de Europa.

A este respecto, tenemos que señalar la interesante presencia de la válvula-visor de temperatura como principal atractivo de la Dyras Italica. Aunque, por otro lado, debemos reconocer que su utilidad es relativa si eres un usuario ya experto en la utilización de este tipo de cafeteras.

¿Alternativas a la Dyras Italica? Pues hay algunas -tampoco demasiadas- y ya decimos que todas son parecidas, porque el de las cafeteras de presión a vapor es un mercado que cuenta con pocas diferencias -ni de precio ni de prestaciones- entre sus modelos. Podríamos citar como las más exitosas en España a la cafetera de hidropresión Jata, la Delonghi EC7, o la cafetera Sogo-5645.

Cafetera de Hidropresión Dyras Italica
  • Potencia: 800 W
  • Capacidad: 240 ml de 4 tazas
  • Presión de vapor: 5 bar
  • Indicador de temperatura
  • Manual de usuario multilingüe en inglés, alemán, polaco, checo, eslovaco y húngaro

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.