Cafeteras automáticas Oster

Última actualización: 29/07/2022

El segmento de las cafeteras automáticas es el más caro del mercado, por lo que no es de extrañar que fabricantes de electrodomésticos como Oster quieran incursionar por lo menos con una máquina. Después del considerable éxito que ha tenido la cafetera express manual Oster Prima Latte, ahora la marca intenta hacer lo mismo con la cafetera superautomática Oster para espresso de 20 bares de presión.

También conocida como cafetera Oster BVSTEM8100, esta máquina se alza para representar a la marca en este competido segmento del mercado. Aunque es probable que en España no hayan oído hablar de esta cafetera, en Latinoamérica la historia cambia, ya que existen una serie de videos promocionales e incluso puedes adquirirla en el sitio oficial de Oster Argentina. Dicho esto, veamos más sobre la cafetera automática insignia de Oster.

Cafetera para espresso superautomática Oster® BLSTEM8100

Cafetera automática Oster para espresso de 20 bares de presión

Como bien lo dice su nombre, estamos ante una cafetera superautomática con una bomba de 20 bares de presión. Sin embargo, aún quedan muchas características interesantes que no se agregaron al título por falta de espacio. 😉

Hablamos de un depósito de agua de 1.2 litros, un molinillo de muelas de acero inoxidable con 5 niveles, y sistema de calentamiento Thermoblock. Así mismo, dispone de un tanque de leche que se conecta a través de una manguera y que permite preparar cappuccinos y lattes 100% automáticos.

De hecho, también cuenta con 5 especialidades; espresso, lungo, cappuccino, latte y agua caliente para té e infusiones. Podrás elegir cualquiera de estas opciones desde el panel de control táctil, sin mencionar que la cafetera cuenta con apagado automático, para ahorrar energía y maximizar el funcionamiento.

¿Cafetera automática Oster Prima Latte Rojo?

Hay muchos que llaman a la Oster Prima Latte: Cafetera automática Oster Prima Latte Rojo. Y esto no es técnicamente correcto, ya que aunque esta máquina tiene un depósito de leche que la sirve sin que debas intervenir en el proceso, justo como una superautomática, no deja de ser una cafetera de brazo con ciertas características que la hacen más avanzada y cómoda.

Máquina de café Prima Latte III de Breville | Cafetera expreso, capuchino y café con leche | Bomba italiana 19 bares |...
  • Café y espuma con un solo botón: panel de control táctil preprogramado para una fácil selección de su estilo de café preferido, con...
  • El café, a su manera: ajustes automáticos y manuales, filtros de expreso simple o doble para tener el control; compatible con monodosis...
  • Calidad de barista en casa: bomba italiana de 19 bares que aplica la presión perfecta para extraer sabores de café intensos
  • Prepare varias bebidas: el gran depósito de leche de 600 ml es extraíble para almacenarlo en la nevera cuando no se usa; el espumador de...
  • Para tazas grandes y pequeñas; la bandeja de altura ajustable para tazas permite poner tazas de distintos tamaños para expreso, café con...

Por otro lado, el color rojo en el nombre se debe al característico tono de esta máquina, que es mucho más popular que su versión gris. Dicho esto, queda claro que no debemos confundir a la Oster Prima Latte, en cualquiera de sus tres generaciones, con una cafetera automática. Es una express manual con tanque de leche.

¿Vale la pena comprar cafeteras automáticas Oster?

Como hemos visto, hasta el momento solo existe una representante de este segmento de la marca Oster, esperamos que en el futuro su catálogo de cafeteras automáticas aumente. Pero mientras eso sucede, debemos centrarnos en lo que está disponible: la cafetera superautomática Oster para espresso de 20 bares de presión.

Esta máquina tiene muchas de las funciones que puedes encontrar en una cafetera automática de gama media (depósito de leche, variedad de bebidas, limpieza y mantenimiento automáticos, carcasa de acero inoxidable con algunos detalles en plástico, entre otros), ¡lo que le suma muchos puntos!

Sin embargo, también es cierto que su tamaño compacto (que para algunos es una ventaja), también se ve reflejado en el tamaño del depósito de agua, que resulta un poco pequeño. Así mismo, considera que en México, la cafetera ronda, según el sitio web oficial de Oster México, los 16 799 pesos mexicanos (alrededor de 800 euros), y en Argentina, 143 999 pesos argentinos (alrededor de 1080 euros).

Si eres un asiduo lector de este sitio, sabes que por ese precio puedes comprar una cafetera de gama alta, con más especialidades de café y funciones especiales. Así que tenlo en mente.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.