Café jamaiquino

Esta receta, aunque es sencilla, es muy sabrosa. El café jamaiquino (jamaicano) es una bebida que combina ron, café y crema batida. Y aunque no muchos lo conocen, continua siendo un estilo de café delicioso. Quizás se pueda llegar a confundir con el café carajillo o pensar que es simplemente café con ron. Pero, realmente no es así.

La crema chantilly le da una textura incomparable. Sin embargo, continua teniendo esa carga de café con cuerpo, y un sabor a ron que le da un toque especial. Siendo un café caribeño buenísimo, del país que es la cuna de los mejores café que podemos encontrar en el mundo. Para muestra un botón: Jamaica Blue Mountain Coffee es una de las marcas más codiciadas más caras del mundo.

Esta marca, tiene una certificación protegida a nivel mundial. Ya que, está región es reconocida por su excelso café. Además, que el cultivo está siempre supervisado por la junta de café, que comprende la industria de Jamaica. Es por ello, que el café jamaiquino es uno de los mejores. Por otro lado, esta receta no se queda atrás, por eso el día de hoy vamos a mostrarles cómo se hace el café jamaiquino.

Ingredientes del café jamaiquino (jamaicano)

La preparación de esta receta es sencilla, por eso no necesitarás muchos ingredientes. Las medidas que vamos a proporcionarte, son para la preparación de una taza o copa (para 1 persona).

  • Ron (de tu preferencia): 1/4 taza.
  • Café caliente: 1 taza.
  • Azúcar (al gusto).
  • Crema batida o chantilly.

Cómo hacer café jamaicano paso a paso

Algo que caracteriza el café jamaiquino, es que tiene un sabor fuerte. Por eso, lo principal será preparar el café cargado en cualquiera de las cafeteras que tengas en tu casa. Luego, pondremos el café en una taza. Y, añadiremos el azúcar al gusto, mezclando hasta disolver el azúcar.

Luego, en la copa o taza que vayamos a consumir la bebida vertimos los 50cc de ron de nuestra preferencia. Para luego, ir añadiendo el café caliente lentamente. Mezclamos el contenido y para finalizar añadimos la crema chantilly en el tope de la mezcla, la cantidad dependerá de tu gusto. ¡Listo! con estos simples pasos ya aprendiste a cómo preparar café jamaiquino.

Café jamaiquino frío

Para los amantes del café frío, esta opción es perfecta. Ya que, el sabor que brindar es muy bueno, además, que se siente diferente al estar caliente o frío. Lo mejor de todo, es que continua siendo una receta de café jamaiquino (jamaicano) fácil. Sigue los siguientes paso.

Ingredientes del café jamaicano frío

Las siguientes medidas son para una taza o una copa (Para 1 persona).

  • Café negro: 1 taza.
  • Azúcar al gusto.
  • Ron.
  • Hielo.
  • Crema chantilly.

Preparar café jamaiquino frío paso a paso

El primer paso es preparar el café en cualquiera de las cafeteras que tengas a la mano. El café tiene que ser cargado, para darle el sabor característico de este estilo de café. Ya una vez preparado el café, le agregamos azúcar al gusto y, lo dejamos reposar para luego meterlo en la nevera si es posible. Lo siguiente que haremos, es tomar la copa o la taza donde consumiremos la bebida.

Pero, antes de comenzar la preparación, te recomendamos que la copa esté refrigerada antes, para tener una mejor experiencia. Ahora bien, con la copa bien fría, vamos a verter el café junto con la cantidad de ron que queramos y el hielo. Las medidas o cantidades dependerán de tus gustos, puedes ir jugando con las cantidades hasta estar satisfecho (el ron añejo es un excelente opción).

Por último, luego de haber encontrado el saber perfecto para ti, vamos a finalizar añadiéndole la crema chantilly encima del contenido. Así tendrá la textura y el sabor del café jamaiquino (jamaicano). Por otro lado, para darle un toque especial, puedes espolvorear nuez moscada sobre la crema. Con eso, estaría listo para consumir.

Cóctel de café jamaiquino

Esta receta es especial en el festival de Jamaica, combina los ingredientes del famoso café de Jamaica, el licor Tía María, vainilla, azúcar y ron jamaiquino, para darle un toque especial. Prepararlo es muy sencillo, lo primero es preparar el café en cualquier cafetera que tengas. Una vez preparado le añades el azúcar y lo mezclas hasta disolver la misma.

Luego, en una taza agregamos el licor Tía María y el ron en la copa que vayamos a servir. También, agregamos el café y la vainilla, mezclamos el contenido y estaría listo para consumirse. ¡Y así de sencillo aprenderás cómo se prepara el café jamaiquino!

Curiosidades del café jamaiquino

El café cultivado en Jamaica es conocido como uno de los mejores del mundo.

En Jamaica, se celebra un festival anual de café. Donde el país muestra las variedades de café que existen el Jamaica. Además, poseen también un cóctel de café de Jamaica.

El secreto para el mejor café jamaiquino es hacer un café bien cargado, para combinar lo amargo del café y el ron, con lo dulce del azúcar y la crema chantilly.

Como opción, puede añadirle nuez moscada, cacao, canela o café en polvo al terminar de preparar la bebida. Es decir, que se espolvorea uno de estos ingredientes sobre la crema chantilly.

Puedes elegir cualquier tipo de ron, el que sea de tu preferencia. Sin embargo, recomendamos totalmente que lo intentes con un ron añejo. El sabor será mucho mejor.

También puedes visualizar las siguientes recetas: Café carajillo, café con baileys.