¿Cómo Hacer Que El Café Salga Con Espuma?

Última actualización: 01/09/2022

La leche es uno de los mejores complementos del café. Esta hace que tenga un sabor un poco más neutro y suave al gusto. Una de las oportunidades que nos brinda esta combinación es la espuma que tanto le encanta a muchos. Quédate para conocer cómo hacer que el café salga con espuma

¿Qué leche debo usar para conseguir más espuma?

Como la leche será el factor clave para la espuma debemos pensar en qué tipo es el más adecuado. En realidad, con todas las clases de leche podemos intentar hacer espuma, pero la más apta por sus componentes será la leche entera. Pero no te preocupes, si eres intolerante a la lactosa, también es posible sacarle espuma a la deslactosada, solo será un tanto más demorado.

¿Cómo hacer que el café salga con espuma?

Una vez hayamos definido qué tipo de leche vamos a usar, podemos pensar en diferentes formas de lograr la espuma que queremos en el café. Puedes escoger el método que más se ajuste a tus opciones y gustos.

Espumador de leche

Bueno, la forma más directa y sencilla de obtener la espuma para el café en casa es con un espumador. Los espumadores son electrodomésticos que reemplazan los vaporizadores que normalmente tienen en las cafeterías, permitiéndonos tener una experiencia similar.

En microondas

Si no tienes un espumador, no te preocupes. Es posible hacer espuma en el microondas, solo necesitarás un tarro y el microondas. Tendrás que llenar hasta un poco menos de la mitad del tarro, taparlo y agitarlo con fuerza por unos 30 o 40 segundos. Una vez hagas esto habrás conseguido leche batida fría, ahora debes calentarla por unos 30 segundos aproximadamente para que también se estabilice. Y listo, tienes crema para servir en tu café.

Mezclador o botidora eléctrica

Además de los espumadores, existen unas batidoras eléctricas que nos ayudan a revolver nuestras mezclas, como el chocolate o el café. Pues bien, también podemos usarlas para hacer que la leche esté cremosa. Únicamente tienes que calentar la leche y usar tu mezcladora en ella. Unos instantes después obtendrás leche.

Batido manual

Además de los métodos anteriores, simplemente puedes recurrir al trabajo manual. Puedes tomar una batidora manual y, con la leche caliente, comenzar a revolver con fuerza y velocidad la bebida. Después de un minuto notarás que la espuma aparece y la podrás incorporar a tu café.

Como pudiste ver, existen varios métodos caseros para poder tener espuma en nuestro café matutino o en cualquier momento que lo quieras tomar. Cuentanos cómo haces que el café salga con espuma.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.