Los Mayores Consumidores De Café Del Mundo

Última actualización: 13/09/2022

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Este grano que tanto amamos ha sido motivo de amores y odios, hasta el punto de haber sido ilegal y prohibido a lo largo de la historia. A pesar de esto, las personas seguimos tomando a diario nuestras tazas para tener un gran confort a lo largo de nuestras jornadas. Quédate, entonces, para conocer los mayores consumidores de café en el mundo.

Los países con más consumidores de café en el mundo

El café es una bebida, como lo hemos dicho antes, que se vuelve casi que en un ritual matutino para poder iniciar nuestros días. Además de solo consumirlo a la hora de despertar, también lo bebemos en todo momento: En las reuniones de trabajo, en la mitad de la mañana, en la salida con los amigos, en otros alimentos, para pasar el almuerzo, y todo lo que te puedas imaginar.

Hay países que incorporan bastante su cultura y su vida entorno a esta bebida. En la siguiente lista podemos encontrar cuanto café consume, en promedio, cada persona al año según donde viven:

  • Finlandia, con 11.6 kg por persona
  • Noruega, con 10 kg por persona
  • Islandia, con 8.9 kg por persona
  • Dinamarca, con 8.7 kg por persona
  • Países Bajos, con 8.4 kg por persona
  • Suecia, con 8.2 kg por persona
  • Suiza, con 8 kg por persona
  • Austria, con 7.2 kg por persona
  • Bélgica, con 6.9 kg por persona

Como es posible que observaras, esto es un consumo bastante elevado por persona anualmente. Esto tiene ciertas causas y explicaciones, entre las que podemos encontrar dos importantes que se conectan entre sí.

La primera, es que la casi nula producción y cultivo de café en Europa ha llevado al continente a ser el mayor importador de este grano en el mundo. La segunda, es que debido a bajas temperaturas, sobre todo en los países escandinavos, los del norte de Europa, necesitan constantemente estar consumiendo bebidas calientes.

Gracias a lo anterior vamos a tener que los mayores consumidores de café en el mundo para el 2022 son, en su mayoría, países nórdicos.

Por otro lado, tenemos a Latinoamérica. Esta región es reconocida, entre otras, por tener países con una producción de café de alta calidad y que se vende en todo el mundo. Además de ser vendedores, por supuesto que son consumidores, aunque no en la misma medida. Esto lo podemos corroborar en la siguiente lista:

  • Brasil, con 0.6 tazas por persona
  • Colombia, con 0.5 tazas por persona
  • Chile, 0.4 tazas por persona
  • Uruguay, con 0.39 tazas por persona
  • Venezuela, con 0.33 tazas por persona
  • Argentina, con 0.29 tazas por persona

Esta relación es de cuantas tazas toman en los países a diario cada persona. Esto debe entenderse bajo otros elementos estadísticos, como la cantidad de habitantes que tiene cada país, por ejemplo. Lo que sí podemos decir es que el café sigue siendo una de las bebidas que más une y reúne a las personas en países como Colombia, Venezuela o Brasil.

Consumo de café en España

España es un país con gran consumo de café en el mundo, esto es de 4.5 kg anuales por persona, que son equivalentes a 3.5 tazas diarias por cada habitante, más o menos. Si lo comparamos con los países escandinavos es un consumo bastante inferior, pero eso no quiere decir que deje de ser alto.

A pesar de lo anterior, España es el país de hispano hablante con los mayores consumidores de café en el mundo. Su cultura cafetera es bastante marcada y lo podemos evidenciar al ubicarse muy por encima de Brasil o Colombia.

Ahora nos gustaría leerte, ¿cómo percibes el consumo de café en tu país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.