¿Qué cafetera calienta más?

Última actualización: 21/03/2022

Los cafeteros somos exigentes, bueno la palabra que mejor nos describe es meticulosos. Llamennos maníacos, pero para obtener un buen café se deben tener en cuenta muchas variables. Como que los granos de café deben estar frescos, la cantidad justa para no variar su sabor, la marca, el método de preparación… y finalmente, lo que los no conocedores nunca se imaginan, la temperatura del agua debe tener los grados perfectos.

¡Espera!, ¿en realidad si afecta la temperatura del agua para hacer una rica taza de café? Si esto es cierto, entonces hay que fijarse bien qué cafeteras cumplen con este requisito, ya sabes que queremos tener en casa lo mejor. Te mostramos en detalle todo lo que necesitas saber para comprar una cafetera que calienta más.

¿Importa la temperatura a la hora de preparar café?

De acuerdo a Specialty Coffee Association of America (SCAA, sus siglas en inglés), el rango que debe tener la temperatura del agua para hacer una taza de café está entre los 195 y 205 grados Fahrenheit (90 y 95 grados Celsius).

Bien, lo dicen ellos, pero ¿por qué es tan relevante? Lo cierto es que si la temperatura del agua se encuentra por debajo de lo recomendado, no se logra extraer todas las notas que se hallan en el café. ¡Es algo así como haber sacrificado nuestros preciados granos!

Por otro lado, si el agua llega a sobrepasar la temperatura, corremos el riesgo de que el café molido se queme, y el sabor de este termine siendo muy amargo. Por esa razón, para lograr un nivel adecuado de sabores se debe asegurar que la temperatura se encuentre en el rango establecido.

Beneficios de preparar café en una cafetera que calienta más

Cuando adquieres una cafetera que calienta más, es decir, a la temperatura adecuada. No solo garantizas todas las mañanas un café con un sabor que está en el punto, también permite que el café, una vez elaborado, se mantenga por más tiempo caliente.

Ideal para los aficionados donde una taza de café por las mañanas no es suficiente. Digamos que si vas por tu segunda dosis del día o tercera, este puede mantener por más tiempo la temperatura, en lugar de encontrar una bebida fría, que tristemente tendrás dos opciones o beberla así o calentarla y perder un poco el toque del sabor.

Una cafetera que tiene la característica de que calienta más, suele tener la bebida a la temperatura adecuada durante dos a tres horas aproximadamente, luego de elaborado el café.

¿Cuál es la cafetera que más calienta de 2023?

Cuando se trata de la cafetera que más calienta, debemos hablar de la MoccaMaster KBG741 que, incluso, ¡está certificada por el SCAA!

La MoccaMaster KBG741 es una cafetera de goteo con una placa canliente que ofrece dos configuraciones de calor. Ya puedes ver el potencial, ¿eh? Así mismo, tiene capacidad para hacer 10 tazas, y con su brazo de 9 orificios, se garantiza una extracción uniforme del café.

La MoccaMaster KBG741 está elaborada en acero inoxidable, aluminio y plástico sin BPA. Sin embargo, una de sus desventajas es la falta de temporizador.

Moccamaster KBG741 AO - Cafetera (Independiente, Semi-automática, Drip coffee maker, De café molido, Negro)
324 Opiniones
Moccamaster KBG741 AO - Cafetera (Independiente, Semi-automática, Drip coffee maker, De café molido, Negro)
  • Portafiltro automático con antigoteo y jarra de cristal.
  • Mantiene la temperatura entre 80 y 85 ºC. Apagado automático después de 40 minutos.
  • Prepara la jarra completa en 6 minutos y a una temperatura consistente de 92 a 96 ºC. Cuenta con una acción de pulso que permite...
  • No cuenta con enchufe compatible para el Reino Unido. Viene con enchufe compatible para Europa continental y un adaptador universal.

¿Cómo hacer que una cafetera caliente más?

Lo primero que debes averiguar es si la cafetera que tienes en casa tiene la opción de graduar la temperatura. Si es el caso debes configurarla dentro de los grados recomendados, ¿lo recuerdas? Entre los 195 y 205 grados Fahrenheit (90 y 95 grados Celsius). En caso de no poseer esta función, considera la opción de comprar una cafetera que sí.

Toma en cuenta que las cafeteras no están diseñadas para que le agregues agua caliente, así que, si era una idea para aumentar la temperatura, puede que no dé el resultado que estabas esperando.

Por otro lado, si deseas mantener el café por más tiempo caliente, considera calentar la taza donde tomas café. Si esta taza es de cerámica tiende a enfriarse más rápido, por lo que si unos minutos antes de estar el café agregas un poco de agua caliente a tu taza y luego te deshaces de esta y colocas tu bebida, aumenta el tiempo de mantener tu café a una buena temperatura.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.