Severin SM 9688

Eléctrico700 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 85 €

Severin SM 9688

SM 9688
Severin
Eléctrico
700 ml.
Comprar AHORA - 85 €

Cuando de espumadores de leche se trata, la firma Severin es una de las referencias inevitables del sector. Hay varios modelos destacados dentro de la gama de batidores de leche de Severin, pero uno de los más destacados y más recientes es este Severin SM 9688.

El SM 9688 es un espumador de leche por inducción y que conserva en líneas generales el diseño y aspecto de otros espumadores Severin. Es un batidor de leche de gama alta, muy avanzado, que emplea una tecnología especial que impide que la leche se queme durante el proceso de calentamiento.

El calentamiento por inducción nos asegura que la leche nunca se va a quemar ni va a sufrir riesgo de sobrecalentamiento porque, en teoría, el calor no se aplica directamente sobre ella. Aun así, si no estás seguro y quieres evitar un estropicio siempre puedes detener el proceso pulsando el interruptor de encendido/apagado antes de concluir.

Un detalle interesante de este emulsionador Severin SM 9688 es la presencia de dos cabezales intercambiables, uno para espumar la leche y otro que sirve simplemente para calentar la leche -sin producir espuma-. Por lo tanto, el Severin SM 9688 es la herramienta ideal para preparar chocolates, cacao en polvo, o cualquier otra bebida que necesite leche calentita sin necesidad de espumarla. Cuando quieras preparar espuma de leche, solo tienes que cambiar el cabezal.

Además, el espumador incluye en su parte trasera un pequeño espacio de almacenamiento que nos sirve para guardar allí el cabezal que no estemos usando. Como son piezas más bien pequeños, así estaremos seguro de no perderlas de vista.

Todos los componentes del espumador Severin SM 9688

Severin SM 9688: Cómo se usa

El espumador Severin SM 9688 nos ofrece un catálogo de opciones y funciones algo más amplio que los batidores de leche convencionales. Pese a ello, su manejo no resulta nada complicado, como vamos a ver a continuación.

En el centro del espumador hay un gran botón que sirve para apagar y encender el dispositivo. Alrededor de este botón, un mando giratorio cuya función es determinar la temperatura a la que vamos a procesar la leche.

Tiene cuatro posiciones, una para preparar leche “fría” (o sea, sin calentar) y otras tres para calentarla a 50º C, 60º C y 65º C. Como ya sabes (y si no lo sabes, puedes leer este artículo para recordarlo: cómo espumar leche correctamente), esta última se considera la temperatura ideal para emulsionar la leche. Y debes saber que no todos los batidores de leche te permiten seleccionar la temperatura de salida.

Por cierto, que este dial o marcador circular está iluminado y te permite saber en todo momento, junto con los avisos sonoros, cuál es el estado de la máquina y qué esta haciendo.

Cuando vayas a usar tu espumador Severin SM 9688, lo primero que debes hacer es echar la leche dentro. La jarra de acero inoxidable tiene en su interior dos marcas: una al nivel de los 350 mililitros, que te indica el máximo de leche que puedes usar para espumar (ya sabes que si espumas la leche harás crecer su volumen bastante) y otra marca al nivel de los 700 mililitros, que es el máximo de leche que puedes llenar si solamente deseas calentarla.

Cuando tengas la leche lista, no tienes que más que pulsar el interruptor principal para poner el espumador en marcha. El indicador luminoso y los avisos sonoros te dirán cuándo tu leche está lista, o cuándo se ha alcanzado la temperatura indicada de antemano.  Sencillo, ¿verdad? ¡Sirve tu leche y a disfrutar!

Detalle del interruptor del batidor de leche Severin SM 9688

Severin SM 9688: Características Generales

  • Se trata de un emulsionador que calienta la leche por inducción. El calor no se aplica directamente a la leche, y disminuye el riesgo de que esta se queme.
  • Es completamente desmontable. Se divide en varios componentes (ver fotos adjuntas).
  • El recipiente para la leche es de acero inoxidable. Tiene un mango de color negro aislante del calor.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Puede hacer espuma de leche en frío o en caliente.
  • Capacidad: alberga hasta 700 ml. de leche.
  • Apropiado para espumar aproximadamente de 120 a 350 ml o calentar aproximadamente de 120 a 700 ml de leche
  • Calienta hasta 65 ºC de temperatura.
  • Incluye accesorios para espumar y para calentar la leche. Podemos aplicar en cada momento el que nos interese.
  • Se almacenan con un conector magnético muy seguro.
  • Patillas antideslizantes en la base del dispositivo.
  • Conector 360º para facilitar el uso.
  • Corte térmico de seguridad.
  • Interruptor encendido/apagado con indicador luminoso LED de color azul.
  • Función de apagado automático: ahorra energía si no estás usando el espumador.
  • Potencia aproximada: 500 watios.

Imagen del control del espumador de leche Severin SM 9688

Ventajas del Severin SM 9688

  • El calentamiento por inducción evita que la leche se queme, o al menos disminuye bastante el riesgo. Muy útil para usuarios poco expertos en el arte de emulsionar leche.
  • La posibilidad de seleccionar hasta 3 niveles de temperatura de salida de la leche (además de procesar la leche al natural).
  • La firma Severin cuenta con una extensa gama de espumadores de leche en el mercado. Son expertos en este sector, y nos garantizan la fiabilidad del producto.
  • Los componentes se pueden guardar por separado, así que el almacenamiento del producto en realidad ocupa poco espacio.

Desventajas del Severin SM 9688

  • Es evidente que este es un espumador de leche de gama alta, con lo cual su precio va en consecuencia. Quizá no todos los usuarios estén dispuestos a invertir en su espumador más dinero quizás que en la propia cafetera.

Batidor de Leche Severin SM 9688: los Vídeos

Este es el comercial oficial de Severin, que nos sirve a modo de presentación del producto:

Y aquí una demostración de uso completísima de este fantástico espumador de leche:

¿Por Qué Comprar un Espumador de Leche Severin SM 9688?

El motivo para comprar un espumador de leche siempre es complementar las prestaciones de nuestra cafetera (normalmente cafetera express, o de cápsulas). O bien necesitamos un espumador porque nuestra cafetera no lo tiene, y nos gusta disfrutar de este tipo de preparaciones en casa, o bien tenemos una cafetera con vaporizador pero sus resultados son insuficientes para nosotros y buscamos un accesorio algo más especializado.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios suelen optar por un espumador o batidor de leche convencional. Sin embargo, este Severin SM 9688 va un paso más allá. Podemos catalogarlo como espumador de gama alta, lo que significa que su precio es alto y que sus prestaciones  también superan al promedio del sector.

Te recomendamos el espumador Severin SM 9688 si la temperatura de emulsión de la leche es un aspecto importante para ti (y para tu paladar). No hay muchos espumadores de leche en el mercado que te permitan seleccionar la temperatura de la leche con la precisión de este SM 9688 de Severin. 50º C, 60º C, 65º C, temperatura natural… tú eliges.

Y si tu presupuesto no da para tanto, puedes tener en cuenta algún modelo más modesto de Severin, como por ejemplo el SM 9495.

SEVERIN Emulsionador de Leche, Calentador (Hasta 700 ml), Emulsionador (Hasta 350 ml),...
  • Deliciosa y suave espuma de leche y chocolate caliente al instante: Compacto y elegante emulsionador de leche con un regulador de...
  • Multifuncional gracias a sus accesorios: Calentamiento regulable de la temperatura hasta 65°C, Emulsión en frío y en caliente, Accesorios...
  • Tamaño óptimo de las porciones: Recipiente para la leche de acero inoxidable con las cantidades marcadas para las diferentes funciones...
  • Calidad alemana - 2 años de garantía, Fácil de usar - Interruptor de encendido/apagado con luz piloto, Desconexión automática, Fácil...
  • Contenido: 1 SEVERIN Emulsionador de Leche, SM 9688, Material: Acero Inoxidable/Plástico, Medidas (LxAnxAl): 18,5 x 18 x 25,3 cm, Peso:...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.