Cuáles Son Los Dulces De Café Colombiano

Última actualización: 12/01/2023

Colombia es un país que le entrega al mundo una gran cantidad de café de muchísima calidad. Es una nación con una increíble y profunda cultura cafetera. Viven, sienten y consumen el grano. Gracias a esto, y a que es uno de los pilares de su economía, han desarrollado variadas presentaciones y formas de consumir el café, pero manteniendo sus raíces. Quédate para conocer cuáles son los dulces de café colombiano.

Dulces de café colombiano

El país latino es uno con los mayores niveles de producción y exportación de café en el mundo. Sin embargo, el café que nos entregan va mucho más allá que el simple grano con el que preparamos la bebida. Colombia ha creado una cantidad de dulces y presentaciones con el café que nos enamoran.

Dulces de café

Maxti Café

Es un dulce colombiano hecho por la compañía del mismo nombre. Este producto consiste es un grano de café tostado envuelto en chocolate. Es decir, vas a comerte un grano de café tal cual, pero mucho más rico del que nosotros podemos preparar en casa.

Turrón de café

Uno de los dulces más populares de Colombia, e incluso muchas otras partes del mundo es el turrón de café. Una especie de caramelo un poco duro, pero moldeable con sabor y olor a café colombiano. Este es vendido por diferentes compañías y empresas cafeteras como Juan Valdez o Colombina.

Cafecitas y Merenguitos

Las cafecitas son unas galletas de café colombiano. Una receta típica hechas a partir de café 100 % colombiano y que te dejarán enamorado. Más aún si te las tomas con una buena taza de café.

Por su parte, los merenguitos de café, son pequeños merengues con sabor a café. Si los pruebas, de seguro se te viene a la mente tu infancia. Ambos productos son hechos por la marca Café Quindío, del país latino.

Café Quindío Merenguitos Con Cafe y Nuez de Macadamia, 50g.
  • Una vez abierto, conservar en un lugar fresco
  • perfecto para postres
  • Se puede servir solo o con café
  • Producido en el Quindío
  • café producido en Colombia

Claro está que si deseas hacer tu propia versión de estos dulces colombianos, puedes intentar preparar esta receta de merengue de café en casa.

Coffee Delight

El Coffee Delight es uno de los dulces más famosos de Colombia. Este también es un caramelo masticable. El original es un poco más duro que los turrones, pero su sabor es único e inigualable. La mayoría de los niños crecieron comiendo este tipo de dulces.

Nos atreveríamos a decir, incluso, que es uno de los más populares que tienen. Un producto tan único que viene con diferentes sabores (unos más intensos que otros) y hasta en paletas de helado. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la pierdas.

Estos son algunos de los dulces de café colombiano que podemos encontrar en el mercado. A veces pueden ser un poco difíciles de conseguir, pero si tienes la oportunidad de probarlos, ¡no te los pierdas!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.