La Historia De La Cafetera Atomic

Última actualización: 11/11/2022

Nuestra principal característica como cafeteros es que amamos el café. Más no solo nos quedamos con el dichoso gusto de tomarnos una taza de café caliente y ya. Somos cafeteros porque también nos gusta saber sobre los diferentes procesos a los que se somete el grano y las numerosas herramientas que nos ayudan a lograr esa preparación que tanto nos gusta. Así pues, hoy te traemos la historia de la cafetera Atomic.

Cafetera Atomic

Cafetera atomic

Pertenece a una marca de cafeteras que se comercializan bajo el nombre Atomic coffee machine, lo que en español sería Cafetera Atómica, o simplemente conocida como Atomic. Esta cafetera fue diseñada por el italiano Giordano Robbiati en 1946 en Milán. Es una apuesta por combinar lo mejor del arte italiano, la artesanía y la funcionalidad, según cuentan en su portal web.

Originalmente, más que una simple cafetera, este aparato pretendía ser una muestra artística, puesto que hace una alusión al arte clásico con una forma rubenesca y el recuerdo de la imagen omnipresente de la madre y el hijo. Un diseño tan singular, que hoy día se exhibe la original en el Design Museum de Londres.

Eso no es todo, pues además de ser una cafetera muy vistosa, es increíblemente funcional. Con este electrodoméstico es posible preparar espressos, lattes, capuchinos y macchiatos. Además, cuenta con la increíble dualidad de funcionamiento. Esta puede usarse en estufas de gas o con electricidad.

Cómo funciona

Esta cafetera tiene un mecanismo bastante interesante. Cuenta con un orificio por el cual se vierte toda el agua, una manija donde se agrega el café ya molido, y un brazo de vapor que ayuda a espumar la leche para lograr las diferentes recetas. Para identificar estas partes te puedes apoyar de la imagen del comienzo y del siguiente video.

Además de la tradicional Atomic italiana, también se ha aplicado la marca y diseño en otros países como Austria con modelos que van desde el 102 hasta la serie 402E. En Hungría, por su parte, patentaron modelos diferentes, pero que, aún así, guardan cierta cercanía. ¿Conocías ya las cafeteras Atomic?


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.