AEG KF7900

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

AEG KF7900

KF7900
AEG
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

El modelo AEG KF7900, de la conocida marca de electrodomésticos AEG, es toda una referencia en el sector de las cafetera de filtro (o goteo) en Europa. Su diseño compacto, su panel de control digital, y su espectacular carcasa de acero inoxidable, la convierten en una cafetera doméstica de primer nivel, que no es sencillo encontrar en las tiendas y grandes superficies españolas pero que en Amazon, como puedes ver, puede adquirirse por un precio muy razonable, alrededor de los 100 euros.

Vamos a comenzar esta review de la AEG KF7900 hablando de su diseño. Inicialmente la AEG KF7900 tiene un aspecto y una distribución de elementos muy parecidas a las de una cafetera express convencional. La cafetera AEG KF7900 está compuesta por un solo cuerpo, de acero inoxidable, que alberga la jarra donde se deposita el café en su parte central, y que en la parte superior tiene una tapadera para acceder al compartimento del filtro. El depósito de agua está en la parte trasera de la cafetera, y en la base vemos el original y muy práctico panel de control 100% digital, con pantalla incluida.

La AEG KF7900 tiene diversas funciones premium, que no están presentes en otras cafeteras de goteo en este rango de precio. Nos referimos, por ejemplo, a la compatibilidad con filtro de agua para el depósito, o a los ciclos de limpieza automáticos, que siempre son de agradecer. Todo ello, junto con el lustroso panel digital anteriormente mencionado, convierten a la AEG KF7900 en una cafetera doméstica muy apetecible.

AEG KF7900

AEG KF7900: características principales

  • La carcasa exterior está construida enteramente con acero inoxidable.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta automáticamente tras un tiempo sin usarse.
  • Incluye un práctico sistema antigoteo.
  • Función de limpieza automática.
  • Panel de control digital con pantalla LED.
  • El depósito de agua tiene una capacidad de 1,25 litros y se puede extraer para rellenarlo o lavarlo en el lavavajillas cómodamente.
  • Es compatible con un filtro de agua.
  • Pesa alrededor de 3 kilogramos.
  • Potencia eléctrica de 1000 watios.
AEG KF7900: panel de control

Ventajas de la AEG KF7900

  • La compatibilidad con filtros de agua permite que podamos usar agua del grifo sin notarlo en el sabor final del café.
  • Los ciclos de limpieza automáticos optimizan muchísimo el mantenimiento de la cafetera, uno de los aspectos que más descuidamos los usuarios.
  • El panel de control, y en particular la pantalla digital, es un rasgo que la diferencia de otras cafeteras de la misma gama o rango de precio.

Desventajas de la AEG KF7900

  • Es difícil encontrarle una pega. Quizá el precio es algo mayor de lo que muchos usuarios usuarios están acostumbrados a pagar por una cafetera de goteo, pero es que su relación calidad-precio es excelente.
  • El cuerpo de acero es una garantía de calidad, pero convierte a la AEG KF7900 en una cafetera pesada, difícil de manejar si tenemos intención de moverla o cambiarla de sitio continuamente.

AEG KF7900: vídeos

Este vídeo no es muy explicativo (no está en idioma español) pero al menos nos puede servir para ver más en detalle todos los componentes y accesorios de la cafetera AEG KF7900:

¿Por qué comprar una AEG KF7900?

La AEG KF7900 está pensada para los que quieren tener en su casa una cafetera de primera línea, y no una simple cafetera doméstica más. Si necesitas un servicio como el de las cafeteras de goteo (ideales para preparar una gran cantidad de tazas de café de una sola toma), y buscas la calidad, este modelo KF7900 de AEG debería estar entre tus opciones.

Como alternativa similar, podemos citar a la Russell Hobbs Grind & Brew, que además tiene molinillo incorporado… pero que resulta lógicamente mucho más cara que la que nos ocupa en este análisis. Si entra dentro de tu presupuesto, nosotros la recomendamos.

AEG KF7900 Cafetera con capacidad para 10 tazas, inicio automático 24 horas, selector de aroma
  • Jarra termo: Proporciona una mayor durabilidad y mantiene el café caliente durante horas. Además, la jarra termo garantiza la buena...
  • 10 tazas: La jarra tiene una capacidad de 1.3 litros.
  • Excelente diseño: Una sola pieza de acero inoxidable reduce al mínimo los huecos y mejora la resistencia del cuerpo para que sea mucho...
  • ndicador del filtro de agua: Un contador del filtro de agua le permite saber cuándo es el momento de cambiar el filtro, con sólo pulsar un...
  • Función de limpieza automática: Pulsando un botón la cafetera elimina restos de cal.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.