Delonghi BCO 260

CombiAutomática-Manual1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 54 €

Delonghi BCO 260

BCO 260
Delonghi
Combi
Automática-Manual
1.2 litros
Comprar AHORA - 54 €

La Delonghi BCO 260 es una cafetera combi algo antigua pero todavía enormemente funcional: sus prestaciones básicas se mantienen intactas y su precio ha quedado sensiblemente rebajado respecto a otros modelos más recientes de la misma firma y línea, como el BCO 420 (en realidad, cualquier combi de la serie Delonghi BCO puede servirnos como referencia). Pese al tiempo transcurrido desde su lanzamiento, el Delonghi BCO 260 continúa siendo una combi de gama media-alta a un precio competitivo.

Como casi todas las combi del mercado, la Delonghi BCO 260 integra un servicio de café express y otro de café por goteo. El servicio express nos da todo lo que pedimos (funciona con una bomba de 15 bares de presión, nada de medianías ni sistemas de hidropresión para salir del paso) y el servicio de café por goteo tiene algunas cualidades interesantes como la comodidad del depósito de agua extraíble… que en una cafetera al uso es una cosa muy habitual, pero que no siempre encontramos en las combis.

También se puede, no extraer, pero sí pivotar el portafiltro para poder acceder al filtro de café y sustituirlo o rellenarlo. Funciona con filtros de tamaño 1×4 (no incluye filtro permanente, así que tendrás que usar los de papel). Observamos mejor este detalle en una de las fotografías que ilustran más adelante este reportaje.

La capacidad de ambos sistemas también es generosa: 1.3 litros la cafetera de goteo y 1.2 litros en el depósito de la express. Exactamente las mismas prestaciones que encontraríamos al comprar dos cafeteras individuales.

Imagen del depósito de agua de la Delonghi BCO 260

Además, la cafetera de goteo podemos programarla para que nos prepare el café con hasta 24 horas de antelación, gracias al temporizador que lleva integrado. Dicho temporizador no tiene una pantalla digital para controlarlo, como ocurre en otros modelos posteriores, pero lo cierto es que su manejo tampoco presenta complicación alguna.

Delonghi BCO 260: dos cafeteras en una

Podemos hablar de la Delonghi BCO 260 como una verdadera simbiosis de “dos cafeteras en una”. No existe ni una sola función ni siquiera un mínimo detalle que nos recuerde que estamos usando una combi. La potencia y la funcionalidad de ambos servicios son los mismos que si los adquiriéramos en dos cafeteras por separado, una express manual y otra de goteo.

Además, tenemos que hacer constar la que a nuestro juicio es una de las mayores virtudes de esta Delonghi BCO 260: el portafiltro del servicio express tiene dos cacillos, uno para espressos individuales y otro para espressos dobles. En este último, de mayor tamaño, podemos emplear también bolsitas monodosis ESE, lo que multiplica las posibilidades de una cafetera ya de por sí muy versátil. Puedes disfrutar de las ventajas de las monodosis, pero no vas a depender al 100% de ellas. Por cierto, que también te valen las monodosis de Senseo para esta cafetera… el abanico se amplía hasta límites insospechados.

El panel de control con el que manejamos el conjunto es bastante sencillo. Se compone de un mando rotativo principal y diversos indicadores luminosos que nos avisan de lo básico: si la cafetera está encendida o apagada, si el agua ya está caliente, etcétera.

Primer plano del panel de control de la Delonghi BCO 260

Ten cuenta además que con la Delonghi BCO 260 puedes usar los dos servicios de café al mismo tiempo, ya que cada uno emplea su propio depósito de agua independiente.

Delonghi BCO 260: características principales

  • Construida con plástico ABS de color negro.
  • Cafetera espresso de 15 bares de presión.
  • Permite elaborar 1 o 2 tazas de espresso a la vez.
  • El depósito de agua de la cafetera de goteo tiene una capacidad de 1.3 litros. Como podemos ver en la foto anterior, es extraíble.
  • El nivel de agua es visible en todo momento.
  • Es posible preparar agua caliente gracias al vaporizador integrado. También, cómo no, podemos espumar la leche fresca en el momento.
  • Por su parte, el depósito de agua para el servicio de espresso tiene 1,2 litros de capacidad.
  • El filtro de la cafetera espresso es compatible con las clásicas bolsitas monodosis ESE.
  • Portafiltro pivotante (podemos extraerlo fácilmente de la cafetera para rellenarlo o limpiarlo con comodidad).
  • La cafetera de filtro permite elaborar una cantidad de café equivalente a 10 tazas aproximadamente.
  • Utiliza filtros de papel de tamaño 1×4.
  • Temporizador para programar la puesta en marcha con hasta 24 horas de antelación.
  • Selector de aroma (intensidad) en la cafetera de goteo.
  • Bandeja anti-goteo extraíble en la zona de café express.
  • La pieza entera pesa alrededor de 5 kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 38 x 24 x 35 cms.
  • Potencia: 1750 watios.
  • Incluye un año de garantía del fabricante.

Detalle del filtro: Delonghi BCO 260

Ventajas de la Delonghi BCO 260

  • La compatibilidad con las monodosis ESE y también con las cápsulas del sistema Senseo.
  • El excelente servicio por separado que ofrece la cafetera de goteo y la cafetera de filtro, aunque estén combinadas dentro de un mismo electrodoméstico de diseño compacto.
  • Poder preparar dos o tres tipos de cafés distintos al mismo tiempo.
  • Buen diseño y estabilidad: la cafetera apenas vibra y las tazas apenas se mueven al extraer los espressos.

Foto del vaporizador de la Delonghi BCO 260

Desventajas de la Delonghi BCO 260

  • Muy baja altura para poner tazas bajo la boquilla de salida del café (cuya posición es fija, no se puede regular).
  • No encontramos ningún compartimento para almacenar los dosificadores.
  • Su relación calidad/precio es buena, pero se trata de un modelo que ya cuenta con varios años y que ha quedado superado por otros más recientes (dentro de la misma línea BCO de Delonghi).
  • Si quieres espumar la leche probablemente tengas que emplear el vaporizador un par de veces para que el resultado tenga la temperatura óptima. La textura es correcta, pero da la sensación de que no calienta lo suficiente.

Delonghi BCO 260: vídeos

No hemos encontrado ningún vídeo en la red acerca de la Delonghi BCO 260, pero sí una demostración de uso de la Delonghi BCO 130T, una combi de aspecto  y prestaciones muy similares.

¿Por qué comprar una Delonghi BCO 260?

La Delonghi BCO 260 va genial para los servicios básicos: si solo necesitas hacer café de filtro o café espresso, no dudes de que habrás hecho una buena compra. Sin embargo, si te gusta disfrutar de vez en cuando de alguna bebida mixta o especialidad (capuccinos y demás)… gracias al vaporizador también podrás prepararlas, pero ten en cuenta que te llevará bastante más tiempo y el proceso dependerá al completo de tu habilidad y conocimiento.

Te la recomendamos si vas a usar con frecuencia los dos servicios: el de café espresso y el de goteo. Muy adecuada, por ejemplo, para familias con varios consumidores de café y distintos gustos o necesidades, o para edificios de trabajadores (oficinas y demás) donde se necesite atender una demanda muy diversa con la misma cafetera.

Como alternativas, podemos recomendarte sin duda la Krups YY8203, con las mismas prestaciones pero de un perfil ligeramente mayor, o la Ufesa CK7355, ídem pero con un perfil algo más bajo.

⭐ -53%
DeLonghi BCO 260.CD.1 Independiente Manual - Cafetera (Independiente, Cafetera combinada, 2,6...
  • Combinado expresso filtro
  • Tubo de vapor Cappuccino
  • Puerta filtro monodosis ESE
  • Capacidad del depósito de agua: 2,6L
  • Descripción del producto: DeLonghi Bco 260.CD.1


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.