Cafeteras automáticas sin molinillo

Última actualización: 11/08/2022

¿Existen las cafeteras automáticas sin molinillo? La respuesta es no… y sí.

Si hablamos de cafeteras express automáticas, que son las primeras que asociamos con el término cafetera automática, la respuesta es no. Estas máquinas se caracterizan por tener un molinillo incorporado, gracias a su filosofía «desde el grano a la taza».

Por otro lado, si se trata de cafeteras de cápsulas automáticas, la respuesta es sí. Estas máquinas no incluyen molinillo, ya que, como su nombre lo indica, utilizan cápsulas y estas contienen todo lo necesario para preparar una taza de café sin necesidad del molido.

Así las cosas, si buscas cafeteras automáticas sin molinillo, lo que vas a encontrar son máquinas de cápsulas automáticas, que no son cafeteras automáticas o superautomáticas propiamente dichas, dado que son un concepto y división diferente.

Dicho esto, ¡te dejamos algunas opciones de cafeteras de cápsulas automáticas (o cafeteras automáticas sin molinillo)!

Las mejores cafeteras automáticas sin molinillo

Lo más cercano a una cafeteras automática sin molinillo es una cafetera de cápsulas automática. Veamos las mejores opciones disponibles.

Dolce Gusto Esperta

Las cafeteras de cápsulas automáticas Dolce Gusto no podían faltar en esta lista. Elegimos la Dolce Gusto Esperta por su gran número de funciones avanzadas, algunas similares a las de una superautomática. Nos referimos a:

  • La conectividad Bluetooth que permite controlar la cafetera desde una aplicación (disponible para Appel y Android).
  • La posibilidad de elegir entre tres niveles de temperatura.
  • Los dos modos especiales de preparar espressos; extra-intensos y cafés largos-delicados.
  • El temporizador programable.
  • El apagado automático después de 5 minutos de inactividad.

Por supuesto que podrás apreciar todas las características de esta cafetera si revisas la review completa:

NESCAFÉ Dolce Gusto EDG505.W De'Longhi, Cafetera Exprés y Otras Bebidas, 1460 W, 1 Cups, Plástico, Blanco
  • NESCAFÉ DOLCE GUSTO ESPERTA, tu barista al alcance de la mano; cafetera expreso y bebidas frías con sistema de cápsulas Nescafé Dolce...
  • Dos nuevos modos de dispensación: Espresso Boost, para un café más intenso y rico y delicado Brew, para un café más suave y aromático
  • Tecnología Bluetooth para usar ESPERTA también a través de la aplicación: elige la longitud y la temperatura y programa tu café a la...
  • Sistema de calefacción Thermoblock
  • Pantalla LED para poder ajustar la cantidad de café deseada

Nespresso Lattissima

Puede que no sea una superautomática, pero la Nespresso Lattissima se acerca mucho. Esta cafetera es perfecta para quienes disfrutan las bebidas a base de leche, y es que cuenta con un depósito que permite preparar cappuccinos 100 % automáticos. Sí, como las automáticas.

Además, cuenta con un amplio y variado catálogo de bebidas, apagado automático después de 8 minutos (que se puede configurar), así como la expulsión automática de las cápsulas una vez se ha preparado el café.

Para más información, échale un vistazo a la reseña que tenemos en el sitio:

Nespresso EN550.R Cafetera, 1400 W, 1 Cups, De plástico, Rojo
  • 6 botones táctiles específicos para 6 bebidas: ristretto, espresso, café largo, leche caliente, cappuccino, latte macchiato de forma...
  • El depósito de leche (0.35 l) puede guardarse en la nevera después de su uso
  • Todas las bebidas pueden personalizarse y memorizarse, variando la cantidad de leche y la cantidad de café
  • Función auto apagado después de 9 minutos de inactividad de la cafetera
  • Deslizando la bandeja recoge gotas, podrás usar tazas para espresso y vasos para latte macchiato

Nespresso Creatista Plus

¿Otra cafetera de Nespresso? Otra cafetera de Nespresso. Pero no hablamos de cualquiera, estamos ante una de las mejores cafeteras de cápsulas, por no decir la mejor: la Nespresso Creatista Plus.

Esta máquina de gama alta fue diseñada para quienes quieren dejar salir su lado barista y espumar la leche que beberán en su cappuccino, latte macchiato u otra especialidad. Cuenta con un vaporizador, que se enjuaga de forma automática, junto con sus conductos internos.

Así mismo, se apaga por sí sola luego de 9 minutos sin uso, y descarta las cápsulas ya utilizadas.

Sage Appliances Nespresso Sage SNE800 the Creatista Plus de acero inoxidable cepillado
  • Microespuma de leche de calidad de café. La ingeniosa boquilla de vapor automática garantiza la consistencia perfecta de la espuma de...
  • Ajustes: Prepara diferentes opciones de café y espresso con solo pulsar un botón. Ristretto (0,015 l), café expreso (0,04 l), Lungo...
  • El diseño cumple con la tecnología: Diseño y tecnología: Creatista Plus transforma tu cocina en un elegante café siempre que lo desees,...
  • Función de limpieza automática: La varilla de vapor automática se limpia automáticamente y garantiza una limpieza mínima y más tiempo...
  • Funciones adicionales: Pantalla TFT LCD de alta resolución, 3 tamaños de taza programables, 3 variantes de consistencia de espuma de...

Senseo Latte Duo

La Senseo Latte Duo no es una superautomática, pero tendrás que verla varias veces para darte cuenta. Esta cafetera de cápsulas es toda una rareza. Si no nos crees, solo tienes que conocer cuáles son sus características más destacadas:

  • Depósito de leche con función cappuccinatore que permite espumar la leche a tu gusto y preparar cappuccinos 100 % automáticos.
  • Catálogo de 6 bebidas.
  • Sistemas de limpieza y apagado automático.
  • Panel de control táctil.
  • La posibilidad de preparar dos bebidas al mismo tiempo.
Philips Cafetera Senseo Latte Duo hd6574/50 (2 Café – Los Restos Leche) Titanium
  • Disfrute de sus delicioso Senseo Cappuccino, latte macchiato o café latte con preciosas, caliente, espuma de leche
  • Para 1 o 2 especialidades de café con leche fresca en botón
  • Senseo Café Boost tecnología: despliega todo el sabor del monodosis
  • Prepara taza de relleno cantidad para café exactamente la cantidad se programables, que usted prefieren
  • Deliciosos crema en cada café – la prueba para mejor sabor y mejor calidad

Philips L’Or Barista

A pesar de ser una máquina de data reciente, la Philips L’Or Barista siempre se encuentra en los primeros lugares de las listas de cafeteras de cápsulas más vendidas. Resulta que la calidad y el aroma del café la han convertido en la favorita de muchos. Además que es una de las pocas cafeteras de su tipo que permite preparar dos tazas de espresso al mismo tiempo (¡justo como una auténtica cafetera espress automática!).

Pero esto no es todo, también cuenta con un sistema de deslcacificación automático; es decir, que la máquina te avisa cuando es necesario que inicies el proceso. Y si decides comprar la Philips L’OR Barista Latte Edition, que es la misma cafetera, pero con espumador de leche, podrás preparar cappuccinos, lattes, entre otros.

Si quieres conocer más detalles de esta cafetera automática sin molinillo, recuerda que puedes echarle un vistazo a la review que tenemos en el sitio: Philips L’Or Barista.

⭐ -42%
Philips Domestic Appliances l'Or Barista Sublime Cafetera de Cápsulas, Negro Piano, Reconocimiento de Cápsula Doble, 1 o 2...
  • La cafetera L'OR Barista está diseñada para funcionar con las exclusivas cápsulas doble espresso L'OR Barista y las cápsulas...
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza - Hasta 19 bares de presión para un espresso perfecto
  • Menú completo de cafés: cortado, espresso, largo y más
  • Personaliza el volumen de tu café de 20 ml a 270 ml - Compatible con cápsulas L'OR Espresso, L'OR Barista y Nespresso
  • El reconocimiento de cápsula doble detecta automáticamente el tamaño de la cápsula

¿Vale la pena comprar una cafetera automática sin molinillo?

Depende. Si quieres una verdadera superautomática, tienes que optar por una cafetera con molinillo incorporado. Después de todo, esto es parte de la experiencia que venden estas máquinas, y es que el café viene desde el grano hasta la taza.

Sin embargo, si no quieres una cafetera automática con molinillo, ya sea por el ruido, la falta de especaio u otra razón, puedes optar por una de cápsulas automática. Como hemos visto, algunas de estas máquinas incluyen funciones avanzadas, justo como las superautomáticas.

Claro está, que la decisión también puede estar determinada por el tipo de café que prefieres (cápsulas, en grano o molido). ¡Esperamos haberte ayudado, cafetero!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.