Delantales Para Barista

Si te dedicas al mundillo barista, ya sea de manera profesional con algún negocio, o simplemente como afición (pero tomándotela en serio), habrás topado alguna vez con la necesidad de contar con un buen delantal de barista que te ayude durante las preparaciones.

De acuerdo, quizá para prepararse un café espresso en casa de vez en cuando no lo vayas a echar en falta. Pero si te pones a hacer varios cafés de distinto tipo, un cappuccino, un latte, uno largo, con acabados, con detalles… uno detrás de otro, entonces el flujo de trabajo se interrumpe notablemente si no cuentas con todas las herramientas a mano. Y para conseguirlo, nada mejor que un mandil de barista con todos los complementos necesarios para que cada uno de tus cafés sea una obra de arte.

Sin ir más lejos, varios elementos de limpieza cotidianos, como las toallas para barista, necesitas tenerlos colgando de tu delantal, siempre a mano, ya que las normas de higiene requieren en muchos casos aplicarlos no después, sino durante las elaboraciones.

En resumen: los delantales son uno de esos complementos que no pueden faltar en tu kit de equipamiento para baristas, al igual que otros muchos profesionales no pueden desempeñar su labor sin ponerse el uniforme de trabajo. En muchos casos, el delantal de barista será tu único uniforme.

En esta página vamos a conocer más sobre esta interesante prenda, para qué sirve un delantal de barista exactamente, y sobre todo en qué aspectos debes fijarte para saber cómo elegir tu delantal de barista con acierto.

La utilidad de un delantal de barista

¿Para qué sirve un delantal para baristas? Pues resumiendo mucho: para desempeñar mejor tu trabajo. A mejores herramientas, mejor trabajo: esto es una máxima que se cumple siempre.

  • Por comodidad profesional: para tener tus herramientas y accesorios de barista siempre a mano, gracias a los bolsillos y ganchos del delantal.
  • Por higiene y limpieza: para evitar salpicaduras de café o de leche en tu ropa de calle mientras preparas las bebidas.
  • Por estética: siempre darás mejor impresión a tus clientes e invitados si vas «uniformado» de acuerdo con la labor que desempeñas

La mayoría de los modelos que encontramos en el mercado, y que puedes evaluar en esta página, son delantales multiusos para hostelería, que sirven para diferentes tipos de establecimientos. No existe una definición estándar para el delantal de barista, como tal.

Delantal denim para baristas, con correas de cuero
  • Delantal mediano del tamaño, conveniente para las masas
  • Anti-aceite, polvo, agua, para asegurar que su ropa limpia y ordenada
  • Estilo de diseño elegante, para que usted trabaje en un temperamento diferente
  • Material superior para garantizar la calidad del producto
  • Si usted tiene cualesquiera requisitos para el tamaño, sienta por favor libre de entrarnos en contacto con

¿Qué debe tener un delantal para barista?

Un mandil de barista, como ya hemos dicho antes, no es un elemento categorizado de manera explícita, ni con características concretas. Aun así, podemos apuntar algunos detalles que debería llevar o que encontramos en la mayoría de piezas que se usan en un entorno profesional.

  • Color: las cafeterías de especialidad y establecimientos enfocados al café son lugares con una estética muy definida, y en ellos no encajan los delantales blancos o negros. Cuanto te animas a comprar un delantal para barista, encontrarás normalmente colores más cálidos como los negros, chocolates, marrones… o las tonalidades vaqueras. El beige es más difícil de encontrar, por su claridad. Pero, insistimos, esto es más una tendencia que una cuestión práctica.
  • Bolsillos: La principal ventaja de un delantal profesional de barista es la posibilidad de llevar siempre a mano los utensilios de limpieza y retoque de las bebidas. Para ello necesitarás que tu delantal tenga bolsillos y ganchos, a ser posible a la altura del torso y no en los laterales.
  • Buena calidad de materiales: en lugar de la tela, que es más endeble y sucia, la exposición a salpicaduras aconseja el uso de materiales más resistentes como el cuero o la tela vaquera (delantales denim).
  • Tamaño: conviene evitar los delantales cortos (o sea, los de cintura para abajo) porque tendrás todo el pecho expuesto a manchas y salpicaduras de café.

Hay varios modelos de delantales para cafetería y hostelería, que se pueden emplear para este propósito y para vestir a un barista de manera más elegante, pero el barista puede trabajar igualmente con un uniforme normal, sin necesidad de usar delantal. O incluso con un delantal de hostelería normal y corriente, como cualquiera de estos de tela:

Una elección original: delantal de barista denim (tela vaquera)

No podemos hablar del mejor delantal para barista en términos absolutos, puesto que las calidades son similares en todos estos modelos, y las necesidades de cada persona pueden ir cambiando. Sin embargo, hay una tendencia muy del gusto del sector en la actualidad, que son los delantales barista de tela vaquera, o denim.

No tienen ninguna ventaja práctica, sino simplemente es por gusto estético. En nuestra opinión, los que mejor lucen son los que combinan la tela vaquera con los complementos de cuero, como el de la foto:

Delantal unisex de lona para restaurante de cocina, barbacoa de cocina, delantal de camarero Avental uniforme, babero (A)
  • Resistente sin ser demasiado pesado: hecho de lona ligera pero duradera.
  • Mantén tus herramientas en los bolsillos RPORER: grandes bolsillos prácticos en la parte delantera (18.4 pulgadas de ancho x 8 pulgadas de...
  • Diseñado para durar: la construcción de mezclilla con correas de corbata resistentes y costuras fuertes para evitar el desgaste y el...
  • Delantal protector y ajuste perfecto: las correas extralargas son totalmente ajustables para una amplia gama de tallas desde M hasta XXL...
  • Perfecto para el hogar y uso comercial: parrilla, barbacoa, cocina, cocinero, chef, sous chef, jardinería, servidor, parrilla, restaurante,...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.