¿Cuál Es El Café Más Suave?

Última actualización: 08/09/2022

Si te gusta el café pero no te gustan mucho los sabores fuertes, no te preocupes nosotros te mostramos alternativas para que no dejes esta bebida que tanto amamos y mejor escojas un tipo que se adapte a tu paladar. Aquí te contamos cuál es el café más suave.

¿Qué es un café suave?

Antes que nada, es importante que definamos los conceptos que vamos a utilizar para que estemos claros con lo que aquí vamos a hablar. Se entiende por café suave aquel que es equilibrado, está libre de amargura y no se encuentra quemado. Y para que un café tenga estas características se deben considerar factores como el tipo se grano, su frescura, la forma en que se muele y se prepara.

¿Cuál café debo escoger?

Teniendo en cuenta lo anterior, el café suave se puede conseguir cuando está hecho de granos de arábica de alta calidad bajo un tueste medio. No obstante, no es tan sencillo como obtener este grano y ya.

Es importante tener en cuenta que el café arábica también puede dar tazas amargas. Se requiere mucho cuidado en todo el proceso hasta que se sirve. Por eso te recomendamos que si deseas conseguir un café que sea suave lo hagas por tu cuenta. Es decir, compra los granos de café tostados y que sean frescos, luego en casa muélelos tú mismo para asegurarte que quede de forma fina.

Ojo, es clave que cuides mucho del agua con la que lo vas a preparar, te sugerimos que el agua no sea de la llave por todos los componentes químicos que usualmente trae. Además, si no lo preparas en cafetera, sino de forma manual, es fundamental que el agua de la infusión no esté hirviendo, pero que sí esté caliente.

El agua hirviendo lo que hace es quemar el café y le da un toque amargo, por lo que al momento de mezclarlos, para aprovechar mejor las propiedades del café, debe estar caliente, ya luego de la infusión puedes echar un poco más de agua si prefieres hirviendo, pero solo después de tener la mezcla hecha.

A continuación te mostramos los países con una producción de café de alta calidad para que al momento de comprarlo puedas tener en cuenta su procedencia:

Sabemos que puede ser un poco dispendioso realizar todo este proceso, así que también puedes buscar en el mercado algunas opciones de café suave, pero te aconsejamos realizar este proceso de forma manual para que tengas seguridad en que tu café es el más suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.