Qué Es El Café Shakerato

Última actualización: 26/09/2022

El café tiene una gran variedad de posibles preparaciones, mezclas, beneficios y otro sinfín de oportunidades en nuestro día a día. No hay nada más placentero que ir a un bar o pub y pedir un café diferente al espresso o americano. Por eso, hoy te presentamos una preparación que te va a encantar. Quédate para conocer qué es el café shakerato.

Café shakerato

El shakerato se puede entender literalmente como «Café mezclado». Esta es una versión del café helado proveniente de Italia como también lo son los espresso, macchiato y el mocaccino; pero con un toque muy único y particular que solo los italianos pueden darle al café.

Este café recibe su nombre del verbo en inglés “shake” que significa batir. Y es que precisamente en eso consiste esta preparación. Es una variante en la que se vierten el café, el hielo, la leche y se agitan hasta lograr una espuma y textura única.

Café Shakerato

Receta del shakerato

El café de shakerato tiene una preparación única que le otorga el enorme reconocimiento que tiene por su delicioso y único sabor. No obstante, la receta puede presentar algunas variaciones en sus ingredientes. Principalmente se usan dos: la tradicional y con crema de whisky.

Ingredientes

Para preparar un shakerato necesitarás:

  • Hielo (entre 6 y 8 cubos)
  • Azúcar al gusto
  • Café espresso (2 tazas)
  • Coctelera o recipiente para agitar
  • Crema de whisky (opcional)

Preparación del café Shakerato

Para comenzar tendrás que tener listas o preparar 2 tazas de café espresso. Ahora, debes tomar el shaker o coctelera y añadir el hielo, el azúcar, la crema de whisky (si es que deseas añadirle), y por último el espresso fresco. Después, tendrás que agitar con vigor hasta que la mezcla se haya integrado por completo y el hielo esté derretido.

Eso es todo, ya tienes un shakerato listo para servir y disfrutar. Puedes agregarle más hielo después de tenerlo en una copa o taza si lo deseas más frío. Con esta receta seguro impresionas a tus amigos y familiares, pues parecerás un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.