Los 20 Mejores Blogs de Café

Última actualización: 02/01/2023

Como buenos aficionados al café que somos, aparte del nuestro también leemos a diarios numerosos blogs y páginas webs dedicadas al café. Y estamos seguros de que tú también haces lo mismo. Por este motivo, nos ha parecido interesante recopilarlas aquí todas, y compartir entre todos esas webs sobre café o esos portales que nos ilustran sobre nuestra afición favorita.

Hemos intentado primar en nuestro listado las webs en español sobre café (la mayoría son españolas de hecho, aunque hay muchas de latinoamérica). Y como complemento, al final del post os dejamos también algunos de los mejores canales de Youtube sobre café que no te puedes perder por nada del mundo.

Y no nos enrollamos más. Amigos lectores, con todos vosotros: las mejores páginas sobre el café del mundo hispano. No están ordenadas por ningún criterio concreto, tan solo son nuestras favoritas. Simplemente lee, disfruta y aprende.

Las Mejores Webs de Café en Español

Sommelier de Café

Una publicación de referencia en el mundo latino, con multitud de entradas sobre el mundo del café y de las infusiones. Noticias, curiosidades, información especialidad, cafés de especialidad… ¡deberías tenerla en favoritos directamente!

Aroma de Café

Una web enorme, con información de todo tipo y de todos los ámbitos sobre el mundo del café. Si tuviéramos que destacar algo, mencionaríamos su sección de noticias curiosas. Para pasar un buen rato.

CaféTeArte

Su propio nombre lo indica: Café, té y arte. Esta web española condensa un montón de información útil sobre el café y sobre el té, muy orientada siempre hacia la cocina, las recetas y la gastronomía.

Blog de Catunambú

No es nada habitual, pero en ocasiones las grandes marcas de café (el café Catunambú es muy popular en España, y sobre todo en Andalucía) tienen en sus webs corporativas auténticos tesoros en forma de blogs… que no están hechos para salir del paso sino para aportar información útil a los consumidores. La web de Catunambú es uno de esos casos que merece la pena seguir.

Barista Magazine

Esta revista para baristas está en inglés (es una excepción en nuestra lista de webs sobre café en español), pero la hemos incluido porque nos parece otra de las publicaciones de referencia en todo el mundo sobre el barismo y las técnicas profesionales de hostelería. Imprescindible seguirla si tu actividad profesional tiene algo que ver con el café.

El mexicano Jesús Salazar es una auténtica institución en el mundo de la cata y del café en origen. No te pierdas su blog, cada entrada es una clase magistral sobre la materia prima con que se elabora nuestra bebida favorita.

Barista Kim

Kim Ossenblok es un conocido catador y experto. Es belga, pero está afincado en España, y ha sabido hacerse en poco tiempo con una verdadera legión de seguidores. Es el primer profesional que ha conseguido comunicar en Internet los aspectos profesionales del mundo de los baristas: catas, consejos para cafeterías, tostadores, etcétera.

Un cafetito

Este es el blog de la cafetería Oxford, de Valladolid (España).  Muy trabajado y con numerosas recetas, especialidades con café, y noticias de vanguardia en torno al mundo de la cafetería profesional.

Café De Colombia

Una recopilación de multitud de sites que forman lo que ellos llaman la “familia” del Café de Colombia, y que son de visita obligada si quieres saberlo todo acerca del denominado “mejor café del mundo”. Centros de investigación, cafetales, caficultores, distribuidores… absolutamente todo está centralizado en esta web.

El Blog de Cafés La Brasileña

Otra marca con una activa presencia en las redes sociales. El blog de la marca de café La Brasileña se actualiza aproximadamente una vez al mes, y ofrece entradas muy heterogéneas: noticias sobre el café, cafeterías, tueste, producciones, concursos, tendencias de consumo… quizás una web sobre café un tanto dispersa, pero con información de calidad igualmente.

Magazine Lusso&Prodec

Lusso & Prodec es el distribuidor oficial, y exclusivo, de las cafeteras de lujo Elektra en la península ibérica(España y Portugal). Hemos incluido en nuestra lista de mejores blogs sobre el café, porque tienen en su web corporativa una sección de blog o revista de las más cuidadas del sector, con noticias de todo tipo sobre el sector de las cafeteras de diseño, y de las máquinas profesionales.

TodoSobreCafé.com

Aquí podrás encontrar distintas recetas y preparaciones de café, además de curiosidades acerca de nuestra bebida favorita.

Tornado Café

Tornado Café es una marca de café artesanal, de muy alta calidad, y que además complementa su web con un sinfín de productos para baristas, cafeterías y negocios hosteleros. Una buena referencia si te dedicas profesionalmente a este mundillo.

El Laboratorio del Café

Un portal colombiano dirigido a los expertos y amantes del café espresso. Técnicas, cursos, café de origen, información útil para baristas… solo para usuarios o consumidores de perfil alto (expertos en la materia).

Café Jurado

El blog de la marca Café Jurado se centra en ofrecer recetas y elaboraciones originales con café, así como trucos y consejos de aplicación práctica a partir del café.

Cafemalist

Uno de los sitios de referencia más actuales y también más interesantes en habla hispana. Nos gusta mucho el tratamiento que le dan a todo lo relacionado con el consumo de café (la bebida en sí) sin descuidar el enfoque profesional (formación, baristas, etcétera).

Blog de Café Baqué

Otra marca de café con un blog que vale la pena seguir. Se actualiza bastante a menudo, y no cabe duda de que este buen trabajo en la red redunda también en una publicidad positiva para la marca.

Arte Latte

No hace falta explicar de qué va, ¿verdad? Para nosotros es la auténtica web de referencia sobre el mundo del Latte Art, el arte de hacer figuras y dibujos sobre la leche y la crema del café.

Blog de Mocay Café

Mocay es otra de esas marcas que aparte de vender café también hace un excelente trabajo de divulgación. Su blog está muy enfocado hacia esto que ahora se llama lifestyle: tendencias, cafeterías, curiosidades, fotos en Instagram… de todo. Tienen también una gran presencia activa en las redes sociales, con concursos y actividades casi diarias.

La Boutique del Café

Pese a su nombre, esta tienda online especializada en cafés e infusiones gourmet tiene un blog más enfocado en el té que en el café. Recomendable, de igual modo, para los que gustan de disfrutar de las mejores infusiones en su propia casa.

El Blog de MiniMoka

La firma MiniMoka también tiene un blog valioso, con muchas noticias de interés… aunque por desgracia desactualizado. No se publica nada nuevo desde finales de 2014. Aun así, merece la pena visitarlo para aprender cosas nuevas.

Blog de Cafés Candelas

Otra marca de café española que se apunta al carro de Internet y ofrece al público en general un blog muy útil, con noticias de todo tipo sobre nuestro sector y que no se preocupa únicamente de hablar sobre su propia firma. Muy interesantes los artículos sobre recetas y preparaciones con café.

Canales De Youtube Sobre Café Y Cafeteras

Y como no solo de lecturas vive el hombre, como complemento a nuestra lista también te ofrecemos los canales de Youtube que a nuestro juicio deberías seguir más a menudo. Hay muchos, pero nosotros nos hemos quedado con estos 5 canales de Youtube sobre el mundo del café y las cafeteras:

SeattleCoffeGear

Posiblemente el mejor canal del mundo sobre cafeteras y utensilios relacionados con la elaboración de café. Más de 60,000 suscriptores lo avalan. Los números 1, en nuestra opinión.

WholeLatteLove

Otro canal americano, de nada menos que 70,000 suscriptores, donde no solo se centran en los equipamientos (cafeteras, molinillos, etcétera) sino que puedes aprender literalmente cualquier cosa acerca de la elaboración doméstica de café. El título del canal, parodiando el famoso tema de Led Zeppelin, es toda una declaración de intenciones.

MaxiCoffee

Un canal francés que sería el equivalente europeo a SeattleCoffeeGear. Es dificíl que cualquier máquina de café que puedas encontrar en Europa no la hayan analizado aquí antes.

TheEspressoTV

El nombre ya lo dice todo, ¿no? Este es el canal del espresso. Muy orientado a la hostelería profesional y a las máquinas de café para cafeterías. Imprescindible seguirlos si te dedicas profesionalmente a esta actividad.

Prima Coffee Equipment

Este nos gusta sobre todo por la cantidad y variedad de sus vídeos. Se trata de un canal temático centrado en equipamiento para cafeterías y también para usuarios domésticos de cierta experiencia. Nos enseñan técnicas, curiosidad, consejos, trucos de mantenimiento… y también ofrecen análisis muy detallados sobre algunos de los productos top del mercado americano.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? Si conoces alguna otra web o blog relacionado con el mundo del café, o algún canal de Youtube para cafeteros, que te parezca interesante y que hayamos omitido en nuestra recopilación, no dudes en indicárnosla aquí abajo en los comentarios. ¡Estamos decididos a construir el índice de consulta más completo del mundo sobre páginas web sobre café en español!

14 respuestas a “Los 20 Mejores Blogs de Café”

  1. Daniel dice:

    Hola, ¿conocéis Cafés el Criollo? Van poco a poco nutriendo el blog y el canal de Youtube. Son de Zaragoza y la verdad que van publicando cosas muy interesantes

    Un saludo.

  2. Cesar dice:

    Buenas Jose Maria! Solo quería avisarte de que dos blogs de la lista ya no están disponibles.

    Uno es el de CoffeeYour y otro es el de latteartencasa.

    Te dejo mi blog sobre café también por si le puedes echar un ojillo y si te convence lo puedas añadir a la lista.
    Todo Sobre Cafe

    Gracias!

  3. Fabiola dice:

    ¡También les faltó Soy Barista! http://www.soybarista.com

  4. LA dice:

    Hola! Por si queréis añadir nuestro blog a vuestra lista, es latteartencasa.com, con entradas que hablan de cualquier cosa que nos acerque a poder hacer un latte art decente en casa 😅

  5. Federico Gutierrez dice:

    Un barista que conozco me recomendó incorporar a mi oficina una de las máquinas OCS, y desde entonces no podría tomar un tipo de café que se hiciera en una cafetera tradicional. Rápido e innovadora solución.

  6. Alberto dice:

    Muy buenas, creo que deberían echar un vistazo a este blog en Castellano: https://www.cafesanagustin.com/

    Hacen dos entradas al mes, lo escribe una chica Rusa con mucha experiencia en todo el campo del café de especialidad.

    Es de lo mejor que leí.

  7. Olga dice:

    Hola Amigos
    Reconozco que no conocia más de la mitad de los blogs, y prometo entrar en ellos, no soy profesional del mundo del café pero me apasiona todo lo que tiene que ver con su consumo.
    Un blog en español y gallego que no he encontrado reflejado en vuestro blog y que a mi me gusta especialmente es el blog de Cafés Sabora.
    Es un blog muy en la línea de lo que comentáis pero además profundiza en un tipo de café que me gusta especialmente, el café orgánico o ecológico.

  8. Noelia dice:

    Falta Café Kientic, un blog para los amantes del café y para los que trabajan y viven de él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.