Alessi Cactus

Émbolo Manual 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

Alessi Cactus

Cactus
Alessi
Émbolo
Manual
1 litro
Comprar AHORA

Esta Alessi Cactus nos trae todo el glamour y el placer de preparar el café artesanalmente tu mismo con una prensa francesa fuera de lo común. Se trata del mejor ejemplo de las cafeteras de émbolo de gran lujo, como todo lo que nos trae la firma Alessi.

Alessi es una firma que comercializa sobre todo cafeteras italianas y cafeteras de émbolo, y que se distingue por imprimir a sus productos un diseño premium, con calidades fuera de lo normal y con todas las prestaciones que un consumidor exigente -en este caso, un degustador de café- puede demandar.

Entrando en materia, esta Alessi Cactus está diseñada por Marta Sansoni, una de las afamadas diseñadoras que trabajan para esta firma italiana. Lo más llamativo de su diseño es, como vemos en la siguiente foto, el enrejado que decora el cuerpo principal de la cafetera.

Está construido enteramente en acero inoxidable, y posee la habilidad de convertir a nuestra cafetera de émbolo en un precioso objetivo decorativo sin renunciar a la funcionalidad: la reja nos protege de las altas temperaturas, impide que se ralle el cristal interior, y permite que veamos el aspecto del café desde fuera.

Alessi Cactus: presión con el émbolo

Además, el reciente de cristal también está construido con vidrio resistente al calor. Todo el conjunto está dominado por los tonos grises brillantes y plateados, fruto de la evidente predominancia del acero inoxidable en la manufactura.

Al final del presente reportaje podemos ver por separado los tres componentes que conforman esta prensa francesa: el recipiente de cristal, el émbolo con el filtro en un extremo, y el cuerpo o cubierta de acero inoxidable con el característico diseño de la Cactus.

Alessi Cactus: componentes

La inmensa calidad de los materiales empleados hacen que la Alessi Cactus sea una cafetera muy duradera, inmune al deterioro. Si una prensa francesa, ya de por sí, está preparada para aguantar un montón de años con el funcionamiento intacto -gracias sobre todo a la ausencia de componentes electrónicos-, podríamos decir que la Alessi Cactus es una cafetera casi para toda la vida.

Para utilizar la Alessi Cactus, solo tienes que aplicar las técnicas de cualquier otra cafetera de émbolo (y que puedes recordar leyendo este artículo: cómo funciona una cafetera de émbolo):

Básicamente, has de verter el agua hirviendo -en realidad, un poco por debajo del punto de hervido- directamente sobre los granos de café molido. Preferentemente, emplea un molido grueso. Después esperas alrededor de los cuatro minutos, para dejar que el café infusiones lentamente. Por último, utiliza el émbolo con un filtro en el extremo para separar la bebida de los posos o granos restantes. El café elaborado con el método de prensa francesa es recomendable servirlo o beberlo de inmediato, ya que si lo dejas repasar más de la cuenta, el café saldrá demasiado amargo.

Interesante, ¿verdad? Pues a continuación vamos a enumerar con mayor profundidad las principales características y especificaciones técnicas de la Alessi Cactus.

Alessi Cactus: diseño

Alessi Cactus: características generales

  • La Alessi Cactus está fabricada en vidrio resistente al calor y acero inoxidable pulido 18/10.
  • Su capacidad está en 0.72 litros: entre 6-8 tazas, dependiendo de si nos gustan los cafés más largos o más cortos.
  • Sus materiales tienen propiedades aislantes de temperatura, de modo que no corremos peligro a la hora de manipularla.
  • La base es de acero magnético y reparte el calor de manera ecuánime por toda la superficie de la cafetera. Ideal para mantener la temperatura del café una vez preparado.
  • Fácil de limpiar: el recipiente de cristal podemos meterlo en el lavavajillas.
  • La rejilla del filtro es reemplazable. No tendrás problema si en algún momento se te rompe por accidente o se deteriora con el uso.
  • Dimensiones: 10 x 10 x 22 cms. aproximadamente.
alessi Cactus: filtro

Ventajas de la Alessi Cactus

  • La calidad en el diseño y en los materiales no vas a encontrarla en ninguna otra cafetera de émbolo del mercado.
  • Se trata de una prensa francesa cuya calidad y versatilidad la convierten en un instrumento perfecto no solo para hacer cafés, sino también té u otro tipo de infusiones.
  • El filtro, como puedes apreciar en la fotografía anterior, es mucho más preciso y permite separar mejor los posos que la mayoría de cafeteras de émbolo de la competencia.
  • En nuestra opinión es una cafetera perfecta para regalar. Elegante, llamativa… fuera de lo convencional.

Desventajas de la Alessi Cactus

  • Obviamente su precio. Una cafetera premium tan exclusiva como esta tiene sus pros y sus contras. El precio es uno de los inconvenientes, sin lugar a dudas.
  • Quizá seria deseable una versión más grande de este modelo, que se acerque al litro de capacidad.

¿Por qué comprar una Alessi Cactus?

Antes de comprar, ten bien claro que todas las cafeteras de Alessi tienen un precio más alto que la media, y que se trata de productos de calidad superior y diseños exclusivos, de firma. Así que has de saber lo que estás pagando.

La alternativa más común a esta Alessi Cactus puede ser el modelo Inka, dentro de la propia firma Alessi. Si quieres optar por algo más barato, aunque menos exclusivo, puedes echar un vistazo a la Bodum Chambord o la Bodum Sereno. Se trata de cafeteras de émbolo que también podrían encuadrarse de la gama alta.

En cualquier caso, ninguna de ellas se acerca al nivel de calidad y prestaciones de esta Alessi Cactus.

Alessi Cactus! - Cafetera de émbolo (8 tazas)
7 Opiniones
Alessi Cactus! - Cafetera de émbolo (8 tazas)
  • Cactus filtro prensa para 8 tazas en acero brillante y vidrio resistente al calor
  • Cactus filtro prensa para 8 tazas en acero brillante y vidrio resistente al calor
  • Cactus filtro prensa para 8 tazas en acero brillante y vidrio resistente al calor
  • Cactus filtro prensa para 8 tazas en acero brillante y vidrio resistente al calor
  • Cactus filtro prensa para 8 tazas en acero brillante y vidrio resistente al calor


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.