Ariete Mokita 1340

HidropresiónManual4 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 59 €

Ariete Mokita 1340

Mokita 1340
Ariete
Hidropresión
Manual
4 tazas
Comprar AHORA - 59 €

Sí, ya lo sabemos… todas las cafeteras de hidropresión son iguales, la oferta que hay en España es escasa y muy homogénea, no es el tipo de cafeteras más popular en nuestro país… de acuerdo. Todo eso está muy bien. Pero cuando hay una novedad en el sector, o algún modelo de una marca conocida que no tenemos en nuestra web, estamos obligados a darle cabida. Y eso es lo que sucede con la Ariete Mokita 1340, la cafetera de presión a vapor de Ariete.

Ariete es un fabricante italiano muy apreciado en España, cuya gama de cafeteras domésticas se distingue por la variedad. Dentro de ese extenso catálogo, hay también cabida para una cafetera de hidropresión que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que sus rivales. Es cierto que no hay mucha variedad en este segmento, pero bueno… el tener detrás a una firma de prestigio como Ariete siempre es un plus.

Este modelo Ariete 1340 tiene una capacidad de más o menos 4 tazas por depósito (alrededor de medio litro de café), y trabaja a una potencia de 800 watios. Exactamente igual que todas las demás cafeteras de hidropresión disponibles en España.

 

Cafetera Ariete Mokita 1340 - comprar en Amazon

Ariete Mokita 1340: El prestigio de una gran marca

Quizá lo que más llama la atención a primera vista de esta máquina es el frontal, con el logotipo de Ariete y el nombre del modelo (Mokita) bien visibles. La carrocería de la pieza es enteramente de plástico en color negro, y por supuesto incluye también los accesorios habituales de este tipo de cafeteras: un vaporizador para poder espumar la leche, una jarra de cristal de medio litro donde se recoge el café recién hecho, válvula de seguridad para bloquear el funcionamiento de la máquina y evitar la sobrepresión… todo muy estándar.

Como suele ser habitual, este sistema de bloqueo de seguridad está situado en la parte superior de la cafetera. Es el tapón de la caldera, que se puede girar a derecha o izquierda para activar o desactivar el bloqueo.

El interruptor de encendido y apagado en esta Ariete 1340 Mokita, está situado en la parte baja del lateral derecho de la cafetera, muy accesible. Tampoco falta la bandeja de aluminio recoge-gotas, que se puede extraer para limpiarla por separado (aunque en las cafeteras de presión a vapor no suele ser tan necesario como en las express).

¿Qué más podemos decir? Una cafetera muy bien hecha, con buenos acabados en cromo, con una marca importante detrás, pero que no ofrece nada sustancialmente distinto de lo que encontramos en otras cafeteras de hidropresión disponibles en España.

Comprar online cafetera Ariete 1340

Ariete Mokita 1340: Características Generales

  • Cafetera de hidropresión de 5 bares de presión.
  • Carrocería en plástico negro, con remates en cromo.
  • Vaporizador de acero inoxidable.
  • Interruptor de On/Off con piloto luminoso.
  • Bandeja recoge-gotas extraible, construida en aluminio.
  • Jarra de cristal con capacidad para 4 tazas de café (3 tazas si nos gustan los cafés algo más largos). Tiene tapadera de color negro incluida.
  • Depósito de agua de aproximadamente 0,35 litros.
  • Función de apagado automático.
  • Incluye juego de filtro + portafiltro.
  • Válvula de seguridad que impide que se alcance una excesiva presión en la caldera.
  • Potencia máxima: 800 watios.
  • Dimensiones: 35 x 30 23 cms.
  • Peso: algo menos de 2 kilogramos.

Foto de la cafetera de hidropresión Ariete Mokita 1340

Ventajas de la cafetera Ariete Mokita

  • Lo más interesante sin duda es el vaporizador, que nos da la posibilidad de hacernos cappuccinos o lattes «a mano» junto con el café que elaboremos en nuestra Mokita 1340.
  • Que la marca sea Ariete es un punto a favor de este modelo frente a otros de fabricantes menos conocidos en España.
  • Algunos remates y acabados cromados.
  • Que la jarra de cristal venga con tapadera.

Desventajas de la cafetera Ariete Mokita

  • Si hablamos exclusivamente de funcionalidad, no vamos encontrar grandes diferencias entre este modelo 1340 de Ariete y otras cafeteras de hidropresión algo más económicas.
  • Hay numerosas piezas de plástico, y el mecanismo de cierre y apertura de la caldera (depósito de agua) está bastante fuerte… a veces da la sensación de que vas a apretar de más y vas a romper algo.

¿Por qué comprar una Ariete 1340 Mokita online?

La Ariete Mokita 1340 se presenta en el mercado como una alternativa sólida en el segmento de las cafeteras de hidropresión en España. Tiene el respaldo de un fabricante de prestigio, como es Ariete, y eso se nota.

Sin embargo, al final con este tipo de máquinas ocurre siempre lo mismo. Todas son iguales. Capacidad para 4 tazas, 800 watios de potencia… todas funcionan igual y el café te va a salir de la misma manera en una que en otra. La cafetera de hidropresión de Ariete no es una excepción.

Lo único que la distingue son los 5 bares de presión (la mayoría de estas cafeteras trabajan a 3,5 bares) pero realmente esto es algo que no vas a notar mucho en el resultado final de tu café.

Decimos esto porque, aunque es cierto que a muchos consumidores les puede atraer la marca Ariete, a fin de cuentas la funcionalidad de la cafetera no va a diferir de otros modelos iguales populares en España, pero ligeramente más económicos, como pueden ser la Jata CA704, la Fagor CR-750 o la cafetera de hidropresión de Aicook (marca china). Los detalles que la pueden diferenciar son, más bien, secundarios. En última instancia, tú decides.

  • Potencia: 800 W
  • Capacidad: 4 tazas
  • Válvula de seguridad
  • Apagado automático
  • Bandeja de goteo extraíble

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.