Krups YY8203

Combi Automática-manual 1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Krups YY8203

YY8203
Krups
Combi
Automática-manual
1.25 litros
Comprar AHORA

En el mundillo de las cafeteras combi, normalmente compuestas por un servicio de cafetera exprés y otro de café por goteo, la Krups YY8203 ostenta un lugar de privilegio. Ya sea en popularidad, en cifras de ventas o en calidad de fabricación, esta combi lleva tiempo siendo una de las más destacadas. Y como veremos en esta review, no es por casualidad.

La Krups YY8203 es una combi de gama alta de express-goteo. Su principal característica es que su carrocería es enteramente metálica -de aluminio, en este caso- y que el servicio de espresso funciona exactamente con la misma calidad y potencia que una cafetera express. Por realizar alguna comparación, diremos que en otras cafeteras combi la función de goteo suele tener mayor importancia, o en algunos casos incluso se opta por ofrecer un servicio de cafetera de hidropresión, mucho menos potente que el espresso tradicional -y con resultados que no tienen nada que ver, obviamente-.

Detalle de la salida de café de la Krups YY8203

A medida que vayas leyendo este reportaje, y sobre todo a medida que vaya deteniéndote en las fotos, te darás cuenta de que todos los detalles de la Krups YY8203 apuntan hacia una cafetera de gama media-alta.

La otra gran virtud de la Krups YY8203 es, a nuestro juicio, que el filtro del servicio express permite el empleo de monodosis blandas, o monodosis ESE. Esto la convierte en una de las cafeteras más versátiles del mercado, ya que en una sola pieza podemos obtener hasta 3 métodos diferentes de extracción del café: café de filtro, café espresso tradicional (con café molido) y café en monodosis.

cápsulas monodosis y dosificador de la Krups YY8203

Krups YY8203: espresso de alta calidad dentro de una combi

Una de las mayores virtudes de la Krups YY8203 frente a otras cafeteras combi es que su servicio de espresso se comporta como una cafetera express al uso. Tiene la misma calidad y potencia que si adquirimos una cafetera express por separado: 15 bares de presión, vaporizador multifuncional, posibilidad de preparar una o dos tazas, bandeja calientatazas, materiales y componentes de alta calidad… una verdadera maravilla que sin duda justifica el alto precio de la Krups YY8203  frente a otras cafeteras combinadas express-goteo.

El servicio de espresso de la Krups YY8203 cuenta con un sólido sistema de seguridad que permite al portafiltro encajar perfectamente en la salida del café. Con esta función de espresso podemos elaborar una o dos tazas al mismo tiempo.

Tampoco falta el habitual tubo vaporizador, que permite emulsiones la leche para obtener una suave espuma de leche caliente. Gracias a él podemos preparar bebidas como capuccinos o lattes al instante.

Como puedes ver, el panel de control de esta Krups YY8203 es realmente sencillo. Hay un mando giratorio en la parte izquierda, que sirve para seleccionar diversas funciones de la cafetera, y luego dos simples botones: uno para activar la preparación de café espresso, y otro para activar la cafetera por goteo. !Más simple no puede ser!

foto de la jarra de vidrio de la Krups YY8203

De la cafetera de goteo de nuestra Krups YY8203 podemos destacar la capacidad de 1.4 litros (suficiente más o menos para 10 tazas de café), la jarra de vidrio que ya viene incluida con la cafetera, y el depósito de agua extraíble que trae indicada una escala para que sepamos cuánta agua nos queda antes de que se agote.

También incorpora el habitual sistema de seguridad que detiene automáticamente el goteo si se retira la jarra de vidrio de su posición.

En general, esta Krups YY8203 es una cafetera bastante limpia y fácil de mantener para tratarse de una combi (que al integrar dos métodos de extracción diferentes, siempre generan el doble de preocupación y de trabajo en este sentido). A ello contribuye, de manera indudable, la purga automática que la propia cafetera lleva a cabo en la salida de espresso después de cada extracción.

Foto de la Krups YY8203 de aluminio

Krups YY8203: características principales

  • Servicio de espresso con bomba de 15 bares de presión.
  • Interruptor on/off con piloto luminoso.
  • Servicio de cafetera de filtro (o por goteo) con una capacidad máxima de 10 tazas de café .
  • La jarra de vidrio es compatible con el microondas.
  • Para la cafetera de goteo: Depósito de agua extraíble con capacidad para 1.4 litros de agua.
  • El depósito de la cafetera de filtro tiene una capacidad de 1.10 litros.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas de espresso a la vez.
  • Bandeja anti-goteo extraíble.
  • Incluye dosificador para el café molido.
  • El filtro es compatible con bolsitas monodosis del tipo ESE.
  • Emplea el sistema de calentamiento Thermoblock para calentar el agua.
  • Tubo vaporizador para elaborar espumar de leche al instante.
  • Toda la parte de espresso se limpia y se purga de manera automática después de cada taza. Así nos aseguramos de disfrutar siempre de nuestro café en las mejores condiciones.
  • Toda la azotea de la cafetera funciona como espacio para precalentar vasos y tazas.
  • Incluye pequeñas patas antideslizantes en la base.
  • Dimensiones: 41 x 40 x 30 cms.
  • Pesa alrededor de 7 kilogramos.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Un año de garantía.
Imagen del vaporizador de la Krups YY8203

Ventajas de la Krups YY8203

  • Capacidad muy generosa: 1.4 litros de agua en el depósito de la cafetera de goteo, y 1.1 litros en la de espresso.
  • Gran calidad de materiales en toda la carcasa exterior.
  • Cafetera express con todas las prestaciones de una espresso manual individual.
  • Panel de control realmente sencillo, intuitivo y bien distribuido.
  • La compatibilidad con las cápsulas monodosis ESE… se trata de una cafetera completísima.

Desventajas de la Krups YY8203

  • No existe la opción de adquirir una jarra térmica para mantener el café caliente fuera de la cafetera.
  • Es una combi de mucha calidad y de precio alto… lo cual obliga a aprovechar todas sus funciones para rentabilizar la inversión.
  • En el servicio de espresso el espacio entre la bandeja y la salida del portafiltro es muy escaso. Solo podemos usar vasos o tazas de pequeño tamaño.

¿Por qué comprar una Krups YY8203?

La cafetera Krups YY8203 es una combi de altas prestaciones y también de gama alta, así que si alguien piensa en adquirirla nosotros aconsejamos que se valore si se van a aprovechar al 100% sus dos servicios principales: la cafetera espresso y la cafetera por goteo. Si esto no fuera el caso, o se aprovecha claramente uno más que otro, entonces tendría más sentido hacer la inversión directamente en una cafetera individual, u optar por una combi más económica, como puede ser la Ufesa CK7355.

La Krups YY8203 es una cafetera suficientemente valiosa como no aprovechar al máximo todas sus cualidades.

En el capítulo de alternativas a la Krups YY8203, debemos acudir de manera inevitable a otra combi de gama alta: la Rommelsbacher EKS 3000. En el mercado europeo quizá sea la única cafetera equiparable. Se trata también de una combi que integra servicio de espresso y de goteo, su construcción es enteramente mecánica, y su rango de precio es también similar al de la protagonista de nuestro análisis de hoy.

Krups YY8203, Aluminio, 1450 W - Máquina de café
  • Calentador de bebidas
  • Interruptor de luz encendido apagado
  • Salida de café de amplia dispersión


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.