¿Se Puede Moler Café En La Thermomix?

Última actualización: 26/11/2022

Nada mejor que beber una buena taza de café. Mejor aún si el grano está fresco, ya que su sabor y aroma son más intensos. Sin embargo, hay quienes deben optar por comprar el café molido y guardarlo por varios días, puesto que no tienen molinillos en casa. Algunas de esas personas cuentan con procesadores de alimentos, y por eso hoy intentaremos responder si se puede moler café en la Thermomix. Quédate para conocer la respuesta.

Moler café en la Thermomix

Que es una Thermomix

Lo más probable es que ya sepas qué es este aparato pues es uno de los favoritos en todo el mercado. En caso de que no, la Thermomix es un procesador de alimentos electrónico que te ayuda con la elaboración de prácticamente todas las comidas.

Esta máquina cumple la función de picadora, vaporera, batidora y hasta cazuela. Gracias a su versatilidad de modos, puede cumplir un sinfín de tareas como sofreír, hacer salsas, preparar arroz y un buen jugo o batido. En otras palabras, un electrodoméstico que te sirve para casi todo.

Se puede moler el café en la Thermomix

En pocas palabras, para hacértelo fácil: Sí, se puede moler café en la Thermomix y vale mucho la pena. Claro, es un proceso completamente diferente a hacerlo con un molinillo como estamos acostumbrados y es que es evidente. Este procesador de alimentos no está pensado para moler café exclusivamente, sino para cumplir múltiples tareas.

A pesar de tener otro propósito, no hay lío si quieres usarlo para triturar el café. Las aspas y cuchillas de la Thermomix están elaboradas para alimentos muy duros, por lo que los granos de café no serán un impedimento. Eso sí, el procedimiento será diferente a como puede ser con un molinillo eléctrico.

¿Cómo moler café en la Thermomix?

Antes que nada, debes tener presente cómo necesitas el molido de café, según tu cafetera. Ello para pensar si se necesita un molido muy fino o no tanto. Lo anterior se logra graduando la cantidad de tiempo. Esto es lo más importante a tener en cuenta con la Thermomix.

Por lo demás puedes seguir manipulando el café como es de costumbre. Debes medir la cantidad de café que vas a requerir para tu preparación y proceder con el molido. Lo extraes y para la cafetera. Como siempre te sugerimos que muelas únicamente la cantidad que vayas a consumir para conservar la frescura. Déjanos saber si intentaste hacer el molido y cómo fue tu experiencia en ello.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.