Café Keto

La llamada dieta Keto en realidad no es tal, sino una marca especializada en productos de origen natural y enfocados a promover buenos hábitos de alimentación entre los consumidores. Entre ellos destaca el café keto, una elaboración en la que se emplean únicamente granos de café orgánico, así como dos ingredientes que no estamos a ver en España acompañando al café: la mantequilla (100% orgánica) y el aceite de coco.

En este artículo aprenderás a hacer tu propia receta de café keto casero, también llamado café antibalas (bulletproof), para sorprender a tus amistades o familiares. Un café súper energético, que puedes hacer en casa con cualquier materia prima, aunque lógicamente el café keto original consta únicamente de ingredientes orgánicos.

Para hacer el café keto en casa, solo vas a necesitar una licuadora, además de los ingredientes que te explicamos a continuación.

Café Keto para perder peso
1 Opiniones
Café Keto para perder peso
  • NO - GUILT DELICIOUS COFFEE - That's right, if you like to lose weight and drink cappuccino at the same time - this is the ketogenic coffee...
  • HEALTHY GLOWING SKIN - This Keto Coffee contains collagen and we all know this ingredient can nourish the skin and body.
  • HELPS THE BODY HIT KETOSIS FASTER - Who said coffee does not curb cravings? Not this instant keto coffee. It gives you power and energy and...
  • SHAKE UP YOUR COFFEE ROUTINE - Ditch the old drink - switch to this guilt-free cappuccino coffee. You deserve better!
  • EXTRAORDINARY COFFEE WITH MCT - An energy booster anytime of the day is all you need. MCT is a brain octane that metabolizes your body...

Café Keto: Ingredientes

Aquí tienes los ingredientes del café Keto antibalas:

  • Un cuarto de litro de café caliente (preferiblemente, espresso). Es importante que esté recién hecho.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de mantequilla sin sal.

¿Cómo hacer el café keto? Receta paso a paso

(Duración: 4 minutos de preparación – Ración: 1 taza)

Si no sabemos cómo se hace el café keto casero, no te preocupes porque vas a aprender en un periquete: simplemente coge todos los ingredientes mencionados anteriormente, y mézclalos en una licuadora.

En posteriores elaboraciones, te sugerimos que aumentes o disminuyas la cantidad de mantequilla y aceite de coco para lograr el punto justo de sabor (y energía) que necesites o que encaje con tus gustos.

TRUCO: El café Keto antibalas queda mejor si el café empleado en la mezcla lo haces justo antes de añadirlo a tu licuadora. Es decir, evita en lo posible usar cafés de filtros recalentados o preparados con mucha antelación.

Aparte de utilizar solo ingredientes 100% orgánicos, hay otra condición indispensable que debemos cumplir si queremos hacer la receta del café keto casero: no utilizar ni azúcar ni leche.

En principio estos dos son elementos que no se incluyen en la dieta keto, así que no deberíamos emplearlos tampoco en el café. Ya sabes: si eres estricto olvídate de preparar un café con leche keto, porque sería una contradicción.

¿Por qué se le llama café antibalas keto?

Principalmente por su contenido energético y sus propiedades estimulantes. El café es ya de por sí un potente estimulante natural, pero los efectos de la grasa de la mantequilla y del aceite de coco justifican todavía más los apelativos de café bomba keto, o café bullet keto (bullet viene del inglés bulletproof, o café antibalas).

El café bulletproof, o café a prueba de balas keto, puede llegar a tener hasta 400 calorías, y en principio está pensado para acelerar tu metabolismo y permitirte llegar sin hambre a la comida. Como es natural, su consumo no está exento de controversia, así que recomendamos tomarlo con mucha precaución, y a ser posible integrado de una dieta normal y variada.

¿Funciona el café keto para bajar peso?

Bueno, depende. A corto plazo, la teoría dice que sí: al no consumir azúcares si sustituimos nuestro desayuno por el café keto con aceite de coco, nuestro organismo tendrá que tirar de las grasas para obtener la energía necesaria. Ya que los azúcares no los tendremos ni en la reserva. La combinación de grasas y cafeína hace que el metabolismo en ese momento se acelere… y sí, se quemarán antes.

Pero, a largo plazo, la mejor estrategia es siempre tener una dieta baja en azúcares y sostenible, sin desequilibrios. Son mucho más importantes los buenos hábitos que los parches o remedios puntuales a lo bestia.

Café con nata keto: Cómo hacerlo

Existen un montón de variantes del auténtico café keto con mantequilla. Una de ellas implica la adición de nata en la parte de arriba de la elaboración, como si fuera un batido, aunque hay quien prefiere añadirla como ingrediente básico a la mezcla en la licuadora. La elección dependerá de tus gustos personales.

A modo de recomendación, nosotros personalmente preferimos sustituir la mantequilla por la nata, para no empacharnos más de la cuenta, pero si te gustan las emociones fuertes y no te asusta el dulce… ¡adelante!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.