Las mejores cafeteras automáticas para negocio 2023

Última actualización: 06/05/2022

Si tienes en mente empezar un negocio de hostelería, hay un montón de detalles que debes considerar. Entre ellos, la cafetera. Dependiendo del negocio que quieras iniciar, esta podría ser la protagonista o un personaje secundario. Por ello, también tienes que determinar qué tipo de máquina prefieres. Si te interesan las cafeteras automáticas para negocio, te contamos lo que debes saber.

En general, las cafeteras semiautomáticas son las más usadas en establecimientos de hostelería. Sin embargo, para algunos negocios son más convenientes las automáticas. Y es que aunque existen muchas razones para elegir una máquina de este estilo, la habilidad y el conocimiento de los empleados para preparar café tiene mucho que ver.

Para empleados con poca experiencia, una cafetera automática es ideal. Ahora bien, esto no quiere decir que los baristas no puedan utilizarlas y sacarles provecho. Así las cosas, esperamos que disfrutes esta guía de compra de cafeteras automáticas para negocios.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática para tu negocio?

Cuando deseas adquirir un ordenador portátil, te fijas en características como el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento, por ejemplo. Lo mismo ocurre a la hora de comprar una cafetera automática para empezar un negocio; debes sopesar entre algunos puntos importantes para elegir la mejor opción. Veamos cuáles son cada uno.

El presupuesto

Esto es algo que debes intuir, y es que mientras más funciones avanzadas tenga la máquina, mayor será su precio. Ahora bien, antes de que te desanimes debemos recordarte cuán amplia es la oferta, por lo que es posible encontrar cafeteras automáticas para negocio económicas, de gama media y alta.

El nivel de experiencia de los empleados

Si no serás tú quien esté a cargo de la preparación del café, es probable que sea uno de tus empleados. En ese caso, debes considerar cuánto conocimiento y habilidades posee.

Un barista puede que prefiera una máquina automática de dos pasos; es decir, una cafetera en la que sea él quien se encargue de espumar la leche. Por otro lado, una opción viable para empleados poco experimentados es un aparato de un solo paso; en otras palabras, que realiza las bebidas a base de leche de forma automática.

El menú

Si el menú de tu negocio incluye una gran variedad de bebidas, tendrás que optar por una cafetera con un catálogo amplio. Ahora bien, si este no es tu caso, puedes elegir un modelo con las bebidas básicas, que también resultan ser… ya lo habrás adivinado: más económicos.

El volumen

Las cafeteras automáticas para negocios ofrecen distintos niveles de producción. Y aunque puedes elegir entre máquinas con un rendimiento bajo o alto, de acuerdo a tu presupuesto y establecimiento, se recomienda pensar en las necesidades de tu negocio a medida que crece. Después de todo, este tipo de máquinas son una inversión.

El tamaño

Algunas cafeteras domésticas cuentan con un tamaño discreto. Sin embargo, cuando se trata de una máquina para un negocio la historia cambia. Así las cosas, asegúrate de contar con el espacio para colocar el aparato antes de comprarlo.

Tipos de cafeteras automáticas para negocio

Existen cafeteras semiautomáticas, automáticas y superautomáticas. Para conocer las diferencias entre cada una de ellas, te dejamos esta guía que puede resultar de utilidad.

Ahora bien, cuando se trata de cafeteras automáticas para negocio podríamos dividirlas en dos: las de uno y dos pasos.

  • Las cafeteras de un paso son aquellas que añaden la leche de forma automática. Por lo tanto, solo se realiza una acción: iniciar el proceso de la máquina.
  • Las cafeteras de dos pasos son aquellas en las que la leche se debe espumar de forma manual. Así, además de iniciar la máquina, se debe espumar la leche y agregarla a la bebida de forma manual.

¿Cuál es la mejor cafetera automática para tu negocio?

Dado los distintos tipos de negocio que existen y su magnitud, puede ser complicado mostrar solo un modelo de cafetera automática. Así las cosas, en lugar de la mejor, te mostramos una lista con las mejores cafeteras automáticas para tu negocio. ¡Presta mucha atención!

Cafetera automática para negocios grandes: Franke A1000 FM CM

No importa si tienes una cafetería, restaurante, hotel u oficina grande, la Franke A1000 FM CM es perfecta para cubrir la demanda de cualquiera de estos espacios. Y es que esta cafetera superautomática puede preparar hasta 300 bebidas al día.

Así mismo, dispone de un panel de control con una pantalla táctil de 10,4 pulgadas (¡un tamaño más que suficiente!), y un menú intuitivo que la hace fácil de usar incluso para los menos experimentados.

Ahora bien, al ser de un solo paso, la Franke A1000 FM CM también se encarga de hacer la espuma de leche que, gracias a la tecnología FoamMaster, está bajo total control de quien prepara la bebida; dado que ofrece diversos ajustes como el grosor.

Otras características destacadas de la Franke A1000 FM CM incluyen:

  • 3 tolvas.
  • Sistema de preinfusión.
  • Sistema de limpieza CleanMaster.
  • Refrigerador de leche, 2 galones de 2 tipos de leche.
  • 2 sistemas de dosificación de polvo, que permiten ampliar el rango de bebidas y preparar chocolate caliente o té chai, por ejemplo.
  • Estación de sabores para hasta 6 jarabes.
  • Potencia: 220 V (cafetera), 120 V (refrigeración), 120 V (estación de sabores).

Su precio oscila entre los 13 000 y 15 000 euros.

Cafetera Franke A1000 FM CM

Cafetera automática para medianos y pequeños negocios: Nuova Simonelli Prontobar Touch

A pesar de ser superautomática, la Nuova Simonelli Prontobar Touch permite a los baristas tener un control total sobre las configuraciones de las bebidas. Además, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que facilita el proceso.

También ofrece la llamada tecnología EasyCream, que reduce la preparación de espuma a un clic. Así mismo, tiene un sistema de limpieza en el que no es necesario que intervengas, una característica valorada en máquinas con un uso extensivo.

En cuanto al nivel de producción, ten en cuenta que con la Nuova Simonelli Prontobar Touch puedes hacer hasta 140 tazas al día. Su precio oscila entre los 10 000 y 11 000 euros.

Cafetera Nuova Simonelli Prontobar Touch

Cafetera automática para negocios pequeños: Caffitaly S9001

La Caffitaly S9001 es una opción para negocios pequeños o en crecimiento. Podríamos decir que su característica más destacada es que cuenta con dos grupos de preparación, así como una boquilla de vapor y una barra espumadora de leche.

También cuenta con un depósito de agua recargable de 4 litros (¡más que suficiente para uso comercial!), y dado que admite café en grano y cápsulas, también incluye un cajón en el que se pueden almacenar hasta 60.

Otros detalles a tener en cuenta son su potencia de 110 V, y el sistema calentador de tazas, muy apreciado a la hora de mantener la temperatura de las bebidas que se servirán a los clientes. Su precio oscila entre los 2500 y 2800 euros.

Cafeteras automáticas para un negocio pequeño: Caffitaly S9001

Otros modelos recomendados incluyen la Cimbali S30, para negocios grandes (alrededor de 300 bebidas al día), y la Franke A400 FM CM, para cafeterías, hoteles y oficinas pequeñas (aproximadamente 100 bebidas al día). Esta última es una versión más modesta de la A1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.