DGTimer: Una app para preparar tus bebidas en cafeteras Dolce Gusto manuales

Última actualización: 21/12/2019

Si tienes una cafetera Dolce Gusto manual, sabrás que a la hora de preparar bebidas tienes que estar pendiente tanto de activar como de detener la preparación en el momento preciso para obtener la intensidad justa en tu café. Esta es una ventaja que Dolce Gusto incorpora en sus cafeteras automáticas, gracias al sistema Plug&Play, pero aun así muchos usuarios prefieren las cafeteras manuales porque el funcionamiento interno es el mismo pero son muchísimo más económicas. Este el caso de la archiconocida Piccolo o la Circolo automática, por ejemplo.

Pues bien, hoy gracias a un lector de nuestra página (Pebels) nos llega una app para Android súper interesante para “automatizar” lo máximo posible la preparación de nuestros cafés en cafeteras Dolce Gusto manuales. La app se llama DGTimer, y de momento no está subida a Google Play aunque podéis descargar el apk en vuestro dispositivo android e instalarla manualmente. ¿No sabes cómo? Pues aquí tienes un tutorial completísimo: cómo instalar apps manualmente en android.

¿Cómo funciona DGTimer?

Pues es bastante sencillo. Una vez accedes a la app, tendrás que seleccionar la bebida que deseas preparar en tu cafetera Dolce Gusto manual. El menú de categorías refleja todas las variedades de cápsulas Dolce Gusto existentes en España, y tiene este aspecto:

DGTImer_menus

A continuación verás un botón con siete barritas de color verde, que simulan las distintas intensidades del sistema Plug&Play en las cafeteras Dolce Gusto automáticas (lo verás en la imagen de más abajo). Púlsalo, y tras un segundo la aplicación emitirá un pitido. Este primer pitido nos indica que debemos poner en marcha nuestra cafetera para que comience a preparar el café.

Primer pitido: pon en marcha tu cafetera

Para conocer en qué momento exacto debemos detener la preparación, simplemente debemos estar atentos a nuestro móvil y escuchar los siguientes tres pitidos de indican “fin de la preparación”. Los dos primeros son de aviso, y cuando suene el tercer es cuando debemos detener la cafetera.

Tras los tres siguientes pitidos: detener la cafetera

Muy fácil, ¿verdad? Además, si tu café o bebida es compuesta (se usan dos cápsulas) la propia DGTimer nos indica cuál debemos usar en primer lugar y cuál en segundo lugar, por supuesto cada una con su temporizador correspondiente. También existe la opción de ver el temporizador en la pantalla de nuestro móvil, (por si no queremos estar pendientes de los sonidos). En el ejemplo que te mostramos a continuación puedes ver el aspecto que tiene la app DGTimer con una cápsula Bonka.

DGTimer

Un detalle que nos ha parecido muy interesante es que la app nos ofrece la posibilidad de aumentar al máximo el volumen de nuestro dispositivo móvil, para no perdernos ningún pitido, y hacer que automáticamente vuelva a su estado anterior cuando terminen los avisos.

Opiniones acerca de DGTimer

Realmente DGTimer nos parece una utilidad muy interesante para todos los usuarios de cafeteras Dolce Gusto manuales, sobre todo para los que están empezando con ella e intentan todavía cogerle el truquillo a los tiempos de preparación de cada café. Nos ha gustado el detalle de que DGTimer funciona y se ve igualmente si ponemos la pantalla en vertical o en modo apaisado. Una app que nos permite ahorrarnos mucho dinero adquiriendo una cafetera manual en lugar de una Dolce Gusto Automática. Y Pebels como autor de DGTimer nos asegura que continúa trabajando para mejorar la app y poder subirla a Google Play y así facilitar su descarga, así que el soporte y la continuidad de DGTimer están más que garantizados.

El menú de opciones de DGTimer.
El menú de opciones de DGTimer.

Desde ComprarMiCafetera.com os animamos a que la descarguéis, la probéis en vuestro dispositivo móvil, y nos comentéis qué os ha parecido. A buen seguro que su autor Pebels estará muy atento a vuestros comentarios y sugerencias para poder mejorar la app.

Y a ti ¿qué te ha parecido DGTimer? ¡Cuéntanos tus opiniones!

Una respuesta a “DGTimer: Una app para preparar tus bebidas en cafeteras Dolce Gusto manuales”

  1. Monica dice:

    Es imposible de bajar, y estaba muy interesada en ello. Supongo que hace mucho tiempo que no está activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.