Illy Milk Frother Acero

¿Qué puede ofrecernos una marca tan prestigiosa como Illy dentro del sector de los espumadores de leche? Pues todo un batidor eléctrico de gama alta como este Illy Milk Frother Acero, también conocido con la nomenclatura Illy 020709. Ya lo dice su nombre, pero el rasgo más característico de este Illy Milk Frother Acero es que está construido 100% en acero inoxidable. Todos sus componentes: jarra, base eléctrica, mango… ello repercute en el precio, claro está, pero la calidad y la durabilidad del producto queda fuera de toda duda con esta espectacular presencia.

Illy Milk Frother Acero es una espumadora eléctrica con tres funciones principales. Es capaz no solo de espumar leche, sino también de calentarla. Y cuando queramos elaborar espuma, tendremos la oportunidad de elegir si queremos hacerlo a temperatura natural o en caliente. ¿Cómo lo consigue? Pues gracias a una base que se conecta a la red eléctrica mediante un enchufe, y que es capaz de transmitir calor por inducción al recipiente principal: una jarra de acero que es donde en realidad tiene lugar el proceso de emulsión de la leche.

La gran ventaja de este sistema es que, una vez terminado el proceso, podemos separar la jarra de la base y operar con ella con total libertad, sin cables ni molestias de ningún tipo.

Estas tres acciones principales se gestionan mediante una sencilla botonera con tres pulsadores, situada en la parte superior de la base eléctrica. Mucho más cómodo, a nuestro juicio, que la disposición habitual de botones en los frontales, un plano perpendicular (no paralelo) a la superficie donde apoyamos el espumador.

Foto del Illy Milk Frother Acero

Illy Milk Frother Acero: Acero Inoxidable al Poder.

El espumador Illy Milk Frother Acero tiene 250 mililitros de capacidad máxima en su recipiente. Por si acaso no estás familiarizado con las batidoras de leche, te recordaremos que si vas a elaborar espuma no puedes llenar el recipiente al máximo, porque rebosaría. La espuma aumenta notablemente el volumen original de la leche, porque lo único que se hace durante el proceso de emulsión realmente es formar diminutas burbujas de aire dentro de la leche. Así que la máxima capacidad de leche que podemos espumar con este Illy Milk Frother Acero es de aproximadamente 150 mililitros. Si solo vamos a calentar (sin espumar) entonces si que podemos usar la totalidad de los 250 mililitros que permite la jarra.

Los complementos de la espumadora Illy Acero rayan también a un nivel excelente. El mango sigue siendo de acero inoxidable (cómo no) y está lo suficientemente separado de la jarra para que no corramos el riesgo de quemarnos, aunque tengamos las manos muy grandes. Resulta bastante cómodo y refuerza la utilidad del propio recipiente como jarra de servicio, una vez que la espuma esté lista.

Por otra parte, tampoco falta la habitual tapadera de plástico, que cubre la boca superior de la jarra y que sirve para evitar salpicaduras mientras se bate la leche en el interior.

Illy Milk Frother Acero: Características Principales

Detalle del panel de control del Illy Milk Frother Acero

Ventajas del Espumador Illy Milk Frother Acero

Desventajas del Espumador Illy Milk Frother Acero

¿Por Qué Comprar el Illy Milk Frother Acero?

Los espumadores de leche, o cualquier otro accesorio, de grandes marcas siempre nos dan un extra de seguridad y garantías. Si además esa marca es una potencia italiana, como Illy, entonces no cabe duda de que el Illy Milk Frother Acero es sinónimo de calidad.

Si ya tienes una cafetera de Illy, o bien valoras especialmente la durabilidad, la calidad y la presencia del acero inoxidable, entonces merecerá la pena que inviertas en esta espumadora de leche Illy Milk Frother Acero. Si no cumples ninguna de estas dos condiciones, quizás puedas considerar también otros batidores de leche de precio similar, como por ejemplo el Krups XL2000, el Krups XS6000 o el clásico Severin SM 9685.

Illy Milk Frother Acero
Comprando este producto hoy, te ahorras… 0.01€!

No se permite hacer comentarios en este artículo.

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.