Trucos para limpiar cafeteras Tassimo

Última actualización: 08/03/2021

Las cafeteras Tassimo tienen algunas particularidades respecto a las demás marcas de cafeteras de cápsulas, y por eso creemos conveniente dedicarle un capítulo aparte a su mantenimiento y limpieza. En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber para limpiar las cafeteras Tassimo, mantener la tuya en perfecto estado, y por supuesto alargar su vida útil y evitar quebraderos de cabeza con el paso del tiempo.

Tdiscs de Tassimo

La limpieza de tu cafetera Tassimo (en realidad, de cualquier tipo de máquina de café) es un proceso obligatorio que los usuarios con frecuencia dejamos de lado y que si lo realizamos correctamente puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza en el futuro.

¿Qué necesito para limpiar mi cafetera Tassimo?

Todas las cafeteras Tassimo incorporan de serie los instrumentos necesarios para su correcta limpieza y mantenimiento (salvo el líquido descalcificador), pero si pierdes o se te rompe alguno siempre conviene que tengas a mano un repuesto como este: el kit de limpieza para cafeteras Tassimo.

  • ✅ Disco en T Aqualogis Service compatible con Tassimo Bosch Brown – Orange Disc
  • ✅ Disco naranja de repuesto del número de pieza: 17001491, 00632396, 00576837, 00624088, 576837, 624088
  • Compatible con los modelos de cafeteras Tassimo: modelos de serie: S430, S450, S4702, S4703, S4752, S5541, S5542, S5543, S5544, S5545,...
  • Ten en cuenta que esta es una pieza de repuesto compatible no fabricada ni vendida por Tassimo
  • ✅ Cómo usarlo: por favor, comprueba los manuales de tu cafetera antes de usarlo. 1. Disuelve 2 pastillas en 0,5 l de agua caliente...

Limpieza de componentes

Para limpiar cafeteras Tassimo, lo primero que debes tener en cuenta es que a medida que preparas cafés todos los componentes de la cafetera se van ensuciando. Pequeñas gotas de café, leche o chocolate, salpicaduras, posos, suciedad de la cocina… muchas veces estas partículas son invisibles, pero precisamente por ser tan pequeñas pueden llegar a depositarse en cualquier lugar de la cafetera o ensuciar algún conducto interno.

Y si no los limpiamos con frecuencia, se resecan y luego es todavía más difícil quitarlos. Por este motivo, te recomendamos que no descuides la limpieza de componentes, aunque sean los superficiales: depósito de agua, soporte para las T-Disc, la bandeja recogegotas… todos.

Recuerda que la mayoría de ellos podrás sacarlos cómodamente y meterlos en el lavavajillas. En unos minutos los tendrás cómo recién salidos de la fábrica.

Mantenimiento del lector de códigos de barras

La principal diferencia de las cafeteras Tassimo respecto a otras marcas de cafeteras de cápsulas es el sistema lector de códigos de barras. Todas las cápsulas o T-Discs de Tassimo incluyen un código de barras que contiene la información exclusiva y exacta de qué bebida contiene, y cómo se debe preparar. La cafetera lee esa información a través del lector de código de barras, y por eso es capaz de preparar a la perfección cada bebida sea del tipo que sea: café largos, espressos, chocolates, infusiones, bebidas mixtas…

Por esto, nos atrevemos a asegurar que la limpieza del código de barras es el proceso de mantenimiento más importante de tu cafetera Tassimo. Y además es el más sencillo: basta con que le pases un paño o bayeta suave ligeramente humedecida (nunca mojada, solo húmedecida… esto es importante para no dañar los componentes electrónicos) cada vez que terminas de usar tu máquina o preparar una bebida.

Si se te olvida hacerlo o te resulta muy pesado limpiar el lector de T-Discs cada vez que usas la cafetera, recuerda pasarle el paño humedecido al menos una vez por semana. A la larga, lo agradecerás.

Kit de limpieza para cafeteras Tassimo

Utiliza el T-Disc de servicio

Otra de las peculiaridades de las cafeteras Tassimo es el T-Disc de servicio. Se trata de una cápsula que viene incluida en todas las cafeteras Tassimo, normalmente oculta en un compartimento en la parte trasera de la máquina, pero que no sirve para preparar ninguna bebida sino para limpiar la cafetera por dentro de manera automática. En la foto anterior puedes verla, es la de color amarillo o naranja en las versiones más modernas. Este elemento se conoce también como disco de limpieza de la cafetera Tassimo.

Este T-Disc de servicio se usa igual que una cápsula normal (insertas el T-Disc en el lector, y pones en marcha la cafetera) pero su función no es otra que hacer pasar agua caliente por todos los tubos y conductos internos de la cafetera.

El resultado, como te podrás imaginar, es que todos los restos de cafés, suciedad e impurezas que se van depositando con el tiempo en las paredes de los tubos, se arrastran con el agua y salen fuera de la cafetera por la boquilla del café (recuerda disponer un recipiente lo suficientemente grande debajo de la boquilla para recoger todo este agua sucia).

Es recomendable usar el T-Disc de servicio de las cafeteras Tassimo Bosch con frecuencia, pero no solo cuando preparamos bebidas sino sobre todo cuando no la usamos: por ejemplo, si nos vamos de vacaciones o estamos una larga temporada fuera de casa sin usar la cafetera, antes de volver a ponerla en marcha conviene limpiarla por dentro con el T-Disc de servicio.

Las impurezas no provienen solo de la preparación del café sino que también pueden introducirse en la cafetera desde el exterior sin darnos cuenta.

Aqualogis - Disco en T naranja compatible con Tassimo Caddy, Charmy, My Way, Joy, Happy, Bosch Brown
Aqualogis - Disco en T naranja compatible con Tassimo Caddy, Charmy, My Way, Joy, Happy, Bosch Brown
✅ Para otros modelos de máquina de café, comprueba el disco T amarillo
Bosch T-Disc - Filtro de café
Bosch T-Disc - Filtro de café
T-disco de limpieza de reemplazo para cafetera; Hecho de material de plástico; Para los modelos Braun Bosh Tassimo: TA1000, TA1080, TA1100, TA1200 y TA1400
Disco T Limpiador de Maquina de Cafe Tassimo Bosch T20, T40, T45 T65, T85 - Exclusivo de LM Electrica
Disco T Limpiador de Maquina de Cafe Tassimo Bosch T20, T40, T45 T65, T85 - Exclusivo de LM Electrica
Compatibles con máquinas Tassimo bebidas; Con código de barras; Apto para máquina de café de Bosch Tassimo T20, T40, T65, T85

Descalcificación de tu cafetera Tassimo Bosch

Por último, no olvides que es imprescindible descalcificar tu cafetera Tassimo frecuentemente: siempre que el indicador automático se encienda y te lo indique, pero también preventivamente si utilizas la máquina muy a menudo. Por ejemplo, una vez al mes no está mal. Si quieres obtener más información detallada sobre este proceso, revisa el siguiente artículo: cómo descalcificar una cafetera Tassimo.

¿Puedo limpiar mi cafetera Tassimo con vinagre?

Bueno, cuando hablamos de limpiar una cafetera Tassimo con vinagre en realidad nos estamos refiriendo a descalcificarla. Está muy extendido el uso de ácidos naturales, como el vinagre, en lugar de los descalcificadores químicos industriales, aunque esto es es más bien un remedio casero que procede de la época en la que no existían tantas opciones ni productos válidos en el mercado.

¿Te  ha parecido útil este artículo? Si conoces algún truco para limpiar cafeteras Tassimo que emplees con frecuencia o algún detalle que consideres que hemos pasado por alto, no olvides decírnoslo a través de los comentarios.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

6 respuestas a “Trucos para limpiar cafeteras Tassimo”

  1. Taisa dice:

    Y cuando la boquilla está realmente sucia? 😅

  2. Julio dice:

    Hola, tengo una cafetera Tássimo, pero cuando hago alguna infusión aunque haga el proceso de limpieza de la máquina antes siempre se queda con algo de aroma a café, saben que puedo hacer para evitarlo? Gracias de antemano.

  3. Begoña dice:

    hola buenos días,yo tengo la caddy y últimamente no saca la cantidad de bebida que sacaba antes,sobre todo con el café con leche.He leido que hay que cambiar el filtro. esto es así?y si es que si…donde esta?Gracias

  4. Javier San Juan Loiola dice:

    donde se ubica el código de barras para limpiar (cafetera Tassimo)
    despues de descalcificar bien metiendo la capsula … No me funciona , y con la Tdisc si funciona.

  5. Guillermo dice:

    Tengo una cafetera tassimo y llevo unos 15 días usandola de continuo y lo que he observado es que ponga la cápsula de café que ponga me expulsa unas gotas y tengo que extraer el café con la función manual.
    ¿puede estar estropeada?ya que cada vez que la uso se me enciende la luz de limpiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.