Caso Fomini Crema

Eléctrico200 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 43 €

Caso Fomini Crema

Fomini Crema
Caso
Eléctrico
200 ml.
Comprar AHORA - 43 €

Cuando revisamos la lista de los espumadores de leche más vendidos en España, encontramos siempre los distintos modelos del fabricante alemán Caso, y en concreto los de la serie Caso Fomini. Uno de ellos es el Caso Fomini Crema, cuyas virtudes y defectos vamos a desgranar en nuestro análisis de hoy.

El espumador Caso Fomini Crema tiene 200 mililitros de capacidad total (100 ml si queremos espumar leche) y podemos situarlo dentro de la gama media de batidores de leche del mercado. Resulta perfecto para preparar pequeñas cantidades de espuma de leche, por ejemplo para preparaciones individuales. No ocupa mucho espacio, y es más veloz que otros espumadores de leche de mayor tamaño (que necesitan más tiempo para calentar una mayor cantidad de leche).

En cuanto a su aspecto exterior, llama la atención el peculiar relieve de la carcasa de plástico, que le confiere al Caso Fomini Crema una personalidad única. El mango de sujección tiene un recubrimiento especial para aislarlo del calor y evitar quemarnos al manipular el aparato. Y en la parte superior, una tapadera transparente que impide que se escape la temperatura.

Detalle de la parte superior del batidor de leche Caso Fomini Crema

Caso Fomini Crema: Perfecto para Pequeñas Cantidades

Respecto a las prestaciones de este Caso Fomini Crema, nos encontramos con un funcionamiento clásico sin grandes alardes. La jarra o recipiente donde echamos la leche rota 360º sobre la base (esto significa que no es necesario acoplarlo en una posición fija y determinada), y el interior de la misma incorpora un práctico recubrimiento con propiedades antiadherentes. Como sabes, los espumadores también calientan la leche y la exponen a un riesgo de quemado que echaría por tierra nuestra espuma y nos obligaría a repetir el proceso.

En su parte inferior vemos, en el frontal, un indicador luminoso de color azul o rojo que nos ayuda a distinguir qué está haciendo el espumador en cada momento, y si está procesando la leche en modo caliente o frío.

Nuestro Caso Fomini Crema tiene tres modos de funcionamiento: calentar la leche (sin espuma), emulsionar la leche (en frío) o emulsionar la leche caliente. De este modo puedes preparar una espuma a tu gusto (caliente o fría), o bien simplemente calentar la leche para disfrutar de un batido o de una bebida de cacao recién hecha.

El Caso Fomini Crema se apaga de manera automática tras varios minutos de inactividad, y resulta bastante cómodo de limpiar, gracias en parte a su manejable tamaño. Eso sí, la limpieza tendrá que ser manual.

Imagen del interior del Caso Fomini Crema

Caso Fomini Crema: Características Principales

  • Tres modos de funcionamiento: espuma de leche en frío, espuma de leche en caliente, o solo calentar leche.
  • Recipiente con recubrimiento anti-adherente para evitar que la leche se queme o se pegue a las paredes.
  • La capacidad total del recipiente es de 200 mililitros. Podemos llenarlo al máximo si solo vamos a calentar la leche. Si vamos a usarlo para preparar espuma, entonces la cantidad máxima que debemos servir es la mitad: 100 mililitros.
  • Tapadera superior de plástico transparente.
  • El mango para asir el recipiente de la leche está recubierto de un material especial que lo aisla del calor e impide que nos quememos al manipularlo.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Función de apagado automático cuando el espumador deja de estar en uso.
  • Dimensiones: 8 x 8 x 18 centímetros.
  • Pesa apenas 500 gramos.

Imagen de la base del espumador de leche Caso Fomini Crema

Ventajas del espumador Caso Fomini Crema

  • La calidad de la espuma (densidad, consistencia, perdurabilidad) es bastante buena, teniendo en cuenta que se trata de un espumador de gama media que se puede adquirir por escasos 40 euros.
  • La posibilidad de hacer espuma de leche tanto fría como caliente.
  • El diseño del espumador es muy original, y su tamaño bastante reducido. Es fácil de guardar y muy práctico para llevar de viaje.
  • Se puede conseguir a un fantástico precio para las prestaciones que ofrece y el prestigio de la marca que tiene detrás.

Desventajas del Caso Fomini Crema

  • Solo permite preparar 100 mililitros de espuma de leche. No es muy práctico si tenemos que preparar mucha cantidad de espuma.
  • Es de una sola pieza (no se separan los componentes o la jarra para la leche) así que hay que tener cuidado para que no entre agua o cualquier otro material en los circuitos cuando lo limpiemos por dentro. No se puede meter todo el aparato en el lavavajillas, como es lógico.

¿Por qué comprar un espumador Caso Fomini Crema?

No es casualidad que el Caso Fomini Crema sea uno de los espumadores de leche más vendidos en España en los últimos años. En nuestra opinión, su relación calidad-precio es inmejorable, y como único pero debemos achacarle su pequeño tamaño… un detalle que se convierte en una ventaja a la hora de encontrar un lugar para guardar nuestro aparato en la cocina. El Caso Fomini Crema es un batidor de leche perfecto para usuarios individuales o para familias que no necesiten darle mucho uso (a lo sumo te da para preparar espuma para un par de capuccinos, no más).

¿Quieres conocer alternativas? Pues dentro del mismo fabricante Caso, auténticos especialistas en espumadores de leche, tenemos otra opción muy interesante como es el Caso Fomini Jet. Y si este Caso Fomini Crema se te queda algo pequeño y necesitas preparar más cantidad de espuma, puedes acudir a un gigante como el Severin SM 9688, que tiene más del triple de capacidad.

⭐ -13%
Caso 1656 Fomini Crema, 435 W, Acero Inoxidable, Negro
98 Opiniones
Caso 1656 Fomini Crema, 435 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Recubrimiento anti adherente
  • Capacidad de entre 100 y 200 ml
  • Apagado automático


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.